Encuentra hoteles y otros alojamientos en Oleiros

Hoteles destacados

Oleiros

La localidad de Oleiros es limítrofe con la ciudad de La Coruña, con la que comparte la playa de Santa Cristina. Esta población cuenta con una historia antigua que se inicia ya en el Precámbrico, época de la cual todavía se conservan algunos castros. Es un territorio en el que siempre ha predominado el sector primario, ya que dispone de amplios campos y recursos naturales, con un puerto pesquero. En la actualidad todavía se conserva algún edificio de la Edad Media que confirma la importancia de esta villa. Cada vez aumenta más el turismo en la zona, lo que se ha convertido en otro motor económico para la población.

En la villa de Oleiros se puede disfrutar del Castillo de Santa Cruz, que es su patrimonio más valorado. Este castillo fue edificado entre los siglos XVI y XVII. En la actualidad el castillo pertenece al propio Ayuntamiento y alberga el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, así como una biblioteca y exposiciones. El Museo dos Oleiros es otro de los puntos de interés, dedicado a los alfareros, con una gran colección europea de cerámica popular. La iglesia de Santa María de Dexo es de estilo románico y data del siglo XII. En la localidad también es posible ver los conocidos 'pazos' gallegos, como el de Xaz y el de Lóngora.

Esta población costera es cada vez más apreciada por sus cuidadas playas. Una de las más populares es la de Santa Cristina, que además ofrece una estupenda zona de ocio en su paseo marítimo. Hay muchos otros arenales, como la playa de Bastiagueiro, la de Santa Cruz, la playa de la Cala Atalaya, la de Canide o la de Portelo. En los alrededores se pueden realizar rutas para ver sus antiguos castros, viviendas de hace siglos que todavía conservan parte de su estructura. En el ayuntamiento hay hasta trece castros, como el de Xaz, Punta Torrella o Serantes.

Oleiros es una localidad turística próxima a la ciudad de La Coruña, por eso cuenta con alojamiento de todo tipo. Es posible encontrar un hotel de hasta cinco estrellas, con comodidades y lujos, así como un sencillo hostal o albergue con cuartos compartidos. En la población hay muchos apartamentos y alojamientos ubicados cerca de las playas, ya que es la zona más turística durante la temporada estival. Asimismo, cuentan con casas rurales en zonas de campo más alejadas. El camping es otra sencilla opción a la hora de alojarse en la localidad.

Para llegar a la población de Oleiros se puede utilizar el aeropuerto de La Coruña, ubicado a tan solo 7 kilómetros. El centro de La Coruña dista unos 12 kilómetros. La gran proximidad a la gran ciudad hace que resulte muy sencillo llegar a la localidad, ya que hay servicio regular de transporte con líneas de autobuses que operan entre los dos lugares. Por otro lado, como se trata de pocos kilómetros se puede utilizar un taxi para llegar rápidamente a la población.

En esta localidad se celebran numerosas fiestas, ya que cada parroquia cuenta con sus propias celebraciones. Una de las fiestas más populares es la Feira do Mel, una feria que ofrece productos del mundo de la miel. La fiesta de Alfaroleiros se celebra en el mes de agosto y se trata de una gran muestra de alfarería popular. Los días 6 y 24 de cada mes se llevan a cabo ferias o mercados en la población. En cuanto a su gastronomía, se centra en los productos típicos gallegos, poniendo especial atención en mariscos o pescados. También es muy conocida la empanada gallega y el pulpo á feira.

Información de interés sobre Oleiros

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Oleiros?
Si buscas alojamientos para familias en Oleiros, algunas de las mejores opciones son: Hotel Portocobo, Hotel A´Marisqueira, Noa Boutique Hotel
¿Qué hoteles en Oleiros cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Portocobo, Hotel A´Marisqueira, Noa Boutique Hotel
¿Qué hoteles en Oleiros cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Oleiros y alrededores

  • Oleiros (La Coruña)

    Un lugar precioso para desconectar

    Oleiros es un pueblo ideal para desconectar. Tiene unas magníficas playas para pasear, bañarte y hacer surf. El castillo de Santa Cruz de Oleiros es una pasada con grandes vistas. Además está muy cerca de A Coruña. Muy recomendable su visita.

  • Oleiros (La Coruña)

    La Coruña y Seixo Branco

    Desde Oleiros es visita obligada ir a La Coruña Capital y bien cerca de Oleiros ir al frontón de Mera y a Seixo Branco. Hay unas vistas espectaculares.

  • Oleiros (La Coruña)

    Un lugar muy tranquilo. Con muchos senderos a través de parques muy bien cuidados. Nosotros hicimos también una ruta que va bordeando la costa (Seixo-Branco) muy bonita. Si os acompaña el tiempo, como a nosotros, deja imágenes preciosas en la retina.

  • Oleiros (La Coruña)

    Acogedor y familiar.

    Santa Cruz en Oleiros es maravilloso. Todos los servicios a mano, parques para los niños, y numerosos restaurantes de todas las opciones. El castillo es precioso. Además nos encontramos con varias actuaciones de artes escénicas organizadas por el concello.

  • Oleiros (La Coruña)

    Pueblo espectacular

    Bonito pueblo ideal para pasear por todas sus calles Y disfrutar de una Estrella galicia.volveremos sin dudarlo ya que nos gustó el trato de la gente como su gastronomía. Un 10!hasta pronto

  • Oleiros (La Coruña)

    Pueblo peculiar

    Pues el pueblo es muy bonito, pasear por sus calles y tomarse una estrella

  • Oleiros (La Coruña)

    Mejoría en la hostelería

    Han mejorado los establecimientos de hostelería de la zona

  • Oleiros (La Coruña)

    Buen lugar de descanso

    Muy atractivo, playas, bosque, bien comunicado

¿Ya conoces Oleiros?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Oleiros.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!