Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lugo

Hoteles destacados

Lugo

Lugo es una de las cuatro provincias que componen Galicia, bañada por el norte por el mar Cantábrico.

Es la más extensa de todas las provincias gallegas y esconde lugares con mucho encanto, naturaleza impresionante y preciosos paisajes. Por todos estos motivos será sencillo encontrar una amplia oferta de alojamientos en Lugo provincia. 

Así, dependiendo de si se viaja con amigos, familia o en pareja, se podrá reservar un apartamento, hotel barato, hotel de lujo, hostal, aparthotel, casa rural... y casi cualquier tipo de alojamiento para disfrutar de unos días recorriendo la provincia.Para recorrer la provincia, una buena opción puede ser alquilar un coche de alquiler. 

En la provincia, Lugo es la ciudad más importante, en cuanto a número de habitantes y también en términos económicos. 

Otras localidades importantes son, por ejemplo: Monforte de Lemos, Vivero, Villalba, Sarria, Foz, Ribadeo, Burela o Chantada.Reserva un alojamiento al mejor precio y descubre todas las maravillas que esconde la provincia de Lugo y no dejes de degustar su excelente gastronomía, mundialmente reconocida. 

Qué hacer

Información de interés sobre Lugo

¿Qué se puede ver y visitar en Lugo?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Lugo

Qué ver o hacer en Lugo y alrededores

  • Foz (Lugo)

    Destino ideal de playa, montaña y gastronomía.

    En Foz, localidad lucense situada en la ría del mismo nombre, las vacaciones se convierten en un compendio de playa, deportes, cultura, naturaleza y buena gastronomía. Playas de finísima y blanca arena, olas deseadas y cazadas por los surfistas, aves acuáticas que tienen en la ría y los acantilados cercanos su paraíso , visitas culturales a cercanos puntos de interés como la catedral más antigua de España (San Martíño de Mondoñedo) y el Castro de Fazouro y, cómo no, riquísimos platos de la gastronomía gallega elaborados con los mejores pescados y mariscos de la zona de lo que puede presumir Foz ya que de su puerto pesquero salen los pescadores cada día a faenar. Y hablemos de las excursiones que desde aquí se pueden hacer a los alrededores: La famosa Playa de las Catedrales, situada a poca distancia y visita imperdible si estás en Foz. Ribadeo, con su legado indiano en forma de casonas señoriales, la ruta de los miradores hasta el faro y su gastronomía. Otras localidades como Burela, con su importante puerto pesquero. Cervo con la cerámica de Sargadelos, San Cibrao con su faro de Punta Atalaia. Y, un poquito más lejos, déjate sorprender por la vista más espectacular desde el banco más famoso de Europa, el mejor del mundo, el más bonito, en los acantilados de Loiba. Viajar a Foz es garantía de unas estupendas y variadas vacaciones. De calidad.

  • Ribadeo (Lugo)

    Escapada perfecta

    Lugar ideal para hacer una escapada, Ribadeo tiene una de las playas más bonitas de España (Las Catedrales), una gastronomía muy buena calidad/precio, no hay que dejar de probar arroz caldoso con bogavante (Rinlo es un pueblecito de Ribadeo que está especializado en este plato a 15 minutos de Ribadeo), pulpo a feira, navajas, berberechos y muchos más productos, para terminar de postre su famosa tarta as catedrales. Muy recomendable recorrer la ciudad para ver sus bonitas casas de indianos (Barrio de San Roque), parar a degustar vinos gallegos por alguna de sus terrazas y terminar el paseo en el puerto. Si no se quiere subir y bajar la cuesta siempre se puede coger el ascensor (gratis) así que no hay excusa, muy bonitas las vistas. Si queda tiempo libre llegar hasta Isla Pancha donde esta el faro y desde allí el paisaje no deja indiferente. A tener en cuenta: hay un parking público gratuito a menos de 10 minutos del centro por lo cual es lo mejor para evitar dar vueltas.

  • Lugo (Lugo)

    Una ciudad muy bonita

    El casco antiguo de Lugo es pequeño, lleno de vida por el día y vacío por la noche, un sábado desde las 10…casi nadie.. Muy bonito con preciosos rincones y muchas terrazas bien atendidas. Merece la pena visitar la catedral de Lugo. El sábado a las 19 horas había entrada gratuita. Es fácil aparcar en las cercanías del casco antiguo. A la hora de pasear por la muralla de Lugo, con hacer un trocito vale. Un par de horas de paseo viendo la ciudad y unos descansos en sus terrazas completan un día en la ciudad. La temperatura baja cuando el sol se esconde. Llevad chaquetita. Los hoteles, en general, tienen un precio excesivo. El Hotel LosOlmos de dos estrellas es una buena opción para una o dos noches. En la provincia, la ruta básica seria Monforte de Lemos, Monasterio de Samos y catamaran por los cañones del Sil, desde los embarcaderos de Ponte do Sil y Abeleda. Ojo a las dificultades de aparcamiento en los embarcaderos.

  • Viveiro (Lugo)

    vacaciones tranquilas

    Todo es precioso muy verde tranquilo sin estress, los restaurantes todo riquísimo y muy abundante los platos, si te gusta el pulpo, las zamburiñas y esas cosas tendrás en cualquier restaurante y todo muy bueno. La iglesia de Galdós es antigua y muy bonita y tienen una panadería con un pan buenísimo, al igual que antes de entrar a Viveiro también hay otra panadería con pan espectacular, empanadas riquísimas y muchas cosas más. Ribadeo y la playa de las catedrales es una cosa espectacular preciosa con un agua transparente y esas rocas que la hace digna de ver.

  • Lugo (Lugo)

    Visita imprescindible

    Pocas ciudades con una historia como Lugo. Desde su muralla - única en el mundo - hasta sus museos. Más allá de la historia, una ciudad con buen ambiente para el tapeo y los vinos y que con las reformas que están haciendo está consiguiendo que sea cada vez más agradable para los peatones, pasear y que el comercio crezca.

  • Lugo (Lugo)

    Estupendo

    Lugo es una ciudad con mucho encanto como muchos sitios que visitar, imprescindible pasear por encima de la muralla romana, Patrimonio de la Humanidad desde el 2001, también el Museo Provincial es muy interesante y pasear por el interior de la muralla es muy bonito quizás sea lo más bonito de Lugo el pueblo de dentro de la muralla. Después tiene una oferta gastronómica increíble, el pan de Lugo es fuera de serie. Muy recomendable viajar a Lugo y sus alrededores.

  • Lugo (Lugo)

    Lugo Momumental

    Podría uno perderse eternamente por los rincones de Lugo, además de deleitándose con el arte alimentàndose con su buena gastronomía.

  • Monforte de Lemos (Lugo)

    Ribeira sacra

    Estuvimos dos días maravillosos . Miradores encima del río sil , Barco recorriendo los cañones , visita a bodega Regina viarium con un mirador espectacular en lo alto , cata de vinos , risas . Restaurante vértigo alucinante recién inaugurado , visita guiada por monforte de Lemos , historia viva en Eunice pueblo importante donde vivieron judíos , romanos , los condes de Lemos , . Me encanto Todo

  • Portomarin (Lugo)

    Restaurante Pérez, muy recomendable

  • Lugo (Lugo)

    Reserva realizada para disfrutar del Arde Lucus, la cual fue una experiencia inolvidable y con la estancia en este hotel, mas aún.

¿Ya conoces Lugo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lugo.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!