¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Verín

​Verín

​Verín es una localidad gallega que se localiza en el sureste de la provincia de Ourense. Combina excelentes atractivos naturales y culturales a orillas del río Támega. Surgió a partir de una villa romana y, durante el medievo, se convirtió en una localidad agrícola apacible. Felipe el Hermoso la visitó en 1506 y mantuvo un encuentro con el cardenal Cisneros con el fin de conseguir la rendición del rey portugués Juan III. También en la Guerra de la Independencia desempeñó un papel capital en el ajusticiamiento por garrote vil de un buen número de soldados hostiles.

Qué ver en Verín

El castillo de Monterrei se localiza a un par de kilómetros de la localidad y fue un enclave emblemático en la Edad Media, pues incluía el Hospital de Peregrinos, la Iglesia de Santa María de Gracia, el Palacio de los Condes y dos torres, la de las Damas y la del Homenaje, entre otros edificios.

También es imprescindible visitar la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, de inicios del siglo XVII, así como la Casa de los Acevedo, en la zona histórica de la población, en la que Felipe el Hermoso se reunió con Cisneros. En el Centro de Interpretación de la ciudad se explica su pasado y su presente con todo lujo de detalles.

Qué hacer en Verín

Relajarse en los balnearios de esta población es una de las actividades más reconfortantes de toda Galicia. Cabreiroá, Fontenova o Sousas permiten bañarse en aguas saludables y recibir reconfortantes tratamientos.

El parque natural do Invernadeiro ofrece una escapada gloriosa para los amantes de la naturaleza, aunque solo admite 30 excursionistas diarios. Por último, ofrece la posibilidad de sentirse parte del Camino de Santiago, porque la Vía de la Plata cuenta con una variante que llega hasta esta localidad.

Dónde dormir en ​Verín

Encontrar un buen alojamiento en Verín no resulta complicado, ya que se encuentra bien surtido de gran variedad de alternativas. Lo mismo dispone de un hostal restaurante con sabor tradicional que de un parador con encanto o un hotel con solera, habitaciones amplias y todo tipo de servicios. Asimismo, disfruta de pensiones y moradas de inspiración rural que mantienen la esencia de esta tierra gallega plena de belleza y sensibilidad.

Transporte

La A-52 o autovía das Rías Baixas es la principal conexión viaria de Verín, pues enlaza la costa de Pontevedra con toda la meseta, pasando por Zamora. Para llegar desde Portugal, la opción es la N-532.

Además, esta ciudad ourensana dispone de su propia estación de autobuses, que se encuentra en el casco urbano y ofrece itinerarios periódicos desde Orense, la capital de la provincia. La alternativa ferroviaria es menos recomendable, porque la estación más próxima se ubica a 38 kilómetros.

Otros datos de interés

Verín es famosísima por su antiguas y sorprendentes celebraciones de Carnaval, bautizadas en la zona como Entroido. El principal protagonista es el cigarrón, un traje tan antiguo como exótico que llena de color las calles y los desfiles programados. Otras fiestas destacadas son las de Magosto, que tienen lugar entre el 1 y el 11 de noviembre. En ellas, la tradición consiste en ir a los montes circundantes a asar y comer riquísimas castañas.

Tanto el vino como el agua son protagonistas destacados en esta población. El primero es buenísimo y, en cuanto al agua, las propiedades curativas de sus manantiales quedan reflejadas en un sinfín de leyendas. Por ejemplo la que atribuye la curación casi milagrosa de un capitán francés invasor que, durante la Guerra de la Indepedencia, fue abandonado enfermo por su tropa y, cuando regresaron, estaba completamente recuperado gracias a las fuentes de la zona y al pasto regado por ellas.

Información de interés sobre Verín

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Verín?
Si buscas alojamientos para familias en Verín, algunas de las mejores opciones son: A Morada do Cigarron
¿Qué hoteles en Verín disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Villa de Verín
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Verín?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Verín puedes alojarte desde 39 euros, y el precio medio es 39 euros
¿Qué hoteles en Verín disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