¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Corcubión

Corcubión

La villa de Corcubión se encuentra en la zona más alta de las denominadas Rías Baixas en la costa de Galicia, comunidad autónoma del norte de España. Este topónimo tiene su origen en una época prerromana, lo que indica que el lugar ha estado habitado desde hace siglos. Restos arqueológicos como el castro de Quenxe prueban que en este lugar hubo pueblos como los celtas antes de la conquista romana. El núcleo inicial se asentó más al interior de su ubicación actual, para evitar los ataques piratas. Ya en la Edad Media el pueblo fue asentándose cerca del mar, debido a la importancia del comercio marítimo. En la actualidad siguen siendo muy importantes la pesca y el marisqueo, además del turismo que está en alza.

En esta pequeña villa costera se pueden descubrir varias iglesias que demuestran la importancia de los aspectos religiosos. La Iglesia de San Marcos es la principal, situada en la Plaza Párroco Francisco Sánchez, edificada en diferentes épocas, ya que la parte más antigua es del siglo XIV pero su fachada corresponde al siglo XIX. En la población también se encuentra la iglesia de San Pedro de Redonda de estilo románico del siglo XIII. El Museo marítimo Seno se encuentra en una antigua fábrica de salazón y ofrece todo tipo de piezas relacionadas con la vida en las villas marineras.

Una de las cosas que se pueden hacer en esta localidad es disfrutar de sus playas y de los bellos paisajes. En la zona hay dos playas, la de la villa propiamente dicha y la playa de Quenxe. Otro de los lugares que hay que visitar es el Castro de Quenxe, del siglo I o II a. de C., situado en el monte de Quenxe. Desde este lugar hay unas estupendas vistas de la ría y se puede ver esta antigua construcción prerrománica, además de realizar un interesante paseo por las zonas naturales de los alrededores.

El alojamiento en una localidad como Corcubión es variado. Cerca de la zona de playas es fácil encontrar apartamentos turísticos, algunos con vistas al mar. En el centro de la población el alojamiento pasa por el típico hostal con servicios básicos, algún albergue o casas de huéspedes. Es posible alojarse en un hotel céntrico y en las zonas más apartadas hay casas rurales que se encuentran en espacios tranquilos.

La forma más rápida de llegar a esta villa costera en mediante los aeropuertos de Santiago de Compostela o A Coruña. El primero se encuentra situado a 92 kilómetros y el segundo a 106 kilómetros. Desde estas ciudades se puede llegar utilizando transporte público como el autobús o mediante un servicio de taxi. Las carreteras para llegar a la localidad son nacionales. A esta zona no llega el tren pero hay autobuses que tienen rutas directas a la población.

La localidad de Corcubión celebra el día de su patrón el 25 de abril, en San Marcos. Este día el santo que se encuentra en la iglesia de San Marcos se saca en procesión por la villa. Otra fiesta importante es la de la Virgen del Carmen, puesto que es un pueblo de pescadores, celebrada el 16 de julio. El tercer fin de semana de julio se lleva a cabo la divertida feria medieval, convirtiendo la localidad en un lugar medieval. En esta población costera se puede probar la típica gastronomía gallega. Los platos con marisco son sin duda la estrella en los restaurantes, como los langostinos, percebes, vieiras o almejas. Del mismo modo, es posible probar el delicioso 'pulpo á feira', aderezado con pimentón picante y aceite de oliva. 

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Corcubión

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Corcubión?
Si buscas alojamientos para familias en Corcubión, algunas de las mejores opciones son: Apartamentos VIDA Corcubión
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Corcubión?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Corcubión, por sus servicios y características son: ApartHotel Corcubión Playa de Quenxe.
¿Qué hoteles en Corcubión disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Apartamentos VIDA Corcubión
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Corcubión?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Corcubión puedes alojarte desde 45 euros, y el precio medio es 45 euros
¿Qué hoteles en Corcubión disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Corcubión y alrededores

Leer recomendaciones
  • Corcubión (La Coruña)

    Agosto 2020 Begoña

    Agradable y sin aglomeraciones

    El pueblo, a pesar de ser pequeño, dispone de locales con ambiente y excelentes tapas a un precio económico.

  • Corcubión (La Coruña)

    Septiembre 2020 ROBERTO

    Tranquila, ideal para pasar unos días en familia y disfrutar de la Costa da Morte.

¿Ya conoces Corcubión?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Corcubión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