¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Samos

​Samos

​Samos es, en términos naturales y paisajísticos, uno de los municipios más importantes de la provincia de Lugo, Galicia. Forma parte de la comarca de Sarria y su entorno está marcado por el río Oribio. Este es de pequeñas dimensiones pero es rico en anguilas y truchas, lo que marca ostensiblemente la gastronomía del lugar. También se sitúa junto a un valle a través del cual se tiene acceso a los montes de Pedrafita, en los cuales es posible disfrutar de una gran variedad de deportes al aire libre. Sin duda, una opción de turismo activo realmente interesante.

Qué ver en Samos

Este es un enclave que, debido a sus pequeñas dimensiones, no goza de una gran variedad de monumentos y construcciones significativas, lo que no quiere decir que no las haya. El mejor ejemplo de ello es la Real Abadía Benedictina de San Julián, el cual también sirve como alojamiento para muchos viajeros. Es regentado por monjes benedictinos y se considera como uno de los lugares religiosos más importantes y bellos de Galicia. Data del siglo VI y su patio posee unos jardines espectaculares y exuberantes. Más allá de eso, hay que hacer alusión a su ermita. Es necesario hacer hincapié en que en ella es posible encontrar un ciprés milenario ya que, en el momento de su construcción, se consideraba que este árbol era señal de espiritualidad.

Qué hacer en Samos

En este municipio es posible llevar a cabo una gran variedad de actividades de ocio y diversión. En primer lugar, hay que hacer mención a los parajes naturales del valle que da entrada a los montes de Pdrafita y a la ribera del río Oribio. Y es que, en esa zona, es posible practicar senderismo, kayak y otras muchas actividades al aire libre. Es necesario hacer énfasis en la pesca, que es uno de los deportes preferidos de sus habitantes y que atrae a multitud de viajeros. A esto hay que añadir, además, que la gastronomía de la localidad es excelente. En la plaza principal del pueblo es posible encontrar multitud de bares y restaurantes en los que saborear sus principales recetas elaboradas a partir de anguilas y truchas.

Dónde dormir en ​Samos

La oferta de alojamiento en este municipio puede parecer limitada, pero hay bastante entre lo que elegir. En primer lugar, hay que hacer referencia a la oportunidad de hospedaje que brinda la Real Abadía Benedictina de San Julián. Sin embargo, dentro de su territorio, no es complicado encontrar un hotel capaz de brindar todos los servicios y comodidades que cualquier viajero pueda desear y necesitar durante su estancia. Del mismo modo, también es posible reservar fácilmente en un hostal o pensión y en los alrededores abundan las casas rurales y los alojamientos rústicos.

Transporte

La opción más interesante para llegar hasta Samos, Lugo, pasa por tomar un vuelo que aterrice en las instalaciones del Aeropuerto de Santiago de Compostela. Este posee multitud de conexiones con las principales ciudades españolas y europeas gracias a que es un destino turístico de fama mundial. En este sentido, desde el centro histórico de esa ciudad es posible tomar un bus que vaya

directamente al centro urbano de Lugo, capital de la provincia en la que está esta localidad y, desde allí, otro autobús que lleve directamente hasta su territorio. Por su parte, en caso de elegir el vehículo particular como medio de transporte, es necesario seguir la autopista A-6 hasta tomar el desvío hacia la carretera LU-633.

Otros datos de interés

Hay tres fechas marcadas en rojo en el calendario de festejos de Samos. La primera es el 9 de enero, día en el que se conmemora a Santa Basilia. La segunda es el 11 de julio, cuando se celebran las fiestas de San Benito. Por último, la tercera tiene lugar el 16 de agosto, momento en el que se realiza la Romería de San Roque

Información de interés sobre Samos

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Samos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Samos puedes alojarte desde
↑