¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Orense

Hoteles destacados

Orense

Orense, conocida también por su nombre en gallego, Ourense, es la única provincia de Galicia que no tiene salida al mar. Quizá por ello puede parecer que es la provincia gallega menos turística pero no es así, ya que Orense cuenta con numerosos atractivos que bien merecen una visita. Situada al sureste de Galicia, su capital, Orense, destaca por sus aguas termales, su puente romano y su catedral. Pero esta provincia ofrece al visitante muchos otros puntos de interés turístico que recorrer, como parques naturales, cañones, bodegas o monasterios.

Localidades como Ribadavia, con sus castillos, sus viñas y su rica historia medieval, o Allariz, uno de los pueblos más bonitos de España por su arte románico y sus museos, son destacadas también en Ourense para incluir en cualquier ruta turística.

Pero si por algo destaca además la provincia gallega de Ourense, es por su naturaleza. Joyas naturales como el cañón del Sil, uno de los cañones fluviales más altos de España, o como el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, harán las delicias de los amantes de la naturaleza en estado puro.

Otros parques naturales como el Parque Natural de la sierra de Enciña da Lastra o el Invernadeiro, harán disfrutar de paisajes de lo más variado y de todo tipo de especies animales que enriquecerán cualquier visita.

Y también Orense es popular por los monasterios, iglesias y templos que se expanden por sus comarcas. Algunos de los más populares son el Monasterio de San Pedro de Rocas, el más antiguo de Galicia, o el Monasterio do Bon Xesús de Trandeiras. También la Iglesia de Santa Comba, de Bande, o la Iglesia de Santa María la Real, de Entrimo, merecen una parada.

En Orense se pueden disfrutar además de algunos de los carnavales más reconocidos de España. Así ocurre en villas como Xinzo de Limia o Verín, que destacan entre otras cosas por sus vistosas y populares mascaradas.

Historia, naturaleza, monumentos, arte, termas, rutas, monasterios y mucho más se mezclan en la provincia de Orense para hacerte disfrutar de una completa experiencia en esta bonita zona de Galicia.

Qué ver o hacer en Orense y alrededores

  • Verín (Orense)

    Septiembre 2020 Manuel

    La zona de Verín emana naturalidad por todas partes.

    La zona de Verín emana naturalidad por todas partes. Varios manantiales de agua, los paisajes de sus bosques frondosos, sus pequeños pueblos dispersos por toda la zona, la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, la arquitectura popular y el castillo de Monterrey forman un recuerdo inolvidable de la visita a la zona.

  • Orense (Orense)

    Agosto 2020 Alejandra

    Excelente capital de provincia para conocer. Centro histórico precioso. Ambiente encantador y además numerosos sitios para ir cerca como la Ribeira Sacra. Comimos en el Bar Orellas y realmente la oreja insuperable y el trato incluso mejor. La estancia fue de lo más agradable

  • Orense (Orense)

    Agosto 2020 Félix

    Muy pintoresco y pese a las restricciones con buen ambiente. Amplios paseos al lado del Miño para pasear

  • Orense (Orense)

    Septiembre 2020 Manuel

    Terra de Auga

    Las termas en Ourense es un buen motivo para visitar la ciudad.

  • Orense (Orense)

    Septiembre 2020 ENRIQUE

    Buena comida

  • Carballino (Orense)

    Agosto 2020 MANUEL

    Muy bien, nosotros vamos por las aguas

  • Allariz (Orense)

    Agosto 2020 Chechu

    PERFECTO

    100% RECOMENDABLE

  • Orense (Orense)

    Agosto 2020 Iker

    Bares de tapeo y mucho ambiente. Además de la catedral que es muy bonita y sus aguas termales.

¿Ya conoces Orense?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Orense.

↑