Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Coruña

Hoteles destacados

La Torre de Hércules

Patrimonio de la Humanidad y símbolo heráldico coruñés, la Torre de Hércules es el único faro romano aún en funcionamiento en el mundo –según parece, pudo ser levantado en época de Trajano-… aunque, para ser exactos, habría que decir que romano fue el fanal que aquí existió….y del que el actual conserva algunos restos que, sumados a los elementos constructivos que vemos en la actualidad, componen la torre-faro que a nosotros ha llegado.

Por lo que se deduce de diversos documentos que se conservan, el faro pudo dejar de ser faro, para ser torre defensiva o ruina, entre los días romanos (aquellos en los en los que, según algunas fuentes, la Coruña se llamó Brigantia) y los del rey Carlos III (1716-88), monarca que habría dedicado fondos a la reparación y recuperación de la Torre de Hércules… como faro. De 68 metros de altura, hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Hércules (de ahí el nombre del edificio) llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate. No sé sabe a ciencia cierta si así fue. Lo que si sabe es que esta luz coruñesa ha debido de salvar muchos barcos -y vidas de marineros- de estrellarse contra los peligrosos acantilados de este tramo de la costa coruñesa. No cabe duda de que las 24 millas desde las que, mar adentro, se contempla la luz dan un buen margen de seguridad –los días de niebla las 7 millas de la señal sonora también hacen su efecto- a los navíos que por aquí navegan.

Información de interés sobre La Coruña

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en La Coruña?
Si buscas alojamientos para familias en La Coruña, algunas de las mejores opciones son: Eurostars Ciudad de La Coruña, Hotel Plaza, Hotel Riazor
¿Qué hoteles en La Coruña cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Eurostars Ciudad de La Coruña, Hotel Plaza, Hotel Riazor
¿Qué hoteles en La Coruña cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Plaza, Hotel Riazor, Hotel Avenida
¿Qué hoteles en La Coruña tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en La Coruña puedes encontrarlos.
¿Cuáles son los mejores hoteles en La Coruña para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Ibis Styles A Coruna, Hesperia A Coruña Centro, NH Collection A Coruña Finisterre

Qué ver o hacer en La Coruña y alrededores

  • La Coruña (La Coruña)

    Ciudad con encanto

    Coruña es una ciudad preciosa, ideal para visitar con niños, en 1 o 2 días puedes ver todos sus rincones y los niños pueden disfrutar un montón. Yo recomiendo si vas con niños visitar la Casa de las Ciencias (puedes aparcar cerca y sin zona azul) la entrada son 2 euros adultos y 1 los niños para la exposición temporal, la cual es interactiva así que se entretendrán un montón. También tienen planetario con pases diarios. Todo con reserva previa. Otro lugar que hará las delicias de los pequeños y mayores es el acuario finisterrae, con una entrada muy asequible 10 euros mayores y 7 los niños. Es un lugar precioso con muchas especies y el acuario de la planta baja donde está el camarote del capitán es una chulada, te puedes pasar horas contemplando los peces y los tiburones nadar. Para estos dos museos necesitaras un mínimo de 2.5 horas para cada uno. También lugar de visita imprescindible la Torre de Hércules y los alrededores llenos de zonas verdes y paseos. Si lo que quieres es descansar y tapear un poco, no lo dudes y ve al casco histórico, la espectacular plaza de María Pita donde está el Ayuntamiento es una maravilla de ver y de la misma salen un montón de calles peatonales llenas de bares y restaurantes en los que tomar algo. Mención especial al Bar la Bombilla nos ha encantado, es pequeño pero tiene ricas tapas. Luego no puedes dejar de pasear por los jardines de Méndez Nuñez, son preciosos y bien cuidados, y por la playa de Riazor.

