Información
La Casa de Vento ocupa un edificio de arquitectura tradicional en Sarria, Lugo. Dispone de dos plantas con cuatro habitaciones en cada una. Son amplias y exteriores. Los ocho alojamientos se distribuyen en estancias individuales, dobles y triples, con baño privado y terraza exterior. Tienen televisor. Dos de las habitaciones cuentan con galerías exteriores.
Las zonas comunes del edificio están dotadas de conexión WiFi a Internet. El salón de estar disfruta de un balcón con vistas exteriores. Las instalaciones incluyen una zona de estacionamiento para vehículos de cuatro ruedas, motos y bicicletas. Entre los servicios destacan los de camarera de pisos y lavandería. Hay también máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos.
La población lucense de Sarria es etapa indispensable del último tramo del Camino de Santiago. Su núcleo histórico es muy apreciable. Como el medieval de Monforte de Lemos. Cerca está Lugo, con una impresionante muralla romana, entre otros muchos atractivos. Como atractivo natural, los Cañones del Sil contiene espectaculares paisajes.
Ubicación
El establecimiento se ubica en la localidad de Sarria, punto importante del Camino de Santiago. Es la escala más importante en el inicio del último tramo de cien kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela. Son destacados los enormes Pasos de Peregrino, seguidos por millones de personas durante siglos. Como monumentos destacados, merece la pena visitar la Torre del Batallón y la Iglesia de Santa Mariña. La capital provincial, Lugo, está a tan solo treinta kilómetros. Exhibe una muralla romana única en el mundo por conservar todo su perímetro. Por ello, es Patrimonio de la Humanidad.
Tesoros medievales son su Catedral y el Burgo Viejo. También contiene una red de museos municipales, especializados en arqueología.
Otro punto de interés en la zona es Monforte de Lemos, a poco más de 30 kilómetros. Resalta el castillo en lo alto del Monte Forte (que da nombre a la población) y la muralla de los siglos XIII a XV, de la que se conservan amplios tramos. El Monasterio Benedictino de San Vicente del Pino remonta sus orígenes al siglo X, aunque el edificio actual fue terminado en 1.600. El Palacio Ducal fue residencia de los Condes de Lemos, reconstruido en el siglo XVII. En el apartado de naturaleza, los Cañones del Sil (a 64 kilómetros) acoge bellos bosques autóctonos y viñedos sobre este río y sus afluentes.
Servicios del alojamiento
Esta casa rural está conectada a Interner por WiFi. Dispone de un salón de estar con balcón que permite admirar las vistas. Los huéspedes se benefician de una zona exclusiva de aparcamiento para coches, motos y bicicletas. El inmueble goza de calefacción y ofrece servicio diario de camarera de pisos, además de lavandería. Cuenta con máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos.
Servicios de la habitación
Las ocho habitaciones de este establecimiento son amplias y luminosas. Se distribuyen en dos plantas, a cuatro estancias por piso. Son individuales, dobles y triples. Tienen vistas al exterior desde la terraza y disponen de baño propio. Están equipadas con televisor y variedad de canales. Dos de los alojamientos incorporan galerías soleadas.
Opiniones
Opiniones
1 Opiniones 8,2Sergio, viajó en
Ciudad Real
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble con 2 camas y baño privado)
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor : todo menos una cosa que no es poca.
Lo peor: o te acuestas el último y te levantas el primero o allí no duermes. Las paredes de las habitaciones son papel de fumar. Si oye todo. Hasta un pedo.
Aparte de eso, al lao del hotel hay una casa abandonada que tiene q haber como 56 perros, no dejaban de ladrar por la noche ante el mínimo ruido.
Lo dicho, limpieza, trato, instalación, comodidad etc etc bien pero... Si vas a descansar, no es tu hotel.
¿Ya conoces Casa De Vento?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Casa De Vento.