cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pontevedra

Hoteles destacados

Pontevedra

La bonita provincia de Pontevedra se localiza al sudoeste de Galicia y ofrece a sus visitantes la ventaja de poder disfrutar tanto de la playa como de la montaña, ya que una de las grandes virtudes de Pontevedra es contar con sierra y costa para embellecer sus paisajes al máximo. 

Su capital, Pontevedra, destaca por su casco histórico repleto de iglesias, basílicas y museos, un conjunto artístico de gran valor que no hay que dejar de contemplar. 

Pero si hay algo que caracteriza a la provincia de Pontevedra, es sin duda sus Rías Bajas (Rías Baixas en gallego). Una parte de la costa gallega que se extiende desde Punta Carreiro hasta la ría de Vigo y que deja maravillosas playas e increíbles paisajes por descubrir. Lugares tan paradisíacos como las Islas Cíes (Illas Cíes) o el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, son solo algunos de los puntos claves que dejarán sin palabras al que los descubra. Las Islas Ons o la Isla de la Toja, son otros de los paraísos que Pontevedra ofrece al turista en estas tierras gallegas. 

La ciudad pontevedresa de Vigo también merece una visita para disfrutar de su casco antiguo, de la popular Catedral de Vigo o del yacimiento arqueológico del Castro de Vigo.  

Y es que, sin duda, para descubrir todas las joyas que se esconden en esta provincia, el recorrido se podría alargar incontables días… Localidades como Combarro, A Guarda, O Grove, Baiona, Tui, Cambados o Sanxenxo, esconden belleza, arte, cultura y preciosas playas que harán las delicias de todo aquel que visite Pontevedra en busca de una completa e inolvidable experiencia. 

En cualquier ruta por Pontevedra podrás contemplar alguno de sus populares pazos gallegos. Es en la conocida como Ruta del Románico en la que podrás descubrir los monumentos megalíticos de Marín o los petroglifos de Vilaboa y Poio. 

Conocer las fiestas más populares gallegas, como a Romería Vikinga de Catoira o Rapa das bestas de Sabucedo, y disfrutar de los deliciosos manjares gallegos, con el marisco de protagonista y regado todo siempre con un buen Albariño, son placeres que no pueden faltar en cualquier viaje a Pontevedra.  

Naturaleza, mar, playas increíbles, tradición, historia, gastronomía, buena gente y numerosas propuestas de actividades y planes, te esperan en Pontevedra para hacerte vivir unos días increíbles.

Qué ver o hacer en Pontevedra y alrededores

  • O Grove (Pontevedra)

    Un paraíso en las rías baixas

    La zona del Grove es maravillosa. Playas de arena blanca, paseos por la costa interminables, rutas por mar a dos de las paradisíacas islas atlánticas: salvora y ons. No te pierdas las vistas de la lanzada desde el monte siradella ni su ermita. Tienes cerca la villa de Cambados perfecta con sus bodegas y casco histórico y recorre islas como la Toja y Illa de Arosa. No te llegan 15 días para visitar la zona y sus alrededores. Ve sin prisa y disfrútalo.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    La Benidorm gallega

    Bonita pero una pena lo masificada que está esta villa. Vive por y para el turismo de masa. Aún así, nos pareció un pueblo limpio y cuidado. Lo mejor es el entorno natural, que aún puede disfrutarse si se da un paseo por el litoral entre Sanxenxo y Portonovo, aunque hay que abstraerse de la gran cantidad de edificaciones en la zona.

  • Bueu (Pontevedra)

    Uno de los mayores atractivos de Bueu es la Isla de Ons. Allí encontrarás las playas de Melide, Pereiró, Das Dornas, Canexol y Area dos Cans. Si te gustan las rutas podrás recorrer la isla andando. Hacia la zona norte desde el puerto hay vistas a la costa desde Portonovo a La Lanzada y el Grove. En la parte intermedia de la Isla está el faro. Y en la zona sur se encuentra el conocido como burato do inferno. Un atractivo increíble para llegar en barco y pasar un día de rutas y playas.

  • Portonovo (Pontevedra)

    Playas inolvidables con aguas relativamente tranquilas en las que practicar variedad de deportes acuáticos. Portonovo ofrece desde la playa más urbana de Baltar, hasta Canelas y su hermana pequeña Caneliñas. Dentro del propio municipio de Sanxenxo se puede llegar caminando a otras como Paxariñas , Montalvo o por el paseo a la conocida playa del Silgar. El atractivo de todas hará que lo quieras visitar verano tras verano.

  • O Grove (Pontevedra)

    Pueblo pesquero donde se come genial

  • Combarro (Pontevedra)

    Pequeña localidad cercana a pontevedra

    Pueblo precioso, quizas el mas bonito de la zona, pegado al agua y por el cual te puedes dar un paseo y degustar todo lo bueno de la gastronomia gallega, visita obligatoria si vas a esta zona de Galicia.

  • Portonovo (Pontevedra)

    Muy buen clima,playas muy bonitas.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Zonas muy bonitas buena gastronomía buenas playas con excelente tiempo y gente muy amable

  • Portonovo (Pontevedra)

    Zona tranquila

    Buena zona para quedarse y utilizarla como punto de partida para moverte por Galicia

  • Vigo (Pontevedra)

    Taperia Vinoteca Maria Manuela (Excelente)

¿Ya conoces Pontevedra?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Pontevedra.

↑