Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de escapada
La experiencia ha estado muy bien, nos ha gustado mucho el balneario y el hotel, el personal muy atento.
María Evelyn, viajó en
Santa Maria De Urdilde
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
La estancia fue maravillosa, resaltaría la educación y el trato del personal, en especial el camarero de desayunos, que estuvo atento en todo momento de que no faltase nada y su amabilidad y empatía con un matrimonio mayor, al sentarlos más cerca, para que les fuera más fácil su movilidad, al servirse el desayuno. Los desayunos, que fue lo que teníamos, era todo muy rico y variado, desde los embutidos, el pan, la bollería, cereales, fruta, zumos, y la zona caliente, con tortitas, huevos revueltos, beicon, churros, vamos, completo completo. La habitación espaciosa y limpia, con una cama grande súper cómoda y destacar todos los enchufes que habían y eso se agradece. La zona del balneario muy bien todo, bastante completa y las chicas muy simpáticas. El hotel cuenta con campo de golf que no utilizamos, pero que se veía muy bien. En general los precios muy asequibles y por calidad precio un 10. El entorno era muy tranquilo, tanto dentro del hotel como fuera, apartado y por eso se respiraba tanta paz. Un lugar para volver sin dudarlo ni un momento.
1 / 2
2 / 2
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Las habitaciones son amplias, limpias y cómodas. El único inconveniente fue que el agua de la ducha no drenaba correctamente y encharcaba el baño. Las instalaciones del spa están bien. Destacar el acceso desde el interior a la parte exterior al aire libre, disfrutando del contraste de temperaturas (agua caliente y exterior muy fresco). El desayuno de buffet muy amplio y variado. Una pena que el campo de golf estuviese anegado. La impresión es que parece un campo fantástico.
Ezequiel, viajó en
Ibiza
Estancia de 3 días, 3 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
En general todo muy bien destacar en el balneario que está muy controlado y las manos de yolanda para masajes una maravilla y la atención de diego en el restaurante de 10. Para repetir.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 3 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en familia
No tengo nada malo q comentar. En mi opinión todo estuvo bien. Lo único es q han subido un poco los precios.
Pablo, viajó en
Poyo
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
El balneario es impresionante y las aguas son de lo mejor que hemos probado. Súper recomendable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Una habitación super cómoda, la atención en recepción fue inmejorable, el balneario de 10. No me gustó tanto el desayuno buffet, tenías q hacer cola para que te dieran lo que querías. Del resto todo muy bien.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 1 adulto y 2 niños en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
El hotel está muy bien, íbamos dos adultos y 3 niños con dos habitaciones en media pensión y entradas al spa todos los días. El buffet del desayuno es completo. El café, te, leche te lo servías tu mismo, las demás cosas como los zumos de naranja, piña o melocotón, cereales, embutido, jamón serrano, , jamón york, pechuga, quesos, frutas, dulces, bizcocho, caracolas, napolitana de choco y crema, y mantequillas y mermeladas, miel, etc te lo servían los camareros debido al covid. Tú pedías y ellos te lo daban. El pan lo tostabas tú. Cómo era media pensión podíamos comer o cenar. Solo comimos un día, no había buffet, venía el camarero te decía el menú, 5 primeros y 5 segundos) y te lo traían a la mesa. Y la cena es de buffet pero como en el desayuno, tú pides y ellos te dan, no lo puedes coger tú. En el spa hay que reservar hora. Está muy bien. Es 1:30 de duración. Una piscina llena de chorros con una piscina pequeña de agua fría, y un jacuzzi muy grande, solo permiten 5 personas por el covid pero caben perfectamente 10. Y lo mejor de todo es que tiene salida directa a la piscina exterior. Estás en el agua calentita pero al aire libre. Una experiencia muy divertida. A los niños les encantaba salir a fuera.
