cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pontevedra

Hoteles destacados

Pontevedra

La bonita provincia de Pontevedra se localiza al sudoeste de Galicia y ofrece a sus visitantes la ventaja de poder disfrutar tanto de la playa como de la montaña, ya que una de las grandes virtudes de Pontevedra es contar con sierra y costa para embellecer sus paisajes al máximo. 

Su capital, Pontevedra, destaca por su casco histórico repleto de iglesias, basílicas y museos, un conjunto artístico de gran valor que no hay que dejar de contemplar. 

Pero si hay algo que caracteriza a la provincia de Pontevedra, es sin duda sus Rías Bajas (Rías Baixas en gallego). Una parte de la costa gallega que se extiende desde Punta Carreiro hasta la ría de Vigo y que deja maravillosas playas e increíbles paisajes por descubrir. Lugares tan paradisíacos como las Islas Cíes (Illas Cíes) o el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, son solo algunos de los puntos claves que dejarán sin palabras al que los descubra. Las Islas Ons o la Isla de la Toja, son otros de los paraísos que Pontevedra ofrece al turista en estas tierras gallegas. 

La ciudad pontevedresa de Vigo también merece una visita para disfrutar de su casco antiguo, de la popular Catedral de Vigo o del yacimiento arqueológico del Castro de Vigo.  

Y es que, sin duda, para descubrir todas las joyas que se esconden en esta provincia, el recorrido se podría alargar incontables días… Localidades como Combarro, A Guarda, O Grove, Baiona, Tui, Cambados o Sanxenxo, esconden belleza, arte, cultura y preciosas playas que harán las delicias de todo aquel que visite Pontevedra en busca de una completa e inolvidable experiencia. 

En cualquier ruta por Pontevedra podrás contemplar alguno de sus populares pazos gallegos. Es en la conocida como Ruta del Románico en la que podrás descubrir los monumentos megalíticos de Marín o los petroglifos de Vilaboa y Poio. 

Conocer las fiestas más populares gallegas, como a Romería Vikinga de Catoira o Rapa das bestas de Sabucedo, y disfrutar de los deliciosos manjares gallegos, con el marisco de protagonista y regado todo siempre con un buen Albariño, son placeres que no pueden faltar en cualquier viaje a Pontevedra.  

Naturaleza, mar, playas increíbles, tradición, historia, gastronomía, buena gente y numerosas propuestas de actividades y planes, te esperan en Pontevedra para hacerte vivir unos días increíbles.

Qué hacer

Qué ver o hacer en Pontevedra y alrededores

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    La Benidorm gallega

    Bonita pero una pena lo masificada que está esta villa. Vive por y para el turismo de masa. Aún así, nos pareció un pueblo limpio y cuidado. Lo mejor es el entorno natural, que aún puede disfrutarse si se da un paseo por el litoral entre Sanxenxo y Portonovo, aunque hay que abstraerse de la gran cantidad de edificaciones en la zona.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Fin de semana gastronómico

    Todos los años visitamos Sanxenxo porque no nos cansamos de la buena gastronomía y de los paisajes tan buenos que tiene. Gracias a unos amigos de la zona, siempre es un acierto donde comemos. Además de descubrir los chiringuitos de playa, con mucho ambiente. Nunca me canso de las puestas de sol espectaculares.

  • Gondomar (Pontevedra)

    Gondomar y Monçao portugal

    Dormimos en Gondomar un sitio muy bonito y tranquilo,nos recomendaron cenar en el restaurante Terra,todo buenísimo. Y después fuimos a Monçao y un sitio precioso,los dos sitios recomendables de visitar y pasar unos días.

  • Portonovo (Pontevedra)

    Viaje en familia y amigos a Portonovo

    Nunca defrauda visitar la zona de Sanxenxo y Portonovo. En este viaje, como cada año, visitamos ambas localidades para cenar y tomar algo dando un paseo para recorrerlas. Los niños disfrutaron los hinchables del agua en Portonovo y pudimos alquilar barcas de pedales y tobogán y kayaks para disfrutar de playa Canelas. Visitamos la playa de San Vicente, que es una cala preciosa y por supuesto el pueblo de Raxo, donde se come fantástico en Coral y el agua estaba súper caliente, cosa bien rara para la zona. Nunca falta ir al furancho de Juan en meaño, sitio precioso y con todo exquisito y bien de precio. Visita a Pontevedra, q también está bastante cerca si tienes coche y q es una bonita ciudad para ver y comer. Combarro y Cambados, también sitios obligados. Y los jueves, mercadillo en Portonovo. Una ruta en coche por toda la costa y parar en cualquier rincón de la lanzada a tomar el sol, darse un baño, o pasear. Como ya dije, nada defrauda en esa zona y yo repito con mis hijos desde hace años.

  • Vigo (Pontevedra)

    Su iluminación y gastronomía

    Restaurante La Marina, zona de barrio Piedra

  • Vigo (Pontevedra)

    Vigo ciudad cada vez más cara

    En invierno ya es muy difícil encontrar lugares para comer asequibles , con una mínima calidad. O eres local , o tienes suerte, porque la calidad del producto ha bajado muchísimo.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Espectácular la zona, paz y tranquilidad, por eso la llaman Galicia calidade

  • Portonovo (Pontevedra)

    Amplias playas y agua fria

  • O Grove (Pontevedra)

    Lugar tranquilo y magnifica restauración

    La peninsula de O Grove es un lugar magnifico por su tranquilidad en los alrededores y para hacerse unos buenos homenajes gastronómicos, buenos restaurantes y magnifico producto fresco.

  • Isla de la Toja (Pontevedra)

    Perfecta para desconectar y relajarse

¿Ya conoces Pontevedra?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Pontevedra.

↑