cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Miño

Hoteles destacados

Miño

Al noroeste de España y en la comarca de Betanzos se sitúa el municipio gallego de Miño. El lugar, que cuenta con más de 6.000 habitantes, se ubica en la provincia de La Coruña, en una zona costera que limita con los municipios de Villarmayor, Paderne, Puentedeume e Irijoa. El término municipal está compuesto por ocho parroquias entre las que se pueden destacar Bemantes, Carantoña, Castro o Perbes, y donde se emplazan diversos edificios históricos. Los visitantes descubrirán en esta localidad impresionantes playas con bandera azul que son visitadas por cientos de turistas a lo largo de todo el año. La más importante es la Playa Grande, que cuenta con más de un kilómetro de longitud y considerado uno de los destinos turísticos más relevantes de la zona de las Rías Altas.

Qué ver en Miño

El lugar ofrece a sus visitantes atractivos rincones de interés, con sus magníficas playas como protagonistas. Las playas de Perbes, la Ribera y Playa Grande cuentan con el distintivo de bandera azul debido a la calidad de sus aguas así como por su completo equipamiento. En las distintas parroquias del municipio se encuentran diversos pazos o casas solariegas que pueden visitarse y que son perfectas para que los viajeros descubran el estilo de la arquitectura civil de la región. Los hórreos son otra muestra relevante de las construcciones típicas gallegas. Se trata de depósitos generalmente de uso agrícola donde se guardan los alimentos para protegerlos de las inclemencias del tiempo. Uno de los monumentos más importantes del lugar es la iglesia de estilo románico, ubicada en la parroquia principal y que data del siglo XII. La Capilla de la Regueira es de estilo neogótico y muestra una interesante decoración en su fachada.

Qué hacer en Miño

Una de las mejores actividades que los visitantes pueden realizar en el lugar es disfrutar de la tranquilidad y de las aguas transparentes de sus playas. En invierno la población es tranquila pero en los meses más calurosos los restaurantes, tascas, cafeterías y cervecerías atraen a muchos turistas. Los restaurantes del municipio ofrecen una exquisita y variada carta de platos tradicionales que incluyen pescados frescos y mariscos. Los amantes del senderismo y del ciclismo disponen de varias rutas que, a través de caminos y puentes antiguos, conectan con lugares tan interesantes como Puentedeume. Las festividades más importantes del lugar son las fiestas que se realizan en honor a San Pedro, la Romería de San Ramón y la fiesta del Corpus de Perbes.

Dónde dormir

Los viajeros podrán encontrar un apartamento u hotel cerca de las impresionantes playas de Miño. La mayoría de establecimientos tienen restaurante de estilo tradicional e incluyen servicios modernos orientados a garantizar una estancia agradable y provechosa. Un hostal en el centro urbano es un alojamiento perfecto para iniciar una inolvidable ruta a pie o en bicicleta por la localidad y sus alrededores.

Transporte

Miño dispone de una completa red de carreteras que comunica con lugares de interés como Ferrol o La Coruña, ubicados a unos 20 minutos en automóvil. Para facilitar la movilidad de los visitantes se recomienda disponer de un vehículo de alquiler y así recorrer localidades de interés como Puentedeume, Sada y Betanzos. Varias líneas de autobuses interurbanos realizan trayectos desde el municipio hacia otras ciudades importantes como Santiago de Compostela, situada a menos de una hora por carretera.

Otra información de interés

Cabe destacar que la carretera que recorre el litoral con destino a Perbes es una de las rutas turísticas más impresionantes de la costa gallega. El municipio de Miño es atravesado por los ríos de VIxoi y Lambre, rincones perfectos para la práctica de deportes al aire libre como la pesca.

Información de interés sobre Miño

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Miño?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Miño puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Miño y alrededores

Leer 60 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Miño??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Miño.

↑