Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes saber más en el apartado de más información.

Hoteles en La Coruña

Hoteles destacados

Qué ver en La Coruña

​La Coruña es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Quizá no es tan conocida como Santiago de Compostela, pero su patrimonio, ambiente e importancia, la convierten en un destino ideal para una escapada en la que uno no tiene tiempo de aburrirse. Para disfrutarla, lo mejor es elegir un buen alojamiento céntrico desde el que acceder fácilmente a los principales puntos de interés turístico, que no son pocos.

Quizá su símbolo más famoso es la Torre de Hércules y no es para menos. Patrimonio de la Humanidad es el faro romano más antiguo del mundo y es que, además, aún sigue en funcionamiento, iluminando y guiando a los navegantes. Una construcción romana que a día de hoy aún hace que quienes la observen abran la boca al verla por primera vez. Su aspecto exterior, es decir, el recubrimiento, es del siglo XVIII, obra de Eustaquio Giannini. Cualquier hora es buena para visitarlo, pero al atardecer quizá la luz sea especial, por lo que es una buena idea ir en ese horario (si vais en lunes, la entrada será gratuita). Desde allí, subiendo, observaréis la grandeza del Atlántico y, dependiendo de la época del año, el poder de sus olas.

Una vez visto, hay que recorrer el Paseo Marítimo de La Coruña, considerado como el más largo de Europa con aproximadamente unos 13 kilómetros de distancia. A través del paseo, además de descubrir la Torre de Hércules, se pueden vislumbrar otros lugares de interés como el estadio de Riazor, el Castillo de San Antón o el Parque del Monte San Pedro, donde hay una panorámica de La Coruña que merece fotografiar tanto en nuestra memoria como con nuestras cámaras.

Para cambiar al paisaje urbano aguarda la Ciudad Vieja, llena de plazas y casas con encanto que se entremezclan con el románico de edificios religiosos como la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María del Campo y el Convento de Santo Domingo. Por supuesto, hay que dejarse caer por la plaza María Pita, considerada el corazón de La Coruña. María Pita es una heroína del lugar que luchó contra los ataques de Francis Drake a la ciudad. En la plaza hay una figura dedicada a su valentía. Aquí también se ubica el bello Ayuntamiento de factura modernista y varias casas nobles de hermosa arquitectura donde observar los famosos balcones coruñeses. Alrededor de esta plaza hay un gran número de calles con bares de tapeo y restaurantes a buen precio, donde hay que probar los vinos de la zona y el marisco del Atlántico.

Hay más opciones apetecibles en La Coruña como visitar el mercado de pescados de la Plaza de Lugo, conocer la relación de Pablo Picasso con la ciudad en la Casa de Picasso o visitar los Museos Científicos Coruñeses. Si se tiene tiempo, también merece la pena hacer alguna excursión por los alrededores para ver lugares como As Mariñas, Betanzos o al Pazo de Mariñán, con sus hermosos jardines. Asimismo Santiago de Compostela está a una hora aproximadamente de distancia.

↑