¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Coruña

Hoteles destacados

Qué ver en La Coruña

​La Coruña es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Quizá no es tan conocida como Santiago de Compostela, pero su patrimonio, ambiente e importancia, la convierten en un destino ideal para una escapada en la que uno no tiene tiempo de aburrirse. Para disfrutarla, lo mejor es elegir un buen alojamiento céntrico desde el que acceder fácilmente a los principales puntos de interés turístico, que no son pocos.

Quizá su símbolo más famoso es la Torre de Hércules y no es para menos. Patrimonio de la Humanidad es el faro romano más antiguo del mundo y es que, además, aún sigue en funcionamiento, iluminando y guiando a los navegantes. Una construcción romana que a día de hoy aún hace que quienes la observen abran la boca al verla por primera vez. Su aspecto exterior, es decir, el recubrimiento, es del siglo XVIII, obra de Eustaquio Giannini. Cualquier hora es buena para visitarlo, pero al atardecer quizá la luz sea especial, por lo que es una buena idea ir en ese horario (si vais en lunes, la entrada será gratuita). Desde allí, subiendo, observaréis la grandeza del Atlántico y, dependiendo de la época del año, el poder de sus olas.

Una vez visto, hay que recorrer el Paseo Marítimo de La Coruña, considerado como el más largo de Europa con aproximadamente unos 13 kilómetros de distancia. A través del paseo, además de descubrir la Torre de Hércules, se pueden vislumbrar otros lugares de interés como el estadio de Riazor, el Castillo de San Antón o el Parque del Monte San Pedro, donde hay una panorámica de La Coruña que merece fotografiar tanto en nuestra memoria como con nuestras cámaras.

Para cambiar al paisaje urbano aguarda la Ciudad Vieja, llena de plazas y casas con encanto que se entremezclan con el románico de edificios religiosos como la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María del Campo y el Convento de Santo Domingo. Por supuesto, hay que dejarse caer por la plaza María Pita, considerada el corazón de La Coruña. María Pita es una heroína del lugar que luchó contra los ataques de Francis Drake a la ciudad. En la plaza hay una figura dedicada a su valentía. Aquí también se ubica el bello Ayuntamiento de factura modernista y varias casas nobles de hermosa arquitectura donde observar los famosos balcones coruñeses. Alrededor de esta plaza hay un gran número de calles con bares de tapeo y restaurantes a buen precio, donde hay que probar los vinos de la zona y el marisco del Atlántico.

Hay más opciones apetecibles en La Coruña como visitar el mercado de pescados de la Plaza de Lugo, conocer la relación de Pablo Picasso con la ciudad en la Casa de Picasso o visitar los Museos Científicos Coruñeses. Si se tiene tiempo, también merece la pena hacer alguna excursión por los alrededores para ver lugares como As Mariñas, Betanzos o al Pazo de Mariñán, con sus hermosos jardines. Asimismo Santiago de Compostela está a una hora aproximadamente de distancia.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre La Coruña

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en La Coruña?
Si buscas alojamientos para familias en La Coruña, algunas de las mejores opciones son: Someso Apartamentos Turisticos, Hostal Socaire, Hostal La Provinciana
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en La Coruña?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en La Coruña, por sus servicios y características son: NH Collection A Coruña Finisterre.
¿Qué hoteles en La Coruña disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Adelia, Pensión Santa Clara, Hostal Palas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en La Coruña?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En La Coruña puedes alojarte desde 21 euros, y el precio medio es 30.01 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en La Coruña?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a La Coruña al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hostal Socaire.

Qué ver o hacer en La Coruña y alrededores

Leer 43 recomendaciones de la provincia.
  • La Coruña (La Coruña)

    Julio 2020 André

    En Coruña se puede caminar por un paseo marítimo interminable y que se mantiene en constante expansión. Bordea la ciudad dejándonos apreciar algunos de los puntos más emblemáticos: el castillo de San Antón, el Puerto y el Dique de Abrigo, la Torre de Hércules, el acuario, la playa urbana de Riazor, el Obelisco Millenium, … La ciudad ofrece múltiples parques como Vioño, el Paseo de los Puentes o los jardines de Méndez Núñez. Si quieres vistas sube al Monte San Pedro.

  • La Coruña (La Coruña)

    Agosto 2020 Aduen

    A coruña

    Buena ciudad pero mejor los alrededores. Precioso 100% recomendable

  • La Coruña (La Coruña)

    Agosto 2020 Jose Manuel

    He visitado la Costa de la muerte, no perderse las cascada de Ezaro, San Andrés de texeido.

  • La Coruña (La Coruña)

    Octubre 2020 Ricardo

    Coruña es mágia

    Nos encanta venir siempre a esta ciudad

  • La Coruña (La Coruña)

    Septiembre 2020 Isabel

    Una ciudad pequeña, encantadora y donde se come de maravilla.

  • La Coruña (La Coruña)

    Agosto 2020 Francisco Javier

    Buena relación calidad-precio

    Buenas instalaciones, cómodo y con un gran párking. Desayuno bueno para el precio del hotel.

  • La Coruña (La Coruña)

    Agosto 2020 JUAN JOSE

    Una ciudad pequeña pero con mucho encanto.

  • La Coruña (La Coruña)

    Agosto 2020 MONTSE

    La torre de hercules espectacular, la gastronomía en la zona antigua muy buena

  • La Coruña (La Coruña)

    Agosto 2020 Javier

    Una ciudad muy completa con muchas cosas interesantes para visitar. Y buena gastronomía.

  • La Coruña (La Coruña)

    Agosto 2020 Antonio José

    Una ciudad preciosa

¿Ya conoces La Coruña?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Coruña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