Cambados

Cambados es un lugar emblemático de la Costa de Galicia, situado en el mismo corazón de las famosas Rías Bajas gallegas, en la provincia de Pontevedra. Con un clima privilegiado, es un lugar muy frecuentado por los turistas que acuden a conocer la riqueza monumental de esta villa o a disfrutar de su gastronomía.

Se pueden encontrar hoteles ubicados en pazos y hoteles más modernos, todos ellos con la nota característica del trato familiar. También hay una interesante oferta de apartamentos, algunos en el propio centro histórico y otros apartamentos ubicados en el cercano entorno rural. El Parador turístico es un alojamiento de referencia en la localidad, pues ocupa una casa típica gallega del siglo XVII de gran valor arquitectónico. En este lugar, cargado de historia y de tradiciones, cuna del delicioso vino Albariño se puede disfrutar de la auténtica esencia de Galicia, de su patrimonio artístico, natural y gastronómico.

En la provincia de Pontevedra, a lo largo de la costa de Galicia, se encuentran algunos de los lugares turísticos de más renombre de Galicia y, sin duda, uno de ellos es Cambados. Para conocer esta pequeña localidad, la mejor opción es recorrerla a pie y examinar con atención cada uno de sus rincones.

El casco antiguo, declarado bien de interés cultural, alberga uno de los conjuntos mejor conservados de pazos y grandes casas solariegas de Galicia. El pazo de Fefiñans, la iglesia de San Benito o las ruinas de la iglesia de Santa Mariña de Dozo son algunos lugares de visita imprescindible. No se puede dejar de mencionar el vino Albariño que tiene aquí su cuna y en torno al que gira gran parte de la actividad económica de la villa.

La fiesta del Albariño, el primer fin de semana de agosto, está declarada de Interés Turístico Nacional. El agradable clima de la zona invita también a pasear y a recorrer las diferentes sendas que llevan a la costa donde se pueden descubrir unas vistas espectaculares. Son conocidas por su belleza las puestas de sol. La zona del interior también ofrece bonitos recorridos, con su perfil suave y ondulado donde se pueden contemplar los viñedos.