Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santiago de Compostela

Hoteles destacados

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela no es “un” destino, es “el” destino. Es la meta del Camino de Santiago, un itinerario milenario que atesora historia y cultura en cada uno de sus pasos. Los peregrinos encuentran en la ciudad gallega reposo al final para su largo viaje, pero también la grandeza de su Catedral o la magia de las rúas y plazas del casco histórico. El visitante más mundano disfrutará de esto, y también de joyas gastronómicas como el pulpo a feira, la típica empanada o el marisco.

A Santiago de Compostela se puede llegar caminando, cómo no, pero también volando. El Camino tiene su encanto, pero para los impacientes, Santiago cuenta con un aeropuerto comunicado de forma directa con ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla. Por tierra o aire, el viajero arriba a una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada entre verdes bosques y cercana a las rías gallegas.

Como buena tierra de peregrinos, no faltan los hospedajes. Quizás el más destacado es el Parador de Santiago de Compostela. Considerado el hotel más antiguo del mundo -surgió en 1499 como lugar de descanso para los caminantes-, este lujoso establecimiento está situado en plena plaza del Obradoiro. Para aquellos que busquen algo más económico, la oferta de hoteles en Santiago de Compostela es amplia, y es fácil encontrar alojamiento en pleno centro, en edificios históricos, por muy buenos precios.

La Catedral de Santiago es el lugar más destacado de la ciudad. Con más de mil años de historia, es la obra más sobresaliente del arte románico en España, y guarda, según la tradición cristiana, el sepulcro del Apóstol Santiago. Si se visita a las 12 de la mañana, se podrá ver en funcionamiento el famoso botafumeiro, el enorme incensario que sobrevuela a los peregrinos. Desde las cubiertas del templo se puede apreciar el espectacular conjunto monumental de la ciudad. Los monumentos asaltarán al visitante en su callejear por casco histórico, donde podrá parar en algún bar o restaurante a disfrutar de los excelentes productos del mar, acompañados de una copa de vino de alguna de las cinco denominaciones de origen gallegas.

Información de interés sobre Santiago de Compostela

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Santiago de Compostela?
Si buscas alojamientos para familias en Santiago de Compostela, algunas de las mejores opciones son: Gran Hotel Los Abetos, Hotel Universal, Hotel Gelmírez
¿Qué hoteles en Santiago de Compostela cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel Los Abetos, Hotel Universal, Hotel Gelmírez
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Santiago de Compostela?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Santiago de Compostela al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel O Asador De Roxos, Casa Grande Do Bachao.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santiago de Compostela con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Gran Hotel Los Abetos, Oca Puerta del Camino Hotel, Eurostars Araguaney
¿Qué hoteles en Santiago de Compostela cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Gran Hotel Los Abetos, Hotel Compostela, Oca Puerta del Camino Hotel

Qué ver o hacer en Santiago de Compostela y alrededores

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EL CAMINO

    La experiencia de hacer el camino es alucinante, es verdad que hay momentos duros con tanta subida y bajada, pero después de dias pasando cansancio, frio, calor o lluvia, al entrar en la plaza del obradoiro todo eso se olvida y la sensación es tan buena y relajante que te cambia para siempre y te hace afrontar la vida de otra manera, yo repetiré muchos años mas y creo todos deberíamos de hacerlo almenos en una ocasión y poder sentir eso que yo he sentido y que es tan gratificante, yo lo hice solo y conocí a mucha gente de los cuales algunos ahora serán amigos para siempre, como apunte diré que mi mujer dice que no recuerda cuando fue la última vez que me vio reír como lo hago ahora, y llevo 34 años con ella.

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Santiago de Compostela visita obligada en la vida y te llegará al alma...

    Es la ciudad natal de mi padre, sin embargo hacía mucho que no íbamos a visitar a la familia que nos queda. Es una ciudad imprescindible de patear, si tienes suerte con el tiempo es maravilloso (si no tienes soportales en todas ellas, salvo en la calle de los bares, calle Franco) el recorrer las calles que convergen a la plaza del Obradoiro. Hay que entrar a la catedral, oler ese incienso que deja el botafumeiro en el aire.. abrazar al Apóstol es tarea difícil ahora, de niña lo hice cada año... pero verle ya impresiona... Hay que ir al mercado de abastos, te preparan el marisco en el acto y a un precio asequible. Los bares de la calle Franco son más turísticos que cuando yo era pequeña pero recorrerlos es imprescindible. El paseo por la Alameda obligatorio, ver a Las Marías y leer su historia, fotografiarse con la escultura de Valle-Inclán, y hacerse una foto con la catedral al fondo... En fin, es una ciudad que si no vas una vez al menos en tu vida debería ser pecado!

