¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Portomarin

Hoteles destacados

Portomarín

La localidad de Portomarín se encuentra en la provincia gallega de Lugo y está situada en pleno Camino de Santiago. Este emplazamiento apareció ya en la Edad Media junto a un puente romano sobre el río Miño. Tiene la peculiaridad de que el antiguo pueblo se encuentra bajo el agua, ya que quedó sumergido al construirse el embalse de Belesar en 1962. Algunos de sus edificios más importantes fueron trasladados piedra por piedra hasta el nuevo lugar en Monte do Cristo. En la actualidad es un lugar muy visitado por los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.

En la localidad de Portomarín se puede disfrutar de un peculiar paisaje cuando el embalse se encuentra con un caudal bajo, ya que se pueden apreciar las antiguas estructuras de las casas de piedra de la antigua aldea. La iglesia de San Nicolás es uno de esos edificios cuyas piedras fueron enumeradas y transportadas al nuevo asentamiento. Es de estilo románico y ha sido declarada Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento cuenta con un bonito edificio, ya que se trata de un antiguo pazo típico que se reconvirtió en un espacio público. En el pueblo también se puede ver la iglesia de San Xoan de estilo medieval.

Las actividades que se realizan en la población de Portomarín tienen mucho que ver con el embalse de Belesar. En este embalse se pueden practicar deportes como el kayak o la vela cuando su caudal es alto. En la localidad hay algunos restaurantes y tiendas de recuerdos debido a que es un lugar de paso del Camino de Santiago. Pasear por la zona para descubrir sus espacios naturales es habitual, con el bonito Parque Manuel de Blas o las zonas del río Miño.

En Portomarín es habitual encontrar alojamiento variado. Cada vez hay más propuestas de albergues y algún acogedor hostal con los servicios básicos. Son muchos los establecimientos en los que se puede compartir habitación a bajo coste. También es posible escoger un hotel de hasta tres estrellas para alojarse, con todo tipo de servicios. La gran mayoría de alojamientos se encuentran en el centro, aunque hay alguna casa rural alejada de la población y situada en un entorno natural y tranquilo. Incluso es posible encontrar establecimientos al otro lado del río. En pleno centro también se puede disfrutar de algunos apartamentos modernos y totalmente equipados.

Para llegar a la población de Portomarín hay varias vías. En la comunidad autónoma gallega cuentan con tres aeropuertos, el de Santiago de Compostela, el de A Coruña y el de Vigo. Desde todas estas poblaciones hay autobuses regulares para poder llegar a Lugo ciudad. Desde esta urbe se pueden coger autobuses o incluso un taxi, ya que la población se encuentra a solo 26 kilómetros.

En el pueblo de Portomarín se celebran algunas fiestas importantes. En julio tiene lugar la fiesta de Santa Isabel y en Pascua se lleva a cabo el Día del Aguardiente. Otras fiestas importantes son las de San Pedro y Santo Cristo en septiembre. En cuanto a la gastronomía, es de gran importancia en Galicia. En la zona de Lugo hay muchos platos elaborados con carne, como el famoso capón de Vilalba. Se pueden probar platos típicos como el marisco o el pulpo a la gallega. En el propio pueblo se elabora una famosa tarta con almendra.

Información de interés sobre Portomarin

¿Qué hoteles en Portomarin disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Pousada de Portomarin
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Portomarin?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Portomarin puedes alojarte desde 35 euros, y el precio medio es 35.39 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Portomarin con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Portomarin disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Portomarin tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
↑