Información Casa Brandariz
Casa Brandariz, ubicado en pleno Camino de Santiago un poco antes de la ansiada meta, tiene unos orígenes centenarios. Su construcción data de 1553. Pero ello no obsta para que hoy día contenga todas las comodidades que cabría esperar de un alojamiento del siglo XXI. Así, destaca en especial su mesón, donde se ofrecen diariamente los mejores platos de la gastronomía gallega, como la ternera, el capón o el cocido. Además, siempre con la piedra como protagonista, existe una sala de estar de uso común y una biblioteca. Todo el recinto dispone igualmente de conexión wifi y también se puede aparcar el coche en un estacionamiento privado. Por su parte, las habitaciones (siete en total) se hallan perfectamente climatizadas mediante calefacción, divididas en seis dobles y una sencilla, con la posibilidad de una cama supletoria para niños. Cuentan, además, con increíbles vistas y en ellas se presta servicio de habitaciones. Para darle más encanto al lugar, se conserva la antigua lareira o tradicional hogar que servía para cocinar y calentar.
Número de Registro:
RC-21
-
Entrada
13:30 - 20:00
-
Salida
08:00 - 12:30
-
Nº de habitaciones
8
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1994
-
Año de renovación
2009
Ubicación
El alojamiento se sitúa en la parroquia de Dombodán, con vistas al valle y al lado de una iglesia antigua, perteneciente al municipio de Arzúa. Conocida popularmente como la "tierra del queso", supone también uno de los últimos jalones en llegar a Santiago. Relacionado con este hecho, su patrimonio artístico se compone, por ejemplo, de la Capilla de la Magdalena, que formaba parte de un antiguo convento donde se daba hospedaje a los numerosos peregrinos de la época. Por su parte, los tradicionales pazos gallegos jalonan por aquí y por allá, asimismo, el paisaje del pueblo. Por último, la Fiesta del Queso se celebra el primer domingo de marzo.
Servicios del alojamiento
Entre las zonas comunes destaca, en especial, un tradicional salón comunitario, realmente cálido y acogedor. Por su parte, en el comedor y mesón se presentan numerosos ejemplos de la gastronomía gallega realizados de forma casera y con productos naturales. En el buen tiempo se puede comer fuera al lado de una centenaria fuente de piedra. La biblioteca, la lareira y el reservado son otras de las estancias principales de la casa rural. También hay aparcamiento para estacionar el coche.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Barbacoa
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
- Transportes
-
Instalaciones del establecimiento
- Capilla
- Jardín
- Salón de TV
- Terraza
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones
-
Servicios
-
Actividades deportivas
-
Transportes
-
Internet
Servicios de la habitación
El alojamiento se compone de seis habitaciones dobles y una individual, presentadas en un estilo rústico con vigas de madera y paredes de piedra. Cuentan con baño privado, calefacción, conexión a Internet y servicio de habitaciones. Se admite una cama supletoria.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Ropa de cama
- Servicio de habitaciones
- Toallas
-
Instalaciones
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Ducha
- Secador de pelo
Opiniones sobre Casa Brandariz
Valoraciones
Alberto, (Paterna)
El trato de los trabajadores fue excepcional, fueron muy atentos con nosotros. El alojamiento se encuentra a unos 9 kilómetros de arzúa. Nosotros, al llegar a arzúa, llamamos al alojamiento para saber dónde se localizaba y enseguida fueron a recogernos en coche. Al día siguiente, nos llamaron a un taxi y nos llevaron a nuestro punto de partida para continuar nuestro camino. El desayuno fue de 10, todo lo que había era casero, estaba todo muy bueno. El alojamiento es muy acogedor, es ideal para desconectar de todo.
Viaje de vacaciones en grupo de amigos