Información
Situado en la localidad de Pontecesures, en la provincia de Pontevedra, el Hotel A Casa Do Rio acoge a sus clientes en unas instalaciones de atmósfera cálida, las cuales tienen ascensor, accesos adaptados y también conexión inalámbrica a internet. La tranquilidad está garantizada en este establecimiento habitualmente frecuentado por peregrinos, ya que se halla en el trazado que sigue el camino de Santiago portugués. El establecimiento ofrece servicio de comidas, dando opción a ricos platos aptos para dietas especiales y también a menú infantil y, además, el hotel cuenta con un bar y con una zona de libros para uso libre por parte de los huéspedes.
Aquí se pueden solicitar bolsas de pic nic para llevar, así como información turística por la zona y servicio de lavandería y de planchado de ropa. La decoración del establecimiento es una mezcla de elementos propios del diseño moderno y de otros de estilo rústico.
Las habitaciones de A Casa do Río están equipadas con televisión y con conexión wifi, y disponen de un cuarto de baño privado que puede tener bañera; además, algunas estancias tienen un balcón.
Número de Registro:
H-PO-001842
-
Entrada
15:00 - 23:00
-
Salida
08:30 - 11:00
-
Nº de habitaciones
13
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
2.009
Ubicación
La localidad de Pontecesures -donde se ubica el hotel- está situada en la provincia de Pontevedra, a media hora de esta ciudad y a 40 minutos de Santiago de Compostela. El río Ulla discurre por su curso a solo dos minutos a pie del establecimiento, cuyos clientes deben saber que esta población está atravesada por el camino de Santiago que sale desde Portugal. El entorno es propicio para realizar excursiones, tanto a pie como en bicicleta, y en las playas de la región se pueden realizar deportes acuáticos. Algunas de ellas son la de Vilagarcía de Arousa, que dista unos 23 minutos en coche y, al otro lado de la ría del Ulla, está la playa de Ribeira -a unos 19 minutos en coche-. Por la zona también se pueden visitar las islas Atlánticas, que conforman un parque natural y, en un sentido más práctico, es conveniente saber que la estación de tren de Pontecesures está a solo dos minutos a pie del hotel.
Servicios del alojamiento
El Hotel A Casa Do Rio está integrado en un edificio que cuenta con más de un siglo de antigüedad y que ofrece todo el confort y las comodidades que precisa el viajero actual. El establecimiento dispone de accesos adaptados para personas con movilidad reducida, incluido un ascensor, y está orientado al alojamiento de peregrinos, dada su ubicación. Hay conexión wifi y una pequeña zona de biblioteca en este establecimiento que cuenta con un bar y que ofrece servicio de comidas, donde el cliente podrá solicitar platos para dietas especiales y también menú infantil; además, para quienes quieran pasar el día fuera, el hotel puede preparar bolsas de pic nic para llevar. La decoración de este hotel está hecha con amor y, aunque sencilla, tiene un toque elegante y detalles de diseño, combinados con elementos rústicos, creando en todo caso una atmósfera cálida y acogedora.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Admiten mascotas
- Animación
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Transportes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Servicio de lavandería
- Transportes
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel de playa
-
Comunicaciones
-
Parking
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones del Hotel A Casa Do Rio son espacios decorados de manera sencilla y acogedora, que tienen suelos de parqué y que disponen de calefacción. La conexión inalámbrica a internet es otra de las comodidades que se ofrece en estas estancias cuyo cuarto de baño puede tener una bañera. Además, en algunos casos, también puede haber un agradable balcón.
-
Climatización
-
Instalaciones
-
Cuarto de Baño
-
Servicios
Opiniones
Opiniones
5 Opiniones 7,4Miguel Angel, viajó en
Dos Hermanas
Estancia de 1 día, 1 adulto y 1 niño en habitación estándar (habitación doble - 2 camas)
Viaje de escapada en familia
Buenas vistas...
Tema natural de lujo.
Felipe, viajó en
A Coruña
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Nos ha encantado el lugar, un entorno y una gastronomía envidiables la verdad. En el hotel nos mimaron como a hijos, la verdad es que se lo recomendamos a todo el mundo, cómodo, limpio y bonito. No pedíamos más tampoco. Lo único que cuando llamamos la primera vez no encontrábamos la dirección en la página web.
Juan, viajó en
A Coruña
Viaje de escapada en pareja
La verdad es que pasamos un fin de semana impresionante, la zona es preciosa y la gastronomía no defraudó. El hotel esta muy acogedor, limpio y decorado, te hace sentir a gusto.
La atención fue buena, nos aconsejaron dos bodegas y un restaurante y la verdad es que todo fue un acierto. Gracias a la chica que nos atendió, alicia, fue un amor y nos ayudó en todo lo que le pedimos.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 4 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones
Nos cambiaron de hotel sin llamarnos siquiera por telefono, cuando llegamos alli al hotel me dijeron que me enviaban a otro que estaba ocupado y yo tenia mi reserva hecha en otro el hotel estrella galicia que es lo peor de lo peor, un hotel de carretera con personas mayores de los que le dan la charlas para comprar ollas, sartenes, colchones etc, salia el autobus a las 3 un dia y a las 5 de la mañana el otro, no se puede dormir el desayuno te lo servian en la entrada del hotel porque los comedores eran para estas personas, no lo aconsejo para nada le doy un cero.
Manuel, viajó en
Candas
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Bien situado y limpio, desayuno escasísimo y poco personal de atención, solo una persona atendiendo el comedor desayunos y recepción mientras hace la limpieza, por lo tanto el buffe estaba casi vacío no teníamos ni cafe, la habitación muy espaciosa y bien pero se escuchan todos los ruidos.
¿Ya conoces A Casa Do Rio?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de A Casa Do Rio.