Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Centro de Orense son
Exe Auriense,
Hotel Francisco II,
Barceló Ourense
Qué ver o hacer en Centro de Orense y alrededores
Juan,
Centro de Orense
Cultura, naturaleza y gastronomía
Ourense lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones, está muy bien comunicada por ferrocarril, mediante el AVE el tiempo del viaje se ha reducido, y los enlaces con las grandes ciudades gallegas es abundante. Se ha pensado en los peregrinos que quieren hacer el Camino de Santiago en su último tramo desde distintas localidades. En la capital no hay que perderse la catedral y el claustro del convento de san Francesco. La ciudad hay que vivirla en la calle como lo hacen los orensanos, es una ciudad viva con un gran comercio. La gastronomía cuida mucho la riqueza de las tradiciones, el pulpo, las orejas, la empanada, la carne o caldeiro.... La proximidad de la Ribera Sacra potencia el valor turístico, pero aquí se presenta una importante deficiencia en la posibilidad de realizar la visita en transporte público, en esto suspenso. Esta deficiencia es aprovechada por la iniciativa privada que oferta unas magníficas excursiones visitando los más importantes monasterios y el paseo por el Sil. Son visitas obligadas las de dos preciosos pueblos: Allariz y Ribadavia. Unos días para no olvidar.
Ricardo,
Centro de Orense
Maravillosa zona centro peatonal para pasear y tapear.
Agustín,
Centro de Orense
Una ciudad agradable y cuidada
Pequeño y bonito centro histórico el de Orense. Destaca la catedral de Orense y su pórtico, hay que pagar 5 euros, y muy curiosas As Burgas, zona termal en el casco histórico. Agradable la zona Del Río, puente Vello. En los alrededores merece la pena ribadavia, Allariz y el catamaran por los cañones del sol desde Santo Estevo o desde Ponte Do Sil o Abeleda. Ojo. Sabemos que en Galicia no hace calor, salvo a pleno sol en ciertas fechas, pero en Órense si se pueden llegar a 35 grados o más en verano. En circunstancias normales, chaquetilla por la noche puede que haga falta. En la zona histórica hay muchas terrazas de cenar, cervezas o cocteles bien atendidas. Merece la pena conocer órense.
Silvia,
Centro de Orense
Lo mas bonito, su casco histórico, la ruta de las termas, hemos ido a las termas privadas y ha sido lo mejor, me he relajado muchísimo, volveré pronto.
¿Ya conoces Centro de Orense?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Orense.