1 / 2
2 / 2
Beatriz, viajó en
Gijon
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Hotel con habitaciones limpias, amplias y cómodas. Dispone una cafetería con terraza muy agradable con una pequeña carta para cenar informalmente. También tiene restaurante con buffet y platos más elaborados a la carta. Los desayunos son buffet pero tiene poca variedad y son repetitivos. Se necesita coche pues está aislado . El entorno es agradable y está muy cuidado. El personal es correcto y amable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 3 adultos Viaje de vacaciones en familia
Excelente hotel para conocer la impresionante ribera sacra. Buenas instalaciones, tranquilidad, excelente desayuno y buena atención, amen de un agradable spa. Recomendable sin duda.
Joaquin, viajó en
Madrid
Estancia de 7 días, 1 adulto y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor: amabilidad y atención por parte del personal.
Lo peor: mobiliario anticuado, malos olores en el baño e inexistencia de sombra en la piscina.
Anónimo, viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Muy buen hotel, a 10 km de monforte de lemos, que proporciona descanso y desconexión absoluta al estar rodeado de naturaleza. Las habitaciones muy grandes en las que no se escucha ni un ruido.
La atención del personal excelente y el desayuno buffet rico pero poco variado.
Ana María, viajó en
Ferrol
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Lo mejor: todo. Descanso, relax, vistas...
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje personal/familiar en familia
Lo mejor la decoración del hotel por la fiesta de halloween.
Lo peor, que tienen adelantados 10 minutos los dos reloj que hay en el spa para que los niños en lugar de abandonarlo a su hora, lo hagan 10 minutos antes. Y aún por encima te niegan la evidencia hasta que les enseñas tu reloj y al verse descubiertos te dicen que bueno, que lo hacen para que los niños ya vayan saliendo antes.
Hubo niños que por este tipo de engaño salieron del spa 10 minutos antes de lo que correspondía. Es una vergüenza!!! no se puede engañar así a los clientes.
Vicente, viajó en
Ontinyent
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
El hotel es muy tranquilo con unas instalaciones comunes buenas, pero las habitaciones no estan bien insonorizadas, son de pladur o similar se oyen las conversaciones de las habitaciones contiguas como si estuvieran en la de uno, la comida bastante bien aunque se hace un poco pesado la poca variedad en el desayuno (siempre era lo mismo) , tuvimos la mala suerte de que nos dieran una habitacion justo en el acceso al spa- y pos las noches el olor era insoportable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
El sitio es agradable y las aguas te dejan la piel muy suave. Recomendable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación familiar Viaje de vacaciones en familia
Hotel correcto sin grandes lujos en habitación; las que dan hacia el parking son tipo ático, con ventanucos pequeños que para asomarse están algo altos.
Angel, viajó en
Alcorcon (Madrid)
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada
El personal muy amable, el entorno muy bonito y el hotel muy bien.
Miren Itxaso, viajó en
Grijota
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
La habitación era muy grande y estaba fenomenal, muy limpia además que es lo más importante para mí. Las instalaciones en general están fenomenal y el desayuno buffet es variado y está muy limpio también. La piscina que es gratuito el acceso es calentita con aguas termales, una gozada bañarse. Volvería sin duda al hotel.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Muy buen hotel, lo mejor el balneario y desayuno y no tengo nada malo que decir.
Eleuterio, viajó en
Ribeira
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
La tranquilidad, limpieza y atención lo mejor y lo peor el zumo de naranja.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
He ido ya en varias ocasiones, es un hotel que me gusta, tranquilo, limpio y en un entorno privilegiado con unas aguas termales fantásticas.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
El buffet de la cena muy pobre, la carne dura. Las camas incómodas se mueven al dar una vuelta por las ruedas y la calidad de los colchones. Limpieza regular, mamparas y sanitarios en mal estado. Le sobra una estrella, la media pensión no compensa y el desayuno cada año es peor.
