Encuentra hoteles y otros alojamientos en Orense

Hoteles destacados

Ourense

Ourense es una ciudad para sentirla, para degustarla y para pisarla. Con el río Miño y sus aguas termales se convierte en un destino ligado al bienestar, a la salud, pero en ella no sólo se vive una experiencia corpórea, sino que sus monumentos e iglesias nos invitan a sentir algo más allá de nuestro físico. Es una ciudad cómoda de recorrer a pie, por lo que lo mejor es escoger un alojamiento en el centro que nos permita abrir la ventana cada mañana y observar cómo se mueve Ourense.

Esta ciudad del interior gallego invita a sus visitantes a saltar de plaza en plaza para ir descubriendo poco a poco sus rincones. Un indispensable es su Catedral, en la que el colorido del Pórtico del Paraíso nos dará la bienvenida para adentrarnos en su interior y nos recordará al Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela. Dentro se encuentra la Capilla del Santo Cristo con una talla de la que dicen que le crece el pelo.

El casco antiguo crece al calor de la Catedral con calles estrechas y plazas como la del Trigo, la del Hierro, Santa Eufemia, la Magdalena, San Marcial o la Plaza Mayor, entre otras. Cada una de ellas tiene personalidad propia. Por ejemplo, la plaza del Trigo, justo detrás de la Catedral es un hermoso rincón con encanto donde la piedra crea una bella estampa; La plaza de la Magdalena, a unos minutos a pie, guarda un ambiente tranquilo. Antaño fue plaza de cementerio, como se puede ver en sus lápidas medievales apoyadas en el hermoso templo barroco de la Iglesia de Santa María. La Plaza Mayor puede ser considerada como el corazón de la ciudad. Tiene una característica muy peculiar para este tipo de plazas: su suelo está inclinado. Aquí está la Casa Consistorial y una zona de tres laterales con arcos que forman el Espolón, el antiguo paseo de la nobleza, que a día de hoy está ocupado por una animada zona de terrazas en la que los vecinos de Ourense disfrutan de su ciudad.

Más alejada del centro aguarda la zona termal del Miño a la que se puede llegar fácilmente con el Tren de las Termas, cuya salida está en la Plaza Mayor. Pero antes de visitarlo hay que acercarse hasta As Burgas, una zona de fuentes de agua termal que procede de acuíferos subterráneos que están a 60º grados de temperatura. Hay restos arqueológicos que nos hablan de que estas fuentes ya eran utilizadas por los romanos y que fue gracias a ellas por lo que se fundó la ciudad. La zona de As Burgas se divide en tres: la fuente monumental Burga de Abaixo, la Burga de Arriba, y una explanada central con una piscina termal. A la piscina se puede acceder de forma gratuita y mantiene una temperatura entre los 38-40 grados. Además en la zona, hay un centro de interpretación y restos arqueológicos del siglo I.

Si hay más ganas de bañarse en un lugar único, hay que ir a hasta el río Miño. Allí se puede realizar la Ruta Termal del Miño, cinco kilómetros de un paseo peatonal en el que se encuentran hasta siete instalaciones termales en las que bañarse durante todo el año en plena naturaleza. En algunas de ellas el acceso es gratuito, en otras las instalaciones ofrecen extras con una entrada de pago. La zona termal de A Chavasqueira es la más próxima a la ciudad, mientras que la más grande se localiza en las Termas de Outariz y Burga de Canedo.

Información de interés sobre Orense

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Orense?
Si buscas alojamientos para familias en Orense, algunas de las mejores opciones son: Hotel Francisco II, Barceló Ourense, Hotel Princess
¿Qué hoteles en Orense cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Exe Auriense, Hotel Francisco II, Barceló Ourense
¿Qué hoteles en Orense cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Exe Auriense, Hotel Francisco II, Hotel Princess
¿Qué hoteles en Orense tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Orense puedes encontrarlos.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Orense para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: NH Ourense, Hotel Zarampallo, Hotel Irixo

Qué ver o hacer en Orense y alrededores

  • Ourense (Orense)

    Me han encantado los puentes especialmente 2, el Romano y el del Milenio y qué pena que el centro de interpretación de las Burgas estuviera cerrado. Intentaré volver y más a este hotel que está tan cerca.

  • Orense (Orense)

    Ciudad perfecta y acogedora

    La zona antigüa de la ciudad digna para perderse en ella ,cenar a la luz de las farolas y conversar sin mirar el reloj!!! Su Catedral imponente y magestuosa. El Cañón del Sil muestra la grandiosa obra de la naturaleza y el recorrido sobre sus aguas hace que el humano se vuelva,si cabe,mucho más pequeño de lo que ya es. La Ribiera Sacra va mostrando pueblos dignos de otras épocas donde parece que se ha parado el tiempo. Todo Orense y sus alrededores es digno de ser visitado al 100%.

  • Ourense (Orense)

    La capital de las termas. Una maravilla su arquitectura. Amabilidad de los hosteleros,insuperable. La comida abundante y riquísima. Qué bien se está por tierras gallegas!!!! Las pozas de melon a un paso,visita recomendada. Puentes romano,modernista, cada cual con una belleza única. Sinceramente,estoy deseando regresar a Ourense y evidentemente alojarme en el mismo hotel,donde el personal de limpieza y recepción,son fantásticos.

  • Ourense (Orense)

    Es una ciudad muy interesante. Gran vida urbana en el casco viejo. Aconsejo la gastronomía y darse un paseo por cidade vella. También las plaza dedicada a los Suaves para los melómanos. Otra plaza dedicada al mundo del cómic que es muy interesante. Dos o tres días para una ciudad muy desconocida turísticamente.

  • Ourense (Orense)

    El hotel está situado muy cerca de la zona peatonal que lleva a la plaza Mayor y a la Catedral con numerosos establecimientos para tomar tapas, comer, etc. También cerca de calles comerciales con una buena oferta de tiendas. Todo es muy accesible y cercano.

  • Ourense (Orense)

    Para visitar las termas q verdaderamente es lo más significativo y en la ciudad subir al puente del milenio..después de subir una pila de escaleras...ves toda la ciudad y un poco d mareo

  • Ourense (Orense)

    Me ha gustado mucho el viaje. En Ribadavia recomiendo el restaurante O Birrán y pasear por sus calles. En Ourense pasear e ir a las Termas. Y por supuesto los miradores y el paseo en barco por la Ribeira Sacra.

  • Ourense (Orense)

    Una ciudad con buena gastronomía y casco antiguo interesante.

  • Ourense (Orense)

    Los que no conozcáis Ourense , ciudad y provincia, debéis de venir a verla. No os digo mas

    Ourense ciudad, As Burgas, magnífico centro histórico y excelente gastronomía. Provincia : Ribeira sacra, Monasterios San Esteban y Santa Cristina de Ribas de Sil y San Pedro de Rocas, Celanova, Allariz, Parque do Invernadoiro, Manzaneda, Castro Caldelas....es que necesitáis muchas escapadas de fin de semana y no os aburriréis nunca. Y que contar de la oferta termal...infinita

  • Orense (Orense)

    Buena comida,buenos precios y buena atención.Encuentro muy bien la variedad de comercio en la ciudad.

¿Ya conoces Orense?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Orense.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!