Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lugo

Hoteles destacados

Lugo

Lugo es una de las cuatro provincias que componen Galicia, bañada por el norte por el mar Cantábrico.

Es la más extensa de todas las provincias gallegas y esconde lugares con mucho encanto, naturaleza impresionante y preciosos paisajes. Por todos estos motivos será sencillo encontrar una amplia oferta de alojamientos en Lugo provincia. 

Así, dependiendo de si se viaja con amigos, familia o en pareja, se podrá reservar un apartamento, hotel barato, hotel de lujo, hostal, aparthotel, casa rural... y casi cualquier tipo de alojamiento para disfrutar de unos días recorriendo la provincia.Para recorrer la provincia, una buena opción puede ser alquilar un coche de alquiler. 

En la provincia, Lugo es la ciudad más importante, en cuanto a número de habitantes y también en términos económicos. 

Otras localidades importantes son, por ejemplo: Monforte de Lemos, Vivero, Villalba, Sarria, Foz, Ribadeo, Burela o Chantada.Reserva un alojamiento al mejor precio y descubre todas las maravillas que esconde la provincia de Lugo y no dejes de degustar su excelente gastronomía, mundialmente reconocida. 

Qué hacer

Información de interés sobre Lugo

¿Qué se puede ver y visitar en Lugo?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Lugo

Qué ver o hacer en Lugo y alrededores

  • Ribadeo (Lugo)

    Escapada perfecta

    Lugar ideal para hacer una escapada, Ribadeo tiene una de las playas más bonitas de España (Las Catedrales), una gastronomía muy buena calidad/precio, no hay que dejar de probar arroz caldoso con bogavante (Rinlo es un pueblecito de Ribadeo que está especializado en este plato a 15 minutos de Ribadeo), pulpo a feira, navajas, berberechos y muchos más productos, para terminar de postre su famosa tarta as catedrales. Muy recomendable recorrer la ciudad para ver sus bonitas casas de indianos (Barrio de San Roque), parar a degustar vinos gallegos por alguna de sus terrazas y terminar el paseo en el puerto. Si no se quiere subir y bajar la cuesta siempre se puede coger el ascensor (gratis) así que no hay excusa, muy bonitas las vistas. Si queda tiempo libre llegar hasta Isla Pancha donde esta el faro y desde allí el paisaje no deja indiferente. A tener en cuenta: hay un parking público gratuito a menos de 10 minutos del centro por lo cual es lo mejor para evitar dar vueltas.

  • Viveiro (Lugo)

    Puedes pasarte una semana entera en Viveiro y sus alrededores e ir sorprendiéndote con algo nuevo cada día. Aquí van 7 ideas: la reserva natural de Souto da Retorta con el abuelo de todos los eucaliptos, el paseo fluvial del río Landro, Cova da Doncella para los más aventureros, las vistas desde el Monte San Pedro, una ruta hasta Pozo Da Ferida, caminar por las playas y a lo largo de la ría de Viveiro, termina desplazándote a O Vicedo para disfrutar de Fuciño do Porco.

  • Viveiro (Lugo)

    Viveiro

    Viveiro es un pueblo de pescadores muy bonito. No es muy grande pero tiene un entorno muy bonito tanto de montaña como de mar. Los pueblos próximos son pequeños y muy bonitos. En cualquier pueblo encuentras restaurantes de comida típica gallega en general muy buenos. No hemos encontrado ningún evento ni fiestas locales por el tema de la pandemia. Sólo queda pasear y hacer excursiones por la zona. Si te acercas a El Ferrol que está a una hora, tiene un casco antiguo muy bonito.

  • Ribadeo (Lugo)

    Ribadeo es un destino ideal para pasar 2 o 3 días, viajes de fin de semana o escapadas de verano. Las casas indianas, sus fiestas, la capilla y el mirador de la atalaya, el cargadero, su ría y el puerto dejan un lugar por descubrir en una ciudad dónde comer siempre es un placer. Podemos llegar andando a Isla Pancha y en los alrededores de Ribadeo encontrar múltiples opciones de playa: Arealonga, Esteiro y la conocida de Las Catedrales, o en el lado asturiano Penarronda, Mexota, etc.

  • Viveiro (Lugo)

    Viveiro es un lugar bonito

  • Ribadeo (Lugo)

    Ribadeo pequeño pueblo con encanto.

    Ribadeo es un pequeño pueblo con encanto que no defrauda por su gastronomía y encanto además de que la gente es muy amable y servicial. Ideal para pasar un fin de semana y conocer alrededores con playas y pueblos bonitos de la marina asturgallega.

  • Viveiro (Lugo)

    Viveiro un pueblo costero precioso, con bastante que visitar.

  • Foz (Lugo)

    Visita a Foz, Viveiro, Burela y Ribadeo

    Hemos visto varias localidades. Nos ha gustado mucho la playa de las Catedrales. Hemos descubierto el pueblo de Nirlo, donde hemos comido un arroz caldoso con bogavante muy rico. Nos hizo un tiempo agradable para pasear y disfrutar.

  • Monforte de Lemos (Lugo)

    Parada de Sil y desde ahi acceder a diferentes rutas x el cañon del sil

  • Palas de Rei (Lugo)

    Un sitio con parajes muy bonitos en el camino de Santiago.

¿Ya conoces Lugo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lugo.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!