Jacinto, viajó en
Villablino
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Es la tercera vez que vamos al balneario y siempre hemos vuelto satisfechos. El personal amable en el trato. Habitación amplia y buena limpieza. Las aguas del balneario muy recomendada para personas con problemas musculares o de piel. Aunque son dos horas de circuito, tengo la impresión de que nadie te va a decir nada si estás más tiempo. La cena bufet correcta y puedes pedir aparte que te hagan otros productos a la plancha. Volveremos sin duda.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble con acceso al spa - 1 o 2 camas - no reembolsable) Viaje de vacaciones en pareja
Muy buen trato. Las habitaciones y el desayuno genial. El único pero es que en el spa no tienen un horario diferenciado para clientes alojados y gente no alojados y se juntan bastantes personas.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Lo mejor la habitacion era muy espaciosa y comoda.
Lo peor en la zona de juegos hacia frio.
Mª Esther, viajó en
Ourense
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de escapada en familia
Buenas instalaciones y personal agradable. Masaje excelente. El spa muy espacioso...
1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4
Luis Miguel, viajó en
Lugo
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Lo mejor: la comodidad de la cama y las instalaciones del spa del balneario.
Lo peor: el desayuno buffet no tenía productos de una calidad suficiente para un establecimiento como este.
La mampara de la ducha/bañera es demasiado pequeña y si no tienes mucho cuidado al ducharte, mojas todo el baño.
El servicio del bar es muy lento.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 4 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor el bufet. Lo peor es el balneario en si, ya que es escaso para tanta gente; y las habitaciones pides una cama doble y te aparecen 4 individuales con las ruedas puestas, para mi eso es lo mas horroroso, nunca me había pasado en un hotel.
Esmeralda, viajó en
Barcelona
Estancia de 3 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Todo muy correcto, destacaría la sala de juegos para los niños y su cuidadora paula un encanto... Todas las tardes mi hijo quería ir allí al inflable y al futbolín.
También un 10 el personal del restaurante, muy buena atención.
Lo único que nos gustó menos es el olor del agua, pero al ser de manantial supongo que es así y la piscina exterior un poco más grande sería lo suyo.
¿Ya conoces Hotel IBERIK Augas Santas Balneario & Golf?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel IBERIK Augas Santas Balneario & Golf.
Opiniones
Raquel Padin Sampedro, viajó en
San Adrián De Cobres -Vilaboa
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada
La experiencia ha estado muy bien, nos ha gustado mucho el balneario y el hotel, el personal muy atento.
María Evelyn, viajó en
Santa Maria De Urdilde
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
La estancia fue maravillosa, resaltaría la educación y el trato del personal, en especial el camarero de desayunos, que estuvo atento en todo momento de que no faltase nada y su amabilidad y empatía con un matrimonio mayor, al sentarlos más cerca, para que les fuera más fácil su movilidad, al servirse el desayuno. Los desayunos, que fue lo que teníamos, era todo muy rico y variado, desde los embutidos, el pan, la bollería, cereales, fruta, zumos, y la zona caliente, con tortitas, huevos revueltos, beicon, churros, vamos, completo completo. La habitación espaciosa y limpia, con una cama grande súper cómoda y destacar todos los enchufes que habían y eso se agradece. La zona del balneario muy bien todo, bastante completa y las chicas muy simpáticas. El hotel cuenta con campo de golf que no utilizamos, pero que se veía muy bien. En general los precios muy asequibles y por calidad precio un 10. El entorno era muy tranquilo, tanto dentro del hotel como fuera, apartado y por eso se respiraba tanta paz. Un lugar para volver sin dudarlo ni un momento.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Las habitaciones son amplias, limpias y cómodas. El único inconveniente fue que el agua de la ducha no drenaba correctamente y encharcaba el baño. Las instalaciones del spa están bien. Destacar el acceso desde el interior a la parte exterior al aire libre, disfrutando del contraste de temperaturas (agua caliente y exterior muy fresco). El desayuno de buffet muy amplio y variado. Una pena que el campo de golf estuviese anegado. La impresión es que parece un campo fantástico.
