Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Barreiros

​Barreiros

​Barreiros es un municipio costero que pertenece a la provincia de Lugo, Galicia. Destaca, principalmente, por contar con una variedad geográfica fantástica, dentro de la cual es posible encontrar desde valles a playas pasando por elevados acantilados y majestuosas montañas. Sus orígenes se remontan a la época prerromana. De hecho, el henge de Roda, descubierto en 2006, posee una antigüedad superior a los 3700 años y se considera como la primera estructura de este tipo de toda España. Hasta 1842 se denominó Cabarcos.

Qué ver en Barreiros

Barreiros está repleto de lugares de interés marcados por la belleza de sus paisajes. En primer lugar, hay que hablar de la playa de Las Catedrales, la cual está rodeada de acantilados y que está habilitada para el baño. Merece la pena, cuando la marea lo hace posible, adentrarse por sus cuevas y contemplar las maravillosas vistas del mar que ofrece desde sus puntos más elevados. La ría de Foz también merece una mención especial. Sin embargo, su principal punto de interés es el henge de Roda, también conocido como A Roda. Se trata de una estructura megalítica circular de 50 metros de diámetro que, hoy en día, se puede visitar libremente.

Qué hacer en Barreiros

Sin duda, los 8 km de costa que posee este municipio hacen que su principal atractivo sea la playa. En este sentido, durante el verano suelen recibir una gran cantidad de visitas. También son frecuentadas por apasionados del surf, la vela y el kayak. Desde este tipo de embarcaciones es posible recorrer el litoral y disfrutar de los paisajes que brindan sus acantilados y cuevas. Por otro lado, en los alrededores es posible realizar excursiones de senderismo que brindan la posibilidad de entrar en contacto directo con la naturaleza.

Dónde dormir

No cabe duda de que las casas rurales son los principales tipos de alojamiento disponibles en Barreiros. En este sentido, se trata de casas antiguas edificadas del modo tradicional que se pueden alquilar completas o por habitaciones. Son ideales tanto para familias como para parejas y grupos de amigos ya que cuentan con todo tipo de comodidades como, por ejemplo, sistemas de calefacción, salones con chimenea, baños privados, etc. Los visitantes también pueden apostar por un hostal más económico, ya sea reservando una cama en una habitación compartida o una estancia privada. Finalmente, junto a la costa es posible encontrar un hotel con baño privado y vistas al mar sin dificultad.

Transporte

La forma más cómoda de llegar al municipio es mediante el servicio de ferrocarril de vía estrecha, más conocido por sus siglas FEVE, que cubre la ruta entre Gijón y Ferrol. El avión no suele ser una buena opción ya que el aeropuerto más cercano, que es el de Avilés, queda a 120 km de distancia. Por su parte, la compañía de autobuses Arriva ofrece una línea que hace parada dentro de su territorio. Por carretera, la localidad queda conectada por la autovía del Cantábrico, es decir, por la A-8, y por la Nacional 634. Para ir de un lugar a otro dentro de Barreiros lo mejor es ir a pie o usar la bicicleta.

Otros datos de interés

Este municipio está formado, principalmente, por ocho parroquias diferentes. Esto es muy importante a la hora de elegir un alojamiento cercano a los puntos de interés que se quieren visitar. Por su parte, en verano se produce un incremento ostensible de su población ya que el turismo es una de sus principales vías de ingresos. Por su parte, en el río Masma es frecuente que se organicen actividades al aire libre relacionadas con la pesca, el senderismo y el parapente. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