cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Coruña

Hoteles destacados

La Torre de Hércules

Patrimonio de la Humanidad y símbolo heráldico coruñés, la Torre de Hércules es el único faro romano aún en funcionamiento en el mundo –según parece, pudo ser levantado en época de Trajano-… aunque, para ser exactos, habría que decir que romano fue el fanal que aquí existió….y del que el actual conserva algunos restos que, sumados a los elementos constructivos que vemos en la actualidad, componen la torre-faro que a nosotros ha llegado.

Por lo que se deduce de diversos documentos que se conservan, el faro pudo dejar de ser faro, para ser torre defensiva o ruina, entre los días romanos (aquellos en los en los que, según algunas fuentes, la Coruña se llamó Brigantia) y los del rey Carlos III (1716-88), monarca que habría dedicado fondos a la reparación y recuperación de la Torre de Hércules… como faro. De 68 metros de altura, hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Hércules (de ahí el nombre del edificio) llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate. No sé sabe a ciencia cierta si así fue. Lo que si sabe es que esta luz coruñesa ha debido de salvar muchos barcos -y vidas de marineros- de estrellarse contra los peligrosos acantilados de este tramo de la costa coruñesa. No cabe duda de que las 24 millas desde las que, mar adentro, se contempla la luz dan un buen margen de seguridad –los días de niebla las 7 millas de la señal sonora también hacen su efecto- a los navíos que por aquí navegan.

Información de interés sobre La Coruña

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en La Coruña?
Si buscas alojamientos para familias en La Coruña, algunas de las mejores opciones son: Eurostars Ciudad de La Coruña, Hotel Plaza, Hotel Riazor
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en La Coruña?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en La Coruña, por sus servicios y características son: NH Collection A Coruña Finisterre.
¿Qué hoteles en La Coruña disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Eurostars Ciudad de La Coruña, Hotel Plaza, Hotel Riazor
¿Cuánto cuesta un hotel barato en La Coruña?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En La Coruña puedes alojarte desde 34.69 euros, y el precio medio es 39.59 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en La Coruña?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a La Coruña al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hostal Socaire.

Qué ver o hacer en La Coruña y alrededores

Leer 60 recomendaciones de la provincia.
  • A Coruña (La Coruña)

    Fotos de Santa Cruz

    El Hotel excelente todo Desayunamos cerca del hotel en La Tahona, muy rico todo y la atención excelente Comimos luego en la Pescaderia de Freddy en el centro,ufff excelente 100% recomendado,divina la comida y lo mejor que tienen unas neveras que puedes escoger lo que más a comer,bogavante por kilo,todo tipo de mariscos,todo divino y la atención excelente,de ahí el dueño nos mandó a un café muy cerca de ahí que nos ofrecieron infusiones y chupitos, todo por la casa,excelente.. A cenar fuimos a Santa Cruz en Sampiao ,todo excelente,comida ,la vista que tiene la terraza hacia la playa, se disfruta muchisimo el atardecer desde ahí,gracias a central de reservas por permitirnos dos días fabulosos ,calidad en precios y atención, no dudaría en volver a reservar con ustedes

  • La Coruña (La Coruña)

    En Coruña se puede caminar por un paseo marítimo interminable y que se mantiene en constante expansión. Bordea la ciudad dejándonos apreciar algunos de los puntos más emblemáticos: el castillo de San Antón, el Puerto y el Dique de Abrigo, la Torre de Hércules, el acuario, la playa urbana de Riazor, el Obelisco Millenium, … La ciudad ofrece múltiples parques como Vioño, el Paseo de los Puentes o los jardines de Méndez Núñez. Si quieres vistas sube al Monte San Pedro.

  • La Coruña (La Coruña)

    A coruña

    Buena ciudad pero mejor los alrededores. Precioso 100% recomendable

  • La Coruña (La Coruña)

    Ya hacía tiempo que había estado en La Coruña y la verdad que ha sido un placer volver y ver lo que ha crecido. Si viajáis a La Coruña no dejéis de subir al Monte San Pedro ya que hay unas vistas de la ciudad impresionantes. Para comer un sitio super recomendable por el trato y la comida es el restaurante O Fillo Do Medio, de verdad que son de 10. Nosotros íbamos en familia y nos pateamos toda la ciudad por el centro y todo el paseo marítimo, somos de los que pensamos que las ciudades se conocen andando. Visitamos el Castillo de San Antón (nos gustó mucho), intentamos entrar en la Torre de Hercules y el Acuario pero no pudimos ya que por cuestiones del Covid todo es previa reserva ya que hay aforos limitado pero no nos preocupó porque así es un motivo para volver a La Coruña.

  • A Coruña (La Coruña)

    Ciudad preciosa, ideal para una escapada de fin de semana largo (2-3 días). Recomiendo coger algún tour gratis por la ciudad.

  • La Coruña (La Coruña)

    Maravillosa como siempre

    Preciosa tanto la ciudad como sus gentes, uno de los mejores destinos que hay en España sin duda alguna.

  • La Coruña (La Coruña)

    Es Una ciudad muy agradable para pasear y realizar compras.

    La ciudad ideal. El ambiente fantástico volveremos.

  • La Coruña (La Coruña)

    El monte de San Pedro, la torre de Hércules, el centro de La Coruña todo muy bonito muy limpio y con encanto. La comida con mucha abundancia

  • La Coruña (La Coruña)

    Ciudad de paso

    Bastante frío en Julio y lo más interesante la Torre de Hércules.

  • La Coruña (La Coruña)

    Ciudad ideal para una escapada

    Ciudad ideal para una escapada y disfrutar de su gastronomía, cultura y playas. Nosotros tuvimos la suerte de vivir en ella varios años y volvemos siempre que podemos. Aunque es difícil elegir entre la gran variedad de restaurantes que hay, recomiendo para algo informal La fonte da saúde y para una comida de capricho con una gran relación calidad precio Marisquería Ríos. Consejo: si teneis oportunidad no os perdais una visita al acuario y un paseo por la ciudad vieja. Si disponeis de más tiempo subir al Monte San Pedro y contemplar las vistas desde arriba es una experiencia inolvidable.

¿Ya conoces La Coruña?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Coruña.

↑