Información Parador de Santiago de Compostela
El Parador de Santiago de Compostela es uno de los hoteles más lujosos y con más historia de España. Ya su ubicación, con unas fantásticas vistas a la Catedral de Santiago de Compostela y a la Plaza del Obradoiro, convierte a este edificio en testigo excepcional del tránsito de millones de peregrinos de todo el mundo. Se localiza en el Antiguo Hospital Real fundado en 1499 por los Reyes Católicos con el objeto de acoger a los peregrinos que llegaban a la ciudad. Es de estilo plateresco y cierra uno de los lados cortos de la Plaza. El parador se conoce también como Hostal de los Reyes Católicos y cuenta en su interior con un Museo, cuatro claustros, elegantes y lujosos comedores y estancias y unas habitaciones históricas y excepcionales. El parador conserva en su interior muchos de los elementos arquitectónicos de la construcción original del siglo XV como paramentos, arcos, techos abovedados, artesanados de madera de estilo mudéjar, mobiliario y tapices. Acorde a la categoría del parador está la calidad de la oferta gastronómica de sus dos restaurantes, el Dos Reis y el Enxebre. El primero está especializado en cocina mediterránea y el segundo en platos de la cocina tradicional gallega.
También dispone de varios salones para eventos y reuniones, centro de negocios y una tienda de recuerdos.
Opiniones sobre Parador de Santiago de Compostela
Valoraciones
Araceli, (A Coruña)
Alojarse en el parador de los reyes católicos es la mejor forma de sumergirse en la leyenda que adorna la fantástica ciudad de santiago de compostela. Historia, arte y tradición se dan la mano en este suntuoso alojamiento, situado en un privilegiado enclave en la plaza del obradoiro, formando un armonioso conjunto con la catedral, el palacio de raxoi y el palacio arzobispal. Una vez traspasas la imponente recepción del hotel y tras una cálida bienvenida, los claustros del hotel te envuelven de calma y paz. Es un lugar idílico, donde cada rincón tiene una historia que contar. Las habitaciones son elegantes y tradicionales pero con todas las comodidades y funcionalidades necesarias. Las zonas comunes están llenas de obras de arte y puedes pasar horas recorriendo salas históricas como el comedor real, la sacristía alta y baja o la capilla. Huéspedes de todas partes del mundo se encuentran aquí, profesionales que escogen este enclave para sus convenciones y también peregrinos que se premian con una noche de capricho como broche final y recompensa tras el duro camino. El hotel cuenta con restaurantes de primer nivel donde degustar la magnífica gastronomía de galicia y resto de españa. El desayuno en el salón de los peregrinos con vistas a la fachada principal de la catedral es la mejor forma de empezar el día, cargando fuerzas con platos tanto del buffet como cocina hecha al momento que va desde huevos fritos a caldo o pimientos de padrón, todo tipo de frutas, embutidos ibéricos y dulces típicos: la bica de trives, tarta larpeira y, como no, tarta de santiago. En resumen, una experiencia digna de ser disfrutada al menos una vez en la vida.
Viaje de escapada en pareja
Lino , (Madrid)
Buena, estupendos los empleados.
Viaje de escapada en pareja
Patricia, (Madrid)
Estupenda estancia, todo de 10, tanto la habitación como el personal. Desayuno muy bueno y variado.
Viaje de escapada en pareja
Anónimo,
Frente a la catedral, en la plaza del obradoiro. Atención del personal muy buena, como corresponde a la categoría del hotel. Limpieza total en cualquiera de sus dependencias. A pesar de la climatología un poco adversa, buena temperatura en la habitación gracias a radiador de agua caliente e instalación moderna de aa. Aa. Calidad del desayuno buena. Incluye algún producto especial como pimientos de padrón, empanada, caldo gallego (los tres debieran mejorar) o tarta santiago. Zumo de naranja natural. Resto de variedad de productos, sin llegar a top, pasan la prueba con notable. La habitación dispone de calentador de agua, con un novedoso sistema de filtro para obtener un excelente café, minibar, caja fuerte gratuita de tamaño adecuado para ordenador 15, etc. Calidad del sueño muy buena, pues no he oído ruido alguno y tanto el colchón como las almohadas son cómodas. La lencería está bien, pero debiera tener algo más de calidad, acorde a la categoría gl. Baño renovado y una pena que, cuando se haya llevado a cabo, no se haya aprovechado para instalar plato ducha y no bañera, con los inconvenientes de seguridad que en general este tipo de sanitario representa. Del edificio, claustros, poco que añadir. Magnífico, a pesar de haber coincidido con una convención del epp, cuyos asistentes, amén de otras varias salas, tenían la capilla ocupada, usándola como comedor. Relación calidad/precio, en mi caso correcta. ¿recomendable? totalmente, si bien es cierto que será el precio de cada momento el que marcará la decisión unipersonal de cada cual. ¿para repetir? sin lugar a dudas que sí.
Viaja solo de escapada
Maria Elicia, (Palma De Mallorca)
Fantástica la atención recibida, el hotel es maravilloso y su situación es inmejorable.
Viaje de vacaciones en pareja
Ramzi Maxime, (Pessac)
Hotel excepcional, situado en pleno centro histórico de Lisboa. Tranquilo, fascinante. Habitación de lujo con todo el confort. Mobiliario de gran calidad, original. Una jarra de Oporto a disposición para el placer del paladar. Personal igualmente excepcional por su hospitalidad, su incomparable disponibilidad. Amable, sonriente, atento a su bienestar. Encantados, planeamos volver pronto. Recomendamos encarecidamente, sin ninguna reticencia. Descubrimiento inolvidable.
Viaje de vacaciones en pareja
Horacio Alberto , (Sant Vicente De Montalt)
El hostal de los reyes católicos es uno de los destinos más apreciados por nosotros, por su historia y sus comodidades. Su estratégica ubicación, con frente a la plaza del obradoiro y al costado de la catedral de santiago ofrece una inmejorable posición para descubrir todo el encanto de santiago. En la plaza por las noches nos deleitaron los tunos con sus canciones y su gracia, y tuvimos la suerte de ver el famoso botafumeiro en funcionamiento.
Viaje personal/familiar en pareja
Anónimo,
Alojamiento de ensueño, trato exquisito, desayuno extraordinario. Experiencia maravillosa.
Viaje de escapada en familia
Anónimo,
Lo mejor, la ubicación y el edificio. Lo peor, que no es un hotel gran lujo; hay hoteles de 4 estrellas que no se diferencian y el precio es elevadísimo para lo que ofrece.
Viaje de escapada en grupo de amigos
Juan Pedro, (Colmenar Viejo)
La ubicación es inmejorable.
Viaje de vacaciones en pareja
Ver más opiniones