cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Betanzos

Hoteles destacados

​Betanzos

​Betanzos es un encantador pueblecito coruñés de costa situado en las denominadas Rías Altas. Se localiza sobre un colina, entre los ríos Madeo y Mendo, y fue una de las siete capitales de provincia del antiguo Reino de Galicia. Su principal atractivo turístico es el casco histórico, en el que proliferan construcciones góticas y que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Según cuenta la leyenda, fue fundada por un caudillo celta llamado Breogán y, desde 1212, posee el título de villa, el cual le fue otorgado por el rey Alfonso IX de León y Galicia.

Qué ver en Betanzos

En las afueras de esta ciudad gallega se encuentra el fascinante parque de O Pasatempo, una visita imprescindible que gusta a toda la familia por sus laberintos, grutas y fuentes. La praza dos Irmáns García Naveira, ya en el interior de la localidad y en la parte más monumental de la villa, es el lugar perfecto para obtener bellas fotografías de Betanzos, con edificios tan llamativos como la casa de Juan García Naveira, donde nacieron los hermanos Juan y Jesús, el antiguo convento de Santo Domingo, el hospital de San Antón, en el que solían refugiarse numerosos peregrinos, y el Colegio de Huérfanos, donde se puede disfrutar actualmente de un plácido rato de lectura, porque se ha convertido en una biblioteca.

Qué hacer en Betanzos

Sin duda, la principal actividad a realizar en esta localidad coruñesa es recorrer su casco histórico. Lo mejor es comenzar por la Porta da Vila y visitar desde allí lugares como el Ayuntamiento, el Pazo de Bendaña y la Iglesia de Santiago, antes de acudir al principal conjunto monumental, emplazado en la praza de Fernán Pérez de Andrade. Este lugar cuenta con sendas y preciosas iglesias góticas: San Francisco, que destaca por sus sepulcros medievales, y Santa María de Azogue.

Dónde dormir en ​Betanzos

Alojarse en Betanzos es una buena decisión porque cuenta con una amplia y satisfactoria red de establecimientos vacacionales. Así, es fácil encontrar un hotel de estilo señorial o más económico, una casa tradicional, una pensión barata, una casona plena de encanto y bienestar o un hostal sencillo y familiar en el que disfrutar de un alojamiento más que satisfactorio. La localidad está acostumbrada a volcarse con el turismo por lo que, en general, resulta una elección idónea.

Transporte

Esta población se encuentra a 24 km de A Coruña y se halla conectada por la carretera N-VI, que la circunvala y conecta con la autopista AP-9. Además, la autovía A6 se localiza muy cerca y la enlaza con las principales ciudades peninsulares. Por otra parte, existen trayectos de autobús frecuentes que enlazan con ciudades como Madrid, Oviedo o Irún, así como desplazamientos regulares a un buen número de poblaciones gallegas, entre ellas Santiago, Tui o Lugo. También el tren es una posibilidad real, no en vano hay viajes diarios a A Coruña, Ferrol y Lugo, así como ferrocarriles de larga distancia que enlazan con Madrid y Barcelona. El aeropuerto coruñés de Alvedro, el más próximo, se ubica a 20 kilómetros.

Otros datos de interés

Las fiestas patronales de Betanzos se conmemoran durante el mes de agosto que es, sin duda, el mejor para visitar la ciudad. El día 16 tiene lugar el lanzamiento a la atmósfera del mayor globo de papel del mundo, y entre los días 18 y 25 las romerías de Os Caneiros. En ellas, lugareños y forasteros remontan en distintas embarcaciones el río Mandeo en una celebración muy divertida, vistosa y gastronómica, pues las buenas viandas y el mejor vino adquieren un gran protagonismo. Además, el 28 y el 29 de septiembre tiene lugar la conocida como Festa del Mosto.

Información de interés sobre Betanzos

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Betanzos?
Si buscas alojamientos para familias en Betanzos, algunas de las mejores opciones son: Hotel Garelos Betanzos
¿Qué hoteles en Betanzos disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Villa De Betanzos
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Betanzos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Betanzos puedes alojarte desde 51.48 euros, y el precio medio es 72.24 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Betanzos?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Betanzos al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Villa De Betanzos.
¿Qué hoteles en Betanzos disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Betanzos y alrededores

Leer 60 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Betanzos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Betanzos.

↑