cover

Aeropuerto de Santiago de Compostela

Hoteles destacados

Aeropuerto de Santiago de Compostela

El Aeropuerto de Santiago de Compostela, antes llamado Aeropuerto de Lavacolla, está operado por AENA y es uno de los aeropuertos más importantes del norte de España junto al de Bilbao. Empezó a construirse en 1932 y conecta con otros puntos de la geografía española, como Barcelona, Alicante, Gran Canaria, Madrid, Sevilla y Tenerife gracias a compañías como Ryanair, Vueling y Air Nostrum. Además, hay conexiones con Europa, con destinos como Londres, Roma y París.

Servicios del Aeropuerto de Santiago de Compostela

El Aeropuerto de Santiago de Compostela cuenta con diversos servicios, entre ellos puntos de información, cajeros automáticos, aseos, conexión a Internet, oficina de objetos perdidos, policía, tiendas, bares y restaurantes. Las personas con problemas de movilidad pueden solicitar asistencia hasta 48 horas antes de su llegada.

En la terminal operan empresas de alquiler de vehículos como Europcar, Avis y Hertz, y quienes lleguen con su propio vehículo podrán usar el parking general o el parking exprés. El general se localiza en las plantas inferiores de la terminal, mientras que el exprés se sitúa en la zona exterior de la planta de llegadas.

Dónde dormir cerca del Aeropuerto de Santiago de Compostela

Cerca del aeropuerto los viajeros pueden conseguir alojamiento especialmente pensado para viajeros que tienen que pasar la noche cerca de la terminal. Estos hoteles y hostales se encuentran en la localidad de Lavacolla, a tan solo 2 kilómetros del aeropuerto. Por otro lado, en el centro histórico los turistas también pueden conseguir un hotel, hostal o apartamento que se adapte a sus necesidades. Casi todos ellos cuentan con WiFi y, además, los hay que ocupan bonitos edificios del siglo XIX y que cuentan con servicios como bar, restaurante, jardín, desayuno y aparcamiento.

Situación y transporte. Como llegar al aeropuerto de Santiago

El Aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) está situado a un cuarto de hora en coche del centro histórico de Santiago de Compostela, en Galicia. Sus coordenadas son 42°53′47″N 8°24′55″O y la terminal está bien conectada con el resto del territorio español gracias a la autovía A-54, que conecta Lugo y Santiago.

Los viajeros pueden usar el transporte público para llegar al aeropuerto. Hay conexiones no solo desde Santiago de Compostela sino también desde A Coruña, Lugo y Sobrado, entre otras localidades gallegas. En el caso de Santiago de Compostela, el inicio de la línea está en la Plaza de Galicia y el autobús hace paradas en diversos puntos, como el Pazo de Congresos, la estación de autobuses y la estación de trenes.

A 6 kilómetros del aeropuerto los viajeros pueden visitar el Monumento de Monte do Gozo, una colina famosa por ser el lugar desde el que los peregrinos del Camino de Santiago divisan por primera vez las torres de la Catedral de Santiago de Compostela. Por otro lado, a un cuarto de hora en coche se puede descubrir Gaiás, la Ciudad de la Cultura.

En el centro histórico de Santiago de Compostela el monumento más famoso es la Catedral, que se encuentra en la Plaza do Obradoiro. Es la meta del Camino de Santiago y es sin duda la estampa más fotografiada de la ciudad. Frente a la fachada principal de la Catedral se puede admirar el Pazo de Raxoi y, junto a este, el Pazo de Fonseca. Cerca del casco histórico se puede dar un tranquilo paseo por el Parque Alameda, que cuenta con amplias extensiones verdes y con un mirador desde el que se admira la Catedral.

Al ser el único aeropuerto de Galicia, el Aeropuerto de Santiago de Compostela sirve de entrada para otras localidades importantes de la comunidad autónoma, como Pontevedra, que se sitúa a 50 minutos al sur, Vigo, que está a una hora, y A Coruña, que se encuentra a 45 minutos al norte.

Qué ver o hacer en Aeropuerto de Santiago de Compostela y alrededores

¿Ya conoces Aeropuerto de Santiago de Compostela?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aeropuerto de Santiago de Compostela.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!