cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Allariz

Hoteles destacados

Allariz

Curioso pueblo este de la provincia de Orense en el que combinan, sin desentonar en absoluto, uno de los cascos urbanos medievales más deliciosos de toda Galicia… y diecinueve outlets –tiendas especializadas en vender moda a buen precio- alineados en las aceras de su centro comercial abierto. Curiosa fotografía esa la de un lugar en el que augustos caserones de recia, y bien tallada, piedra, se alinean entre gentes que caminan portando bolsas de Roberto Verino o Adolfo Domínguez (entre otros).

Por estas callejas, por las que cada año y en fechas cercanas al Corpus, un buey, atado a una cuerda, corre por la ciudad vieja esquivando los recortes de los mozos. Este buey, que en gallego dicen boi, conmemora la ingeniosidad del hidalgo Xan de Arzúa. Dicen la crónicas que todo comenzó en 1318, cuando la colonia judía que vivía en una parte de la villa, saboteaba las procesiones del Corpus camino del templo de Santo Estevo. Insultaban a la gente y hacían mofa de los símbolos religiosos, hasta que este avispado católico salió cabalgando a lomos de un robusto buey y sujetado por sus criados, provistos de sacos con hormigas y ceniza para tirar a los judíos.

Un paseo por el viejo Allariz

Es precisamente en esta zona de Allariz, donde los soportales sirven, en días de fiesta, de refugio frente al buey (o boi), donde las tiendas de los suculentos descuentos en textiles, donde también mantienen negocio abierto los artesanos del dulce (el típico almendrado tienta casi más que una americana de Roberto Verino) o de la empanada de zamburiñas, todo un pecado salado.

Sin querer, casi sin sentir, el viajero irá dejándose llevar, en suave descenso, hacia la orilla del río Arnoia. Un paseo en barca, un recorrer por los jardines. Los hay que no pueden reprimir el chapuzón. Mejor no hacerlo, pues no estaría bien que, cruzando el puente de piedra allí tendido, hubiera que visitar el interesante museo del cuero instalado al otro lado del cauce (en el pueblo también hay un museo del Juguete que tampoco debería de dejar de ser visitado).

Información de interés sobre Allariz

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Allariz?
Si buscas alojamientos para familias en Allariz, algunas de las mejores opciones son: Oca Vila de Allariz Hotel Spa, Hotel O Portelo Rural, Casa Rural Torre Lombarda
¿Qué hoteles en Allariz cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Allariz para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel O Portelo Rural, Casa Rural Torre Lombarda, Casa Rural Vilaboa

Qué ver o hacer en Allariz y alrededores

  • Allariz (Orense)

    Pueblo a descubrir

    Allariz es uno de los pueblos con más encanto de toda España. Tiene una arquitectura rural de piedra espectacular y pasear por sus calles es algo imprescindible.

  • Allariz (Orense)

    Maravilloso entorno

    Un pueblo muy bonito digno para visitar y andar a lo largo del río tomando algo en Farruco A Fábrica, o ir al casco antiguo y tomar unas tapa en Fío de Liño.

  • Allariz (Orense)

    Allariz es un pueblo empedrado, estilo medieval súper bonito.

  • Allariz (Orense)

    Casco antiguo

    Pasear por el casco antiguo, y jardines. Poco más

  • Allariz (Orense)

    PERFECTO

    100% RECOMENDABLE

¿Ya conoces Allariz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Allariz.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!