Pontevedra

La bonita provincia de Pontevedra se localiza al sudoeste de Galicia y ofrece a sus visitantes la ventaja de poder disfrutar tanto de la playa como de la montaña, ya que una de las grandes virtudes de Pontevedra es contar con sierra y costa para embellecer sus paisajes al máximo. 

Su capital, Pontevedra, destaca por su casco histórico repleto de iglesias, basílicas y museos, un conjunto artístico de gran valor que no hay que dejar de contemplar. 

Pero si hay algo que caracteriza a la provincia de Pontevedra, es sin duda sus Rías Bajas (Rías Baixas en gallego). Una parte de la costa gallega que se extiende desde Punta Carreiro hasta la ría de Vigo y que deja maravillosas playas e increíbles paisajes por descubrir. Lugares tan paradisíacos como las Islas Cíes (Illas Cíes) o el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, son solo algunos de los puntos claves que dejarán sin palabras al que los descubra. Las Islas Ons o la Isla de la Toja, son otros de los paraísos que Pontevedra ofrece al turista en estas tierras gallegas. 

La ciudad pontevedresa de Vigo también merece una visita para disfrutar de su casco antiguo, de la popular Catedral de Vigo o del yacimiento arqueológico del Castro de Vigo.  

Y es que, sin duda, para descubrir todas las joyas que se esconden en esta provincia, el recorrido se podría alargar incontables días… Localidades como Combarro, A Guarda, O Grove, Baiona, Tui, Cambados o Sanxenxo, esconden belleza, arte, cultura y preciosas playas que harán las delicias de todo aquel que visite Pontevedra en busca de una completa e inolvidable experiencia. 

En cualquier ruta por Pontevedra podrás contemplar alguno de sus populares pazos gallegos. Es en la conocida como Ruta del Románico en la que podrás descubrir los monumentos megalíticos de Marín o los petroglifos de Vilaboa y Poio. 

Conocer las fiestas más populares gallegas, como a Romería Vikinga de Catoira o Rapa das bestas de Sabucedo, y disfrutar de los deliciosos manjares gallegos, con el marisco de protagonista y regado todo siempre con un buen Albariño, son placeres que no pueden faltar en cualquier viaje a Pontevedra.  

Naturaleza, mar, playas increíbles, tradición, historia, gastronomía, buena gente y numerosas propuestas de actividades y planes, te esperan en Pontevedra para hacerte vivir unos días increíbles.