  • A Coruña (La Coruña)

    Bonita ciudad para una escapada

    Subir al monte de San Pedro en su ascensor acristalado donde hay unas vistas espectaculares de la ciudad, tomar algo en la terraza de O Pórtiño para ver la puesta de sol, pasear por el paseo marítimo por Riazor hasta la torre de Hércules, ir por el paseo de la Marina para ver el puerto, las casas con terrazas, acercarse hasta el Castillo de San Antón, ver la preciosa plaza de María Pita, acercarse a la pequeña pero muy bonita Iglesia de Santiago, callejear por el centro y disfrutar de la cantidad de bares y restaurantes con un gran ambiente en las terrazas, comer en el bar de La Estrella de Galicia, un local para tomar directamente la cerveza de fábrica, está un poco más apartada del centro, pero se puede ir andando... como he titulado, una ciudad estupenda para una escapada a final del verano.

  • A Coruña (La Coruña)

    Fotos de Santa Cruz

    El Hotel excelente todo Desayunamos cerca del hotel en La Tahona, muy rico todo y la atención excelente Comimos luego en la Pescaderia de Freddy en el centro,ufff excelente 100% recomendado,divina la comida y lo mejor que tienen unas neveras que puedes escoger lo que más a comer,bogavante por kilo,todo tipo de mariscos,todo divino y la atención excelente,de ahí el dueño nos mandó a un café muy cerca de ahí que nos ofrecieron infusiones y chupitos, todo por la casa,excelente.. A cenar fuimos a Santa Cruz en Sampiao ,todo excelente,comida ,la vista que tiene la terraza hacia la playa, se disfruta muchisimo el atardecer desde ahí,gracias a central de reservas por permitirnos dos días fabulosos ,calidad en precios y atención, no dudaría en volver a reservar con ustedes

  • La Coruña (La Coruña)

    Ya hacía tiempo que había estado en La Coruña y la verdad que ha sido un placer volver y ver lo que ha crecido. Si viajáis a La Coruña no dejéis de subir al Monte San Pedro ya que hay unas vistas de la ciudad impresionantes. Para comer un sitio super recomendable por el trato y la comida es el restaurante O Fillo Do Medio, de verdad que son de 10. Nosotros íbamos en familia y nos pateamos toda la ciudad por el centro y todo el paseo marítimo, somos de los que pensamos que las ciudades se conocen andando. Visitamos el Castillo de San Antón (nos gustó mucho), intentamos entrar en la Torre de Hercules y el Acuario pero no pudimos ya que por cuestiones del Covid todo es previa reserva ya que hay aforos limitado pero no nos preocupó porque así es un motivo para volver a La Coruña.

  • A Coruña (La Coruña)

    Ciudad moderna con calles de piedra.

    La zona vieja oferta muchas opciones a la hora de elegir, porque por toda ella podemos encontrar servicio de restauración continuo. Fantástico para tomar vinos o cañas antes de la cena/comida porque la ciudad acoge y la gente acompaña. Se pueden dar largos paseos por la playa, visitar la zona de la Marina, sus plazas, el museo Estrella Galicia o sus museos didácticos.

  • A Coruña (La Coruña)

    El hotel ubicado a pocos km de A Coruña y en sus alrededores hay varias playas. A muy pocos metros del hotel hay un restaurante que se llama La Dama que lo recomendamos por su comida y la amabilidad del personal. Hemos hecho muchas excursiones a pueblos de la costa y en todos ellos hemos comido estupendamente.

  • A Coruña (La Coruña)

    Gastronomía y buenas vistas

    Ciudad para disfrutar paseando por la costa (Monte San Pedro, Torre de Hércules, Puerto...) y saboreando la gastronomía gallega.

  • A Coruña (La Coruña)

    Ciudad bonita para ver y disfrutar de ella

    La ciudad merece la pena visitar, mucho que ver. Paseo marítimo para caminar que es un placer. Gastronomia muy buena. Comercio para valorar. Gente amable.

  • A Coruña (La Coruña)

    GENIAL. GRAN CIUDAD

    Gastronomia. Temperatura. Sus gentes. Facil de llegar. Tienes que ir.

  • A Coruña (La Coruña)

    Preciosa la ciudad vieja

¿Ya conoces La Coruña?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Coruña.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!