¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bueu

Bueu

La localidad de Bueu se encuentra en la zona sur de la provincia de Pontevedra en Galicia, formando parte de la comarca de O Morrazo junto con Cangas do Morrazo y Moaña. En la zona ha habido hallazgos de castros de la Edad del Bronce, por lo que está probada la presencia del hombre desde hace siglos. Esta población de costa se constituyó como ayuntamiento en 1821, pero era una villa que ya contaba con importantes templos religiosos que datan del siglo XII. En la actualidad es una comarca que ofrece atractivos turísticos, como sus bonitas playas y la proximidad al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, con las Islas de Ons o Cíes.

La localidad de Bueu cuenta con un interesante patrimonio. La iglesia de San Martín fue una iglesia de estilo románico, hasta el siglo XIX, que fue sustituida por otra más nueva. La iglesia de Santa María de Beluso es otro edificio religioso de interés, que data del siglo XVI. En la zona hay otras pequeñas ermitas, como la de San Mamed, San Joaquín o San Lorenzo. Otro de los puntos de interés en la población es el Museo Massó. En este museo se conservan todo tipo de utensilios y libros relacionados con el mundo del mar y de la conserva, con algunas pinturas de Urbano Lugrís.

En la zona de Bueu lo más destacado son las bellas playas de zonas como Cabo Udra. Entre sus playas se encuentran la de Loureiro, Banda do río, Pescadoira o Lapaman. Por otro lado, es habitual coger un ferry para llegar a las islas atlánticas, a Ons o Cíes, parajes naturales con bellas playas. En las islas hay algunas pequeñas rutas de senderismo para llegar a los faros, con espectaculares vistas del entorno marino.

La zona de Bueu es cada vez más turística, por lo que es fácil encontrar alojamiento. En la zona de costa es posible alojarse en algún hotel con bonitas vistas. Muchos de ellos cuentan con restaurantes para ofrecer deliciosos platos de la gastronomía gallega. En la localidad también proliferan los apartamentos, un alojamiento muy cómodo para familias que pasan largos periodos de vacaciones en la zona. El hostal puede ser otra buena opción, ya que son céntricos y ofrecen buenos servicios, además de precios muy ajustados. En las afueras, hacia las zonas más tranquilas, hay algunas casas rurales típicas.

El aeropuerto más cercano a la localidad es el de Vigo, situado a 34 kilómetros. Otro aeropuerto que se puede utilizar es el de Santiago de Compostela, a 95 kilómetros. Desde Bueu se puede viajar en autobuses a localidades cercanas, o bien utilizar un taxi. Para llegar a la población de Vigo es posible incluso coger un ferry desde Cangas do Morrazo, en donde también se pueden tomar estos barcos para ir a las islas cercanas. Alquilar un coche puede ser una gran idea en una población como esta, para tener más libertad de movimiento. El tren se puede coger en Vigo, para ir a lugares como Ourense o Santiago de Compostela.

La gastronomía de Bueu y de toda Galicia es uno de los grandes atractivos que ofrecen a los turistas. En las zonas de costa como esta, el marisco es el gran protagonista. Es habitual comer platos con zamburiñas, bogavante, cigalas o almejas, todos de gran calidad. Por otro lado, no hay que dejar de probar el famoso 'pulpo á feira', elaborado con pimentón y aceite. Los platos de pescados también tienen gran importancia, con algunos como el rodaballo. En las Rías Baixas los vinos son de gran calidad, destacando el famoso Albariño, un delicioso vino blanco. 

Información de interés sobre Bueu

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Bueu?
Si buscas alojamientos para familias en Bueu, algunas de las mejores opciones son: Casa Videira
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Bueu?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Bueu puedes alojarte desde 44 euros, y el precio medio es 44.77 euros
¿Qué hoteles en Bueu disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Bueu y alrededores

Leer 57 recomendaciones de la provincia.
  • Bueu (Pontevedra)

    Julio 2020 Iolanda

    Uno de los mayores atractivos de Bueu es la Isla de Ons. Allí encontrarás las playas de Melide, Pereiró, Das Dornas, Canexol y Area dos Cans. Si te gustan las rutas podrás recorrer la isla andando. Hacia la zona norte desde el puerto hay vistas a la costa desde Portonovo a La Lanzada y el Grove. En la parte intermedia de la Isla está el faro. Y en la zona sur se encuentra el conocido como burato do inferno. Un atractivo increíble para llegar en barco y pasar un día de rutas y playas.

¿Ya conoces Bueu?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bueu.

↑