cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Orense

Hoteles destacados

Orense

Orense, conocida también por su nombre en gallego, Ourense, es la única provincia de Galicia que no tiene salida al mar. Quizá por ello puede parecer que es la provincia gallega menos turística pero no es así, ya que Orense cuenta con numerosos atractivos que bien merecen una visita. Situada al sureste de Galicia, su capital, Orense, destaca por sus aguas termales, su puente romano y su catedral. Pero esta provincia ofrece al visitante muchos otros puntos de interés turístico que recorrer, como parques naturales, cañones, bodegas o monasterios.

Localidades como Ribadavia, con sus castillos, sus viñas y su rica historia medieval, o Allariz, uno de los pueblos más bonitos de España por su arte románico y sus museos, son destacadas también en Ourense para incluir en cualquier ruta turística.

Pero si por algo destaca además la provincia gallega de Ourense, es por su naturaleza. Joyas naturales como el cañón del Sil, uno de los cañones fluviales más altos de España, o como el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, harán las delicias de los amantes de la naturaleza en estado puro.

Otros parques naturales como el Parque Natural de la sierra de Enciña da Lastra o el Invernadeiro, harán disfrutar de paisajes de lo más variado y de todo tipo de especies animales que enriquecerán cualquier visita.

Y también Orense es popular por los monasterios, iglesias y templos que se expanden por sus comarcas. Algunos de los más populares son el Monasterio de San Pedro de Rocas, el más antiguo de Galicia, o el Monasterio do Bon Xesús de Trandeiras. También la Iglesia de Santa Comba, de Bande, o la Iglesia de Santa María la Real, de Entrimo, merecen una parada.

En Orense se pueden disfrutar además de algunos de los carnavales más reconocidos de España. Así ocurre en villas como Xinzo de Limia o Verín, que destacan entre otras cosas por sus vistosas y populares mascaradas.

Historia, naturaleza, monumentos, arte, termas, rutas, monasterios y mucho más se mezclan en la provincia de Orense para hacerte disfrutar de una completa experiencia en esta bonita zona de Galicia.

Qué ver o hacer en Orense y alrededores

  • Pazos (Orense)

    Precioso

    Tranquilidad y paz en una situación privilegiada. Merece la pena subir sus sinuosas calles. Un trozo de historia que vale la pena visitar.

  • Orense (Provincia) (Galicia)

    Visita a la Ribera Sacra

    Desde el Hotel fuimos a la oficina de Turismo de Luintra, dónde nos dieron mapas y recomendaciones de Miradores y del embarcadero etc. Recomendable; el mirador de VILOUXE y comer en el merendero de casa Pepe ven Parada do Sil y dormir en Casa Antonio, cerca de Parada do Sii, muy amabies y con la habitación A Meiga de 27 m2 preciosa y a buen precio

  • Leiro (Orense)

    Bodegas próximas

    Nos contaron mas historia del hotel en la bodega que en el propio hotel que no nos informaron de nada.

  • Ourense (Orense)

    Me han encantado los puentes especialmente 2, el Romano y el del Milenio y qué pena que el centro de interpretación de las Burgas estuviera cerrado. Intentaré volver y más a este hotel que está tan cerca.

  • Ourense (Orense)

    Tiene una zona céntrica muy bonita y con mucho ambiente. Paseo largo al lado del río, termas, etc…

  • Ourense (Orense)

    Ciudad muy bonita.

  • Castro Caldelas (Orense)

    Explorar la Ribeira Sacra y el resto de Orense...

    .

  • Orense (Orense)

    Orense es bonita, tiene mucho para visitar aunque en un par de días se puede ver todo. Desde allí se pueden visitar otros pueblos que también son muy bonitos.

  • Allariz (Orense)

    Maravilloso entorno

    Un pueblo muy bonito digno para visitar y andar a lo largo del río tomando algo en Farruco A Fábrica, o ir al casco antiguo y tomar unas tapa en Fío de Liño.

  • Junquera de Espadañedo (Orense)

    Ubicación ideal para visitar la zona de la Ribeira Sacra

¿Ya conoces Orense?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Orense.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!