Ezequiel, viajó en
Ibiza
Estancia de 3 días, 3 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
En general todo muy bien destacar en el balneario que está muy controlado y las manos de yolanda para masajes una maravilla y la atención de diego en el restaurante de 10. Para repetir.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 3 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
No tengo nada malo q comentar. En mi opinión todo estuvo bien. Lo único es q han subido un poco los precios.
Pablo, viajó en
Poyo
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El balneario es impresionante y las aguas son de lo mejor que hemos probado. Súper recomendable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Una habitación super cómoda, la atención en recepción fue inmejorable, el balneario de 10. No me gustó tanto el desayuno buffet, tenías q hacer cola para que te dieran lo que querías. Del resto todo muy bien.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 1 adulto y 2 niños en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
El hotel está muy bien, íbamos dos adultos y 3 niños con dos habitaciones en media pensión y entradas al spa todos los días. El buffet del desayuno es completo. El café, te, leche te lo servías tu mismo, las demás cosas como los zumos de naranja, piña o melocotón, cereales, embutido, jamón serrano, , jamón york, pechuga, quesos, frutas, dulces, bizcocho, caracolas, napolitana de choco y crema, y mantequillas y mermeladas, miel, etc te lo servían los camareros debido al covid. Tú pedías y ellos te lo daban. El pan lo tostabas tú. Cómo era media pensión podíamos comer o cenar. Solo comimos un día, no había buffet, venía el camarero te decía el menú, 5 primeros y 5 segundos) y te lo traían a la mesa. Y la cena es de buffet pero como en el desayuno, tú pides y ellos te dan, no lo puedes coger tú. En el spa hay que reservar hora. Está muy bien. Es 1:30 de duración. Una piscina llena de chorros con una piscina pequeña de agua fría, y un jacuzzi muy grande, solo permiten 5 personas por el covid pero caben perfectamente 10. Y lo mejor de todo es que tiene salida directa a la piscina exterior. Estás en el agua calentita pero al aire libre. Una experiencia muy divertida. A los niños les encantaba salir a fuera.
Beatriz, viajó en
Gijon
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Hotel con habitaciones limpias, amplias y cómodas. Dispone una cafetería con terraza muy agradable con una pequeña carta para cenar informalmente. También tiene restaurante con buffet y platos más elaborados a la carta. Los desayunos son buffet pero tiene poca variedad y son repetitivos. Se necesita coche pues está aislado . El entorno es agradable y está muy cuidado. El personal es correcto y amable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 3 adultos
Viaje de vacaciones en familia
Excelente hotel para conocer la impresionante ribera sacra. Buenas instalaciones, tranquilidad, excelente desayuno y buena atención, amen de un agradable spa. Recomendable sin duda.
Joaquin, viajó en
Madrid
Estancia de 7 días, 1 adulto y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor: amabilidad y atención por parte del personal.
Lo peor: mobiliario anticuado, malos olores en el baño e inexistencia de sombra en la piscina.
Anónimo, viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Muy buen hotel, a 10 km de monforte de lemos, que proporciona descanso y desconexión absoluta al estar rodeado de naturaleza. Las habitaciones muy grandes en las que no se escucha ni un ruido.
La atención del personal excelente y el desayuno buffet rico pero poco variado.
Ana María, viajó en
Ferrol
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Lo mejor: todo. Descanso, relax, vistas...
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje personal/familiar en familia
Lo mejor la decoración del hotel por la fiesta de halloween.
Lo peor, que tienen adelantados 10 minutos los dos reloj que hay en el spa para que los niños en lugar de abandonarlo a su hora, lo hagan 10 minutos antes. Y aún por encima te niegan la evidencia hasta que les enseñas tu reloj y al verse descubiertos te dicen que bueno, que lo hacen para que los niños ya vayan saliendo antes.
Hubo niños que por este tipo de engaño salieron del spa 10 minutos antes de lo que correspondía. Es una vergüenza!!! no se puede engañar así a los clientes.
