cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ortigueira

Hoteles destacados

Ortigueira

Al norte de la provincia de A Coruña se sitúa la localidad de Ortigueira, un tesoro por descubrir en la costa gallega que figura como el municipio más poblado de Ortegal, con unos 6.000 habitantes y con límites con las localidades de Mañón, Cerdido y Cariño. En el territorio se han encontrado restos que datan del 35.000 a. C., del periodo Megalítico y de diferentes épocas que demuestran que la zona ha sido destino de diversas civilizaciones. En la actualidad el municipio es conocido por sus magníficos paisajes capaces de combinar a la perfección el mar y la montaña. Se trata de una zona que ofrece un espectáculo natural sin precedentes con impresionantes playas y acantilados. Del mismo modo, los visitantes descubrirán en el casco antiguo de la ciudad varias casas de estilo tradicional y otras edificaciones con varios siglos de historia.

Uno de los edificios más característicos de Ortigueira es el Convento de Santo Domingo, que data del siglo XIV y que actualmente alberga la iglesia parroquial, el Teatro de la Beneficencia y el gobierno municipal. Los viajeros que quieran disfrutar de un paseo por el casco histórico descubrirán pintorescos palacetes indianos y casonas de principios del siglo XX. Las construcciones más populares son el Pazo de Brandariz, el Palacio de Riomayor, el Pazo de Rasamonde y el Palacio O Souto. Julio Galán diseñó el antiguo escolar a principios del siglo XX, que sirve en la actualidad como oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Biblioteca Pública y Archivo Municipal. El edificio de la antigua cámara agraria también acogía hasta hace poco una fundación y el museo de la ciudad. Asimismo, en San Adríán de Veiga se sitúan los restos del Castillo de O Casón, que se remontan a la Edad Media.

Entre los diversos paisajes de Ortigueira los viajeros podrán realizar entretenidas actividades al aire libre como senderismo o ciclismo. Destacan la Sierra de Capelada, la Montaña de Coucepenido, la playa del Picón y los increíbles acantilados de Loiba. El municipio es popularmente conocido por albergar el Festival Internacional del Mundo Celta, un evento que se celebra en verano y en el que se ofrecen varios conciertos de música. La tradición musical de la localidad data del siglo XIX y gracias a ello existen en la actualidad varias escuelas, bandas de música y corales que proponen continuar con este legado cultural. Los amantes de la gastronomía encontrarán en la villa gallega numerosos lugares donde degustar exquisitas especialidades elaboradas con pulpo, marisco o carne.

En Ortigueira será sencillo encontrar un acogedor alojamiento donde poder disfrutar de grandes momentos de descanso. Elegir un cómodo hotel u hostal invita a descubrir espacios convenientemente restaurados que ofrecen unas funcionales instalaciones y unos completos servicios. Del mismo modo, los turistas pueden alquilar en su totalidad una casa o cabaña para estancias en familia o en compañía de amigos.

El municipio de Ortigueira dispone de un tren de cercanías que conecta con la ciudad de Ferrol y que realiza parada en otras parroquias como San Xoán, Virxe do Mar o Santa Icía. Gracias a las carreteras AC-101 y AC-862 es posible acceder fácilmente, ya sea en coche o en autobús, a lugares como Cuiña o San Saturnino. Las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela se localizan a 95 y 136 kilómetros respectivamente.

En la localidad llueve con frecuencia durante todo el año y su clima se clasifica como oceánico húmedo, con temperaturas bastante suaves en los meses estivales. La Semana Santa del municipio de Ortigueira es la más relevante del norte de Galicia y su procesión principal es el Via-Crucis del Nazareno.

Información de interés sobre Ortigueira

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ortigueira?
Si buscas alojamientos para familias en Ortigueira, algunas de las mejores opciones son: Hotel Viento del Norte, Casa Rural Penaquente
¿Qué hoteles en Ortigueira disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Viento del Norte
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ortigueira?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ortigueira puedes alojarte desde 60 euros, y el precio medio es 92.13 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Ortigueira?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Ortigueira, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Qué hoteles en Ortigueira disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Ortigueira y alrededores

Leer 60 recomendaciones de la provincia.
  • Ortigueira (La Coruña)

    Lo mejor de la zona, los acantilados de Libios.

¿Ya conoces Ortigueira?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ortigueira.

↑