¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Camariñas

Camariñas

La localidad de Camariñas se ubica en la provincia gallega de La Coruña y en plena Costa da Morte. Se trata de un pueblo pesquero con una población de más de 6.000 habitantes repartidos en las parroquias de Camariñas, Camelle, Xaviña y Ponte do Porto. El municipio, que limita con el pueblo de Vimianzo, basa su economía principalmente en el marisqueo, la pesca y el encaje de bolillos. La presencia de distintas civilizaciones megalíticas en la zona se traduce en restos de lugares como la Mámoa de Reira o los castros de Mourín y Monte Croado. Asimismo, se pueden encontrar en el municipio varios referentes de la Edad Media, sobre todo en sus iglesias. Durante la invasión francesa la ría fue escenario de saqueos y a finales del siglo XIX gran parte de la población emigró a América y a diferentes países de Europa.

El núcleo principal del municipio es Camariñas aunque existen otros atractivos rincones de interés como Camelle, un puerto típico marinero, y Ponte do Porto, un importante núcleo comercial. La localidad posee casas tradicionales de pescadores que se han sabido conservar a lo largo del tiempo. En la Praza da Insuela se sitúa el popular Museo do Encaixe, que alberga un gran patrimonio relacionado con el encaje de bolillos, y que ha sabido plasmar la evolución de este arte durante varios siglos. El artista alemán Manfred Gnädinger cuenta con un gran legado artístico que puede verse en su casa-museo. El Cementerio de los Ingleses, en la costa de Xaviña, es popular por tratarse del lugar donde descansan los restos de las victimas del naufragio de un navío de la Marina Real Británica. Testigo de varios naufragios se alza el Faro Cabo Vilán, cuya intensa luz puede verse a más de 50 kilómetros y que en la actualidad es considerado como Monumento Natural. Otros rincones de interés que pueden visitarse en el municipio son O Foxo dos Lobos, el campanario de Ponte do Porto, la iglesia de Santa María de Xaviña o los restos del Castelo do Soberano.

La localidad es perfecta para relajarse en sus magníficas playas y calas escondidas en el abrupto litoral gallego. Algunas playas tienen unas aguas muy bravas para el baño pero otras como Lingude, Lago y Arou son perfectas para disfrutar de un día agradable en la mejor compañía. Asimismo, los turistas no pueden dejar de probar el amplio catálogo gastronómico que posee el municipio, destacando el pulpo "á feira", la empanada y los mariscos como el bogavante, las navajas y las nécoras. Los amantes del senderismo pueden llevar a cabo varias rutas a pie por diferentes zonas de la región, siendo las más importantes la Ruta del Litoral, Ruta de A costa da Morte, Ruta de A Insua y la Ruta de los Molinos.

Los visitantes podrán encontrar fácilmente alojamiento en Camariñas. En el centro del pueblo hay varios hoteles y hostales sencillos y perfectos para utilizar como punto de partida para recorrer los diversos lugares de interés en la localidad y de sus alrededores. Asimismo, se ofrecen varias casas rurales completamente equipadas y provistas de los servicios necesarios para que los clientes se sientan como en casa.

La localidad de Camariñas se encuentra perfectamente comunicada con otros pueblos de los alrededores a través de la carretera. El pueblo puede recorrerse a pie y es posible desplazarse en autobús hasta otros municipios cercanos. Del mismo modo, los turistas que dispongan de automóvil propio o en alquiler descubrirán con mayor libertad los mejores atractivos de la localidad gallega.

En Camariñas se llevan a cabo durante el año entretenidos eventos como la Feria del Encaje, que coincide con la Semana Santa, los mercadillos de los miércoles, sábados y domingos, la fiesta dedicada a la Virgen del Carmen y el Festival de Folk de Camelle. 

Información de interés sobre Camariñas

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Camariñas?
Si buscas alojamientos para familias en Camariñas, algunas de las mejores opciones son: Hotel Playa de Camariñas, Hotel O Parranda, Hostal Stella Del Mare
¿Qué hoteles en Camariñas disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Ave del Mar
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Camariñas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Camariñas puedes alojarte desde 40 euros, y el precio medio es 40 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Camariñas?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Camariñas al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Playa de Camariñas.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Camariñas?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Camariñas, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
↑