Santiago de Compostela
Santiago de Compostela no es “un” destino, es “el” destino. Es la meta del Camino de Santiago, un itinerario milenario que atesora historia y cultura en cada uno de sus pasos. Los peregrinos encuentran en la ciudad gallega reposo al final para su largo viaje, pero también la grandeza de su Catedral o la magia de las rúas y plazas del casco histórico. El visitante más mundano disfrutará de esto, y también de joyas gastronómicas como el pulpo a feira, la típica empanada o el marisco.
A Santiago de Compostela se puede llegar caminando, cómo no, pero también volando. El Camino tiene su encanto, pero para los impacientes, Santiago cuenta con un aeropuerto comunicado de forma directa con ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla. Por tierra o aire, el viajero arriba a una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada entre verdes bosques y cercana a las rías gallegas.
Como buena tierra de peregrinos, no faltan los hospedajes. Quizás el más destacado es el Parador de Santiago de Compostela. Considerado el hotel más antiguo del mundo -surgió en 1499 como lugar de descanso para los caminantes-, este lujoso establecimiento está situado en plena plaza del Obradoiro. Para aquellos que busquen algo más económico, la oferta de hoteles en Santiago de Compostela es amplia, y es fácil encontrar alojamiento en pleno centro, en edificios históricos, por muy buenos precios.
La Catedral de Santiago es el lugar más destacado de la ciudad. Con más de mil años de historia, es la obra más sobresaliente del arte románico en España, y guarda, según la tradición cristiana, el sepulcro del Apóstol Santiago. Si se visita a las 12 de la mañana, se podrá ver en funcionamiento el famoso botafumeiro, el enorme incensario que sobrevuela a los peregrinos. Desde las cubiertas del templo se puede apreciar el espectacular conjunto monumental de la ciudad. Los monumentos asaltarán al visitante en su callejear por casco histórico, donde podrá parar en algún bar o restaurante a disfrutar de los excelentes productos del mar, acompañados de una copa de vino de alguna de las cinco denominaciones de origen gallegas.
Qué ver o hacer en Santiago de Compostela y alrededores
Francisco,
Santiago de Compostela (La Coruña)
Toda la ciudad es muy bonita en especial la Catedral de Santiago,
Domingo,
Santiago de Compostela (La Coruña)
Nos ha gustado todo,es la tercera vez que vamos desde Sevilla y volveremos de nuevo si Dios quiere..
Domingo,
Santiago de Compostela (La Coruña)
La ciudad maravillosa, nos encanta Galicia, la Catedral una pasada, la limpieza de las calles, la seguridad, aún lloviendo nos encanta. Bueno, ya la gastronomía es punto y aparte...que calidad, que servicios que amabilidad de sus gentes, volveremos seguro, y más pronto que tarde...
Emilia,
Santiago de Compostela (La Coruña)
Viaje santiago de compostela
Ciudad muy bonita. Muy limpia Buen comer El hotel estupendo Solo puedo darle a esta ciudad un 10 Restaurantes: O'46 Gato negro Sixto
Antonio,
Santiago de Compostela (La Coruña)
Visita turística a Santiago de Compostela
Destino que no lo podéis perder tanto turístico como gastronómico. En cuanto lo turístico, la catedral, sus palacios, la arquitectura de la ciudad y su historia. Sobre la gastronomía , recomiendo visitar la plaza de abastos sobretodo la nave donde podréis encontrar diversos bares restaurante con gran variedad de la gastronomía gallega, y la típica calle Franco donde hay bares, restaurantes y bares de tapas y pinxos, lo demás ya lo descubriréis por vosotros mismos. Destino muy recomendable.
Miguel,
Santiago de Compostela (La Coruña)
Santiago es una ciudad pequeña pero ofrece todo lo que buscas. Mucha historia y paisajes preciosos.
Germán,
Santiago de Compostela (La Coruña)
Cómo era final de camino, buscamos algo céntrico
Restaurante codex al final de rua do franco para comer mariscada, casa Manolo para cenar y un bar con encanto antiguo sin reformar O 460, lleno de viejos del lugar pero barato
Eva María,
Santiago de Compostela (La Coruña)
Muy bonita
Es una ciudad bonita, no excesivamente grande y donde se come muy bien. Además de que la gente es bastante amable. La catedral es preciosa tanto por dentro como por fuera, el casco histórico super cuco, y hay una heladería en especial (que no recuerdo el nombre) que madre mía! Resumiendo: repetiremos
Miguel,
Santiago de Compostela (La Coruña)
El mercado de Abastos
Ramón,
Santiago de Compostela (La Coruña)
La localidad, ya sabemos que es un lugar icónico tanto para viaje de placer como religioso. Los alrededores ofrecen una cantidad ingente de visitas todas espectaculares y con muy buenas comunicaciones. La oferta gastronómica está acorde con el lugar, muchos sitios de distintas especialidades y a precios asequibles. Hay que destacar la amabilidad de sus gentes.
¿Ya conoces Santiago de Compostela?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santiago de Compostela.