¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Monforte de Lemos

Monforte de Lemos

La historia de Monforte de Lemos es antigua, ya que se han encontrado restos de civilizaciones de la época 'castrexa', anterior a los romanos, en la que los pueblos celtas vivían en los denominados castros, construcciones de piedra formando estructuras redondeadas. Este valle situado en la provincia gallega de Lugo, en la zona sur, ha visto pasar diferentes pueblos. Romanos, suevos, visigodos o judíos durante la Edad Media. Esta población también destaca por ser un punto de interés para los franceses durante la Guerra de Independencia Española en el siglo XIX, en donde tuvieron lugar varias batallas en el año 1809.

Al tratarse de una ciudad histórica, en Monforte de Lemos se puede disfrutar de algunos monumentos y lugares de interés. La llegada del ferrocarril a Galicia fue importante en la comarca, por eso cuentan con el Museo del Ferrocarril de Galicia. Dentro del museo se pueden ver maquetas y la locomotora a vapor Mikado, su pieza estrella. El Monasterio de San Vicente do Pino de estilo neoclásico es otra visita imprescindible. La Colegiata de Nosa Señora da Antiga es otro lugar que no hay que perderse, con una de las pinacotecas de mayor interés de Galicia, ya que expone las obras de 'San Lorenzo' y 'San Francisco' del Greco. En el centro también es posible ver un pequeño puente del siglo XVI cuya base se cree que es del período romano, situado sobre el río Cabe.

Monforte de Lemos es un punto perfecto para ver la conocida Ribeira Sacra. Se puede disfrutar de un paseo en barco por los Cañones del Sil y degustar el vino en las numerosas bodegas. Por otro lado, por esta población pasa el famoso Camino de Santiago, por lo que peregrinar hasta la capital de Galicia puede ser otra de las actividades más habituales. Para los amantes del senderismo está la Serra do Caurel, un lugar natural de gran belleza.

El alojamiento en Monforte de Lemos es muy variado. El hostal es habitual para los peregrinos, los cuales eligen estas posadas de bajo coste para su estancia. No obstante, en la ciudad también hay algún hotel moderno y de cuatro estrellas. Uno de los lugares más conocidos es el parador, situado en un monasterio del siglo XVII en lo alto de la ciudad. Otra opción para alojarse son las casas rurales, situadas siempre en entornos tranquilos fuera de la ciudad.

Llegar a Monforte de Lemos es sencillo. Si vamos en avión, aterrizaremos en alguno de los aeropuertos gallegos, el más cercano en Santiago de Compostela, aunque hay otro en A Coruña y otro en Vigo. Desde los aeropuertos es posible utilizar autobuses para llegar a la ciudad. Si se viaja desde otros puntos de la Península, como Madrid, es posible llegar en tren a la localidad. Por otro lado, para moverse por los alrededores es recomendable alquilar un coche, ya que el transporte público no llega a todas las zonas de interés o no opera con demasiada frecuencia.

Si hay algo que se puede destacar en Monforte de Lemos es que ofrece exquisita gastronomía gallega a sus visitantes. En la zona de Lugo es más frecuente ver platos en donde las ricas carnes de vaca gallega son las protagonistas, pero tampoco faltan productos típicos en sus restaurantes. Hay que probar el pulpo con picante, los mariscos y desde luego los deliciosos vinos como el Ribeiro. Una de sus fiestas más importantes es en honor a la Virgen de Monserrat durante el mes de agosto. 

Información de interés sobre Monforte de Lemos

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Monforte de Lemos?
Si buscas alojamientos para familias en Monforte de Lemos, algunas de las mejores opciones son: Hotel Casa Reboiro, Hotel Ribeira Sacra
¿Qué hoteles en Monforte de Lemos disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Ribeira Sacra, Hotel Cardenal, Parador de Monforte de Lemos
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Monforte de Lemos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Monforte de Lemos puedes alojarte desde 45 euros, y el precio medio es 46.88 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Monforte de Lemos con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Monforte de Lemos disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Monforte de Lemos y alrededores

Leer 14 recomendaciones de la provincia.
  • Monforte de Lemos (Lugo)

    Septiembre 2020 BEATRIZ

    Ideal para visitar la Ribeira Sacra

    La localidad de Monforte cumple con todos los requisitos para ser el emplazamiento desde el cual visitar la Ribeira Sacra. Cuenta con multitud de restaurantes (de calidad).

¿Ya conoces Monforte de Lemos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Monforte de Lemos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