Vicente, viajó en
Ontinyent
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El hotel es muy tranquilo con unas instalaciones comunes buenas, pero las habitaciones no estan bien insonorizadas, son de pladur o similar se oyen las conversaciones de las habitaciones contiguas como si estuvieran en la de uno, la comida bastante bien aunque se hace un poco pesado la poca variedad en el desayuno (siempre era lo mismo) , tuvimos la mala suerte de que nos dieran una habitacion justo en el acceso al spa- y pos las noches el olor era insoportable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El sitio es agradable y las aguas te dejan la piel muy suave. Recomendable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación familiar
Viaje de vacaciones en familia
Hotel correcto sin grandes lujos en habitación; las que dan hacia el parking son tipo ático, con ventanucos pequeños que para asomarse están algo altos.
Angel, viajó en
Alcorcon (Madrid)
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada
El personal muy amable, el entorno muy bonito y el hotel muy bien.
Miren Itxaso, viajó en
Grijota
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
La habitación era muy grande y estaba fenomenal, muy limpia además que es lo más importante para mí. Las instalaciones en general están fenomenal y el desayuno buffet es variado y está muy limpio también. La piscina que es gratuito el acceso es calentita con aguas termales, una gozada bañarse. Volvería sin duda al hotel.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Muy buen hotel, lo mejor el balneario y desayuno y no tengo nada malo que decir.
Eleuterio, viajó en
Ribeira
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
La tranquilidad, limpieza y atención lo mejor y lo peor el zumo de naranja.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
He ido ya en varias ocasiones, es un hotel que me gusta, tranquilo, limpio y en un entorno privilegiado con unas aguas termales fantásticas.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El buffet de la cena muy pobre, la carne dura. Las camas incómodas se mueven al dar una vuelta por las ruedas y la calidad de los colchones. Limpieza regular, mamparas y sanitarios en mal estado. Le sobra una estrella, la media pensión no compensa y el desayuno cada año es peor.
Jacinto, viajó en
Villablino
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Es la tercera vez que vamos al balneario y siempre hemos vuelto satisfechos. El personal amable en el trato. Habitación amplia y buena limpieza. Las aguas del balneario muy recomendada para personas con problemas musculares o de piel. Aunque son dos horas de circuito, tengo la impresión de que nadie te va a decir nada si estás más tiempo. La cena bufet correcta y puedes pedir aparte que te hagan otros productos a la plancha. Volveremos sin duda.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble con acceso al spa - 1 o 2 camas - no reembolsable)
Viaje de vacaciones en pareja
Muy buen trato. Las habitaciones y el desayuno genial. El único pero es que en el spa no tienen un horario diferenciado para clientes alojados y gente no alojados y se juntan bastantes personas.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Lo mejor la habitacion era muy espaciosa y comoda.
Lo peor en la zona de juegos hacia frio.
Mª Esther, viajó en
Ourense
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Buenas instalaciones y personal agradable. Masaje excelente. El spa muy espacioso...
Luis Miguel, viajó en
Lugo
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor: la comodidad de la cama y las instalaciones del spa del balneario.
Lo peor: el desayuno buffet no tenía productos de una calidad suficiente para un establecimiento como este.
La mampara de la ducha/bañera es demasiado pequeña y si no tienes mucho cuidado al ducharte, mojas todo el baño.
El servicio del bar es muy lento.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 4 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor el bufet. Lo peor es el balneario en si, ya que es escaso para tanta gente; y las habitaciones pides una cama doble y te aparecen 4 individuales con las ruedas puestas, para mi eso es lo mas horroroso, nunca me había pasado en un hotel.
Esmeralda, viajó en
Barcelona
Estancia de 3 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Todo muy correcto, destacaría la sala de juegos para los niños y su cuidadora paula un encanto... Todas las tardes mi hijo quería ir allí al inflable y al futbolín.
También un 10 el personal del restaurante, muy buena atención.
Lo único que nos gustó menos es el olor del agua, pero al ser de manantial supongo que es así y la piscina exterior un poco más grande sería lo suyo.