cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lugo

Hoteles destacados

Lugo

Lugo es una de las cuatro provincias que componen Galicia, bañada por el norte por el mar Cantábrico.

Es la más extensa de todas las provincias gallegas y esconde lugares con mucho encanto, naturaleza impresionante y preciosos paisajes. Por todos estos motivos será sencillo encontrar una amplia oferta de alojamientos en Lugo provincia. 

Así, dependiendo de si se viaja con amigos, familia o en pareja, se podrá reservar un apartamento, hotel barato, hotel de lujo, hostal, aparthotel, casa rural... y casi cualquier tipo de alojamiento para disfrutar de unos días recorriendo la provincia.Para recorrer la provincia, una buena opción puede ser alquilar un coche de alquiler. 

En la provincia, Lugo es la ciudad más importante, en cuanto a número de habitantes y también en términos económicos. 

Otras localidades importantes son, por ejemplo: Monforte de Lemos, Vivero, Villalba, Sarria, Foz, Ribadeo, Burela o Chantada.Reserva un alojamiento al mejor precio y descubre todas las maravillas que esconde la provincia de Lugo y no dejes de degustar su excelente gastronomía, mundialmente reconocida. 

Información de interés sobre Lugo


¿Qué se puede ver y visitar en Lugo?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Lugo

Qué ver o hacer en Lugo y alrededores

  • Viveiro (Lugo)

    Puedes pasarte una semana entera en Viveiro y sus alrededores e ir sorprendiéndote con algo nuevo cada día. Aquí van 7 ideas: la reserva natural de Souto da Retorta con el abuelo de todos los eucaliptos, el paseo fluvial del río Landro, Cova da Doncella para los más aventureros, las vistas desde el Monte San Pedro, una ruta hasta Pozo Da Ferida, caminar por las playas y a lo largo de la ría de Viveiro, termina desplazándote a O Vicedo para disfrutar de Fuciño do Porco.

  • Viveiro (Lugo)

    Viveiro

    Viveiro es un pueblo de pescadores muy bonito. No es muy grande pero tiene un entorno muy bonito tanto de montaña como de mar. Los pueblos próximos son pequeños y muy bonitos. En cualquier pueblo encuentras restaurantes de comida típica gallega en general muy buenos. No hemos encontrado ningún evento ni fiestas locales por el tema de la pandemia. Sólo queda pasear y hacer excursiones por la zona. Si te acercas a El Ferrol que está a una hora, tiene un casco antiguo muy bonito.

  • Ribadeo (Lugo)

    Ribadeo es un destino ideal para pasar 2 o 3 días, viajes de fin de semana o escapadas de verano. Las casas indianas, sus fiestas, la capilla y el mirador de la atalaya, el cargadero, su ría y el puerto dejan un lugar por descubrir en una ciudad dónde comer siempre es un placer. Podemos llegar andando a Isla Pancha y en los alrededores de Ribadeo encontrar múltiples opciones de playa: Arealonga, Esteiro y la conocida de Las Catedrales, o en el lado asturiano Penarronda, Mexota, etc.

  • Monforte de Lemos (Lugo)

    Monforte de Lemos

    El casco antiguo es muy bonito, no dejéis de subir al parador y a la torre del homenaje, rodear la antigua muralla. Visitar también las clarisas, el colegio de los escolapios y el puente Romano. El establecimiento de Los vinos de la Ribeira y Sacra. Y por supuesto ¡¡¡probad el pulpo!!!

  • Lugo (Lugo)

    Alrededor del pabellón deportivo Daniel Cordido

    Era una visita deportiva y no vimos muchas cosas pero sí tomamos café y comimos después en el Ousa BoulevarLugo de maravilla

  • Lugo (Lugo)

    Historia viva

    Lugo es una ciudad con una historia increible, su muralla es extraordinaria, la única conservada integramente y con un paseo completo sobre ella.Además de los restos romanos, la construcción en el interior de la muralla tiene una arquitectura tradicional muy interesante, hay edificios impresionantes entre los que destaca su fabulosa catedral.

  • Lugo (Lugo)

    Ciudad pequeña fácilmente visitable a pie.

    Ciudad para visitar un finde cómodamente a pie con buenos lugares para comer.

  • Monforte de Lemos (Lugo)

    Terra de Lemos y Ribeira Sacra

    Es un lugar de visita obligatoria. El parador ocupa el Monasterio de San Vicente del Pino y tiene adjunta una torre homenaje. También conocido como el Escorial gallego por contar con el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, un imponente edificio de estilo herrería o del siglo XVI.

  • Barreiros (Lugo)

    Relajante

    Lugar relajante para pasear, y disfrutar el mar y el oleaje del Cantábrico.

  • Foz (Lugo)

    Nos ha gustado mucho el trato que te dan los lugareños, también mucho el destino sobre todo el paseo marítimo de esta localidad. El apartamento muy completo y correctísimo y en buena situación.

¿Ya conoces Lugo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lugo.

↑