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Acogedora ciudad

    Acogedora ciudad no sólo por su tamaño sino por la multiculturalidad de peregrinos que deambulan por las calles del centro histórico. Preciosa imagen, que se repite en cada calle. Es una ciudad para saborear, para disfrutar sin prisas, para pasearla, para degustarla en las tabernas o simplemente para sentarse en la plaza del Obradoiro, que dependiendo de la hora del día en la que se visite parecerá una u otra, con peregrinos o sin ellos, con bullicio o con calma, con el ajetreado día o el jolgorio de la tuna de derecho cuando cae la noche. Yo recomendaría ir sin prisas para pasear por el parque Alameda o para recorrer las calles hasta el curioso parque de Bonaval. Eso sí, para mi, disfrutar de esta ciudad está unido a disfrutar de sus locales, de tus tabernas, de sus restaurantes, de su mercado. Saborear Santiago en todos los sentidos.

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Una ciudad con el encanto de la tradición de siglos de peregrinaje

    Una ciudad tallada en piedra con el bullicio Universitario y la tradición de la peregrinación. El ambiente es muy agradable y allá donde vas encuentras música en las calles. Tuvimos la suerte de encontrarnos a dos tenores en plena actuación en el pasaje de la plaza Inmaculada, y también una gaitera por la tarde. En la plaza del Obradoiro la Tuna entreteniendo a los visitantes. Si buscas unas tapas de espectáculo, O 42 en pleno centro, y a las afueras de la ciudad genial la Bodeguilla de San Lázaro. Zonas ajardinadas, museo del peregrino y una enorme oferta de tours y actividades en la ciudad y un buen punto de partida de viaje hacia el norte y sur de Galicia, o como en mi caso, una guinda especial para el final del camino aún sin ser peregrina. Lo recomiendo enormemente.

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Santiago de Compostela visita obligada en la vida y te llegará al alma...

    Todo el casco histórico es magico, y la historia se desprende de los soportales, las piedras, la gente que peregrina a diario... mi familia es de allí, y restaurantes vamos poco pero recomiendo ir al mercado de abastos y coger marisco que te lo cuecen al momento, y comprar allí productos típicos a un precio magnifico ;)visita obligada el parque de la Alameda, y hacerse foto con Valle Inclan con la catedral de fondo!

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Ciudad para visitar

    Una ciudad con mucho encanto , monumentos , peregrinos, mucha restauración y mucha vida , ciudad que hay que visitar al menos una vez

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Tercera vez que vamos, eso lo dice todo. Esta vez por ser Xacobeo, demasiada gente.

    El restaurante La Penela en Plaza de María Pita de A Coruña fantástica su tortilla de Betanzos y su ternera asada. Bar Pedramar en Combarro fantástico también en todo. Pastelería Dpingas en Santiago de 10. El Gallego casi siempre seco de entrada … pero siempre son encantadores cuado le entras. Abastos 2.0 en Santiago una grata experiencia gastronómica. Bar La Tita sobrevalorado en nuestra humilde opinión, esa tortilla tan famosa… Rincones que hemos repetido y repetiremos la terraza del Costa Vella y la del Marie Miner, ambas en Santiago. La visita nocturna a la Catedral De Santiago inolvidable. En fin, es nuestra tercera vez en Santiago y repetiremos, por lo maravilloso del lugar y de sus gentes.

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Santiago de Compostela, ciudad antigua y mágica.

    Santiago de Compostela siempre desprende un olor mágico sea la estación en que la visites o el tiempo que acompañe. Perderte por sus callejuelas que van a dar a hosteleros dedicados y tiendas cuidadas, es lo que más me gusta en esos viajes a la ciudad de Santiago Apóstol. Recomendación absoluta tomarse unos vinos por la zona de Plaza de Abastos y conocer la Alameda.

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Espectacular

    Preciosa ciudad

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Mucha oferta de servicios, con horarios algo limitados.

¿Ya conoces Santiago de Compostela?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santiago de Compostela.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!