cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sarria

Hoteles destacados

​Sarria

​Sarria es un municipio español que pertenece a la provincia gallega de Lugo.Se trata de una localidad que cuenta con aproximadamente 13.000 habitantes y que se encuentra dentro del popular Camino de Santiago. Además de situarse a unos 30 kilómetros de Lugo capital, el pueblo limita con otras parroquias como Láncara, Paradela, Páramo, Incio y Triacastela. Por la zona se han encontrado yacimientos de varias villas romanas que demuestran la huella histórica de esta civilización. Asimismo, desde el siglo VII hasta el siglo XVI se van fundando iglesias y otros edificios civiles por todo la localidad, convirtiéndose a mediados del siglo XX en una completa villa con escuelas, casas y carreteras. En la actualidad el municipio gallego ofrece a sus visitantes un interesante patrimonio histórico-artístico y monumentalque incluye varias iglesias románicas, una fortaleza y distintos monasterios.

Sarria es una localidad de paso del Camino de Santiago, es por ello que cuenta con varios edificios religiosos de gran interés histórico. Uno de los rincones turísticos más relevantes de la villa es el castillo medieval, del cual solo se conserva la redondeada torre, que mide unos catorce metros. En el centro del pueblo se halla la escultura de María Carretero denominada "Homenaje al Peregrino" y que recibe a los caminantes de la ruta de Santiago. La Escaleira da Fonte data del siglo XIX y permite el acceso a la zona histórica de la vila. Los visitantes pueden dar un paseo por la Rúa Maior, antigua zona de comercial y de servicios, que en la actualidad conserva casas pintorescas con curiosos balcones y galerías. Otros edificios de interés son la Casa Natal de Matías López López, que ahora se usa como albergue, La Casa de Centeais, las iglesias de Santa Mariña y San Salvador y la Casa do Concello.

Los viajeros disfrutarán al máximo de agradables paseos a pie por la ciudad de Sarria hasta llegar a lugares impresionantes como el Miradoiro do Cárcere, desde donde se puede contemplar la zona baja de la villa. Los amantes del senderismo y los espacios de gran riqueza paisajística no pueden perderse el Paseo do Malecón do Río Sárria, el Parque do Chanto, los Jardines de San Vicenzo de Paul y el Parque Castro Agrasar. La localidad además de ofrecer una exquisita gastronomía, en la que destacan ingredientes como el cerdo o el pulpo, lleva a cabo a lo largo de todo el año eventos como la Feria de Antigüedades de San Lázaro, Fiestas del Cocinado del Cerdo Celta y la Feria de la Miel.

En Sarria se facilita variado alojamiento de calidad a todos los visitantes para que puedan disfrutar de grandes momentos de descanso. Asimismo, la localidad cuenta con completos establecimientos donde escoger un hotel, hostal, pensión o albergue ideal para utilizar como punto de partida para recorrer diversos lugares de interés de la ciudad y de los alrededores.

La ciudad de Sarria se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de Lugo, localidad a la que se puede acceder fácilmente a través de la C-546. Los visitantes encontrarán en el municipio una práctica línea de ferrocarril que realiza el recorrido Coruña-Monforte de Lemos. Asimismo, gracias a los diferentes autobuses interurbanos será muy sencillo moverse por otros pueblos cercanos.

La localidad de Sarria tiene un clima tipo continental con inviernos bastante fríos y veranos suaves. La lluvia suele ser intensa a lo largo de todo el año, excepto en los meses de verano, por esta razón se recomienda viajar en esta época. En la villa se llevan a cabo varias fiestas de interés turístico como la Semana Santa, el Carnaval y la Noche Bruja.

Información de interés sobre Sarria

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sarria?
Si buscas alojamientos para familias en Sarria, algunas de las mejores opciones son: Duerming Villa De Sarria Hotel, DP Cristal, Casa Matías
¿Qué hoteles en Sarria disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Duerming Villa De Sarria Hotel, Hotel Alfonso IX, DP Cristal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sarria?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sarria puedes alojarte desde 23.75 euros, y el precio medio es 37.41 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sarria con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Sarria disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Sarria y alrededores

Leer 23 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Sarria?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sarria.

↑