cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cangas de Morrazo

Hoteles destacados

​Cangas de Morrazo

​Cangas de Morrazo es un tranquilo municipio de costa ubicado en la provincia de Pontevedra, en Galicia.Se trata de una localidad turística que destaca por sus encantadoras playasy su variada y sugerente oferta de actividades al aire libre dirigidas a toda la familia. Históricamente la villa ha sido lugar de paso de numerosas culturas prehistóricas y de importantes civilizaciones como la romana, de la que se conservan algunos restos arquitectónicos. Existen referencias escritas de mediados del siglo XII donde se menciona la villa, así como noticias de asentamientos durante el siglo XIV. En el siglo XVIII la economía despunta gracias a la industria del salazón, que dio lugar a la creación de cientos de puestos de trabajo en fábricas de conservas, hasta que más tarde la crisis del sector sustituyó esta actividad económica por la relacionada con el turismo.

Cangas de Morrazo alberga un variado patrimonio cultural abierto a un público interesado en recorrer los puntos más atractivos de la localidad. La tradición y agradable hospitalidad de la zona invitan a descubrir sus símbolos más emblemáticos, destacando la Excolegiata de Santiago de Cangas, del siglo XV y estilo renacentista, la Iglesia de San Cibrán de Aldán y los conjuntos monumentales de Darbo y de Hío, este último ejemplo y máxima expresión del arte gallego. Los turistas pueden desplazarse hasta el Monte O Facho y recorrer las ruinas del antiguo castro prerromano así como visitar el santuario dedicado a la adoración del dios galaico Berobreo. Las playas de la localidad también merecen una atención especial, pudiendo disfrutar de un total de 39 espacios de relajación de arena fina, además de solitarias calas donde tomar el sol y compartir tranquilos momentos de descanso y bienestar.

Cangas de Morrazo invita al turismo a visitar una encantadora y apacible localidad medieval de gran patrimonio y legado marinero, ofreciendo desde rutas por el casco histórico para descubrir su conjunto monumental hasta itinerarios por sus principales reclamos naturales. El sendero por el Robledal de Coiro propone disfrutar de una magníficas vistas de la cascada del río Bouzós y del paisaje que conforman la Costa da Vela y Cabo Home. Asimismo, el sendero azul y la senda costera de Cangas-Donón aseguran una agradable experiencia entre espacios protegidos, yacimientos arqueológicos y antiguos molinos y hórreos. La zona es perfecta para desarrollar sugerentes actividades gracias a su orografía, desde windsurf, vela y otros deportes náuticos en sus cautivadoras playas hasta otras entretenidas opciones de ocio como el parapente o los paseos a caballo.

La localidad de Cangas de Morrazo se rodea de una completa oferta hotelera para permitir el descanso a todos aquellos interesados en visitar el noroeste de la península. Hostales y hoteles confortables, campings y áreas de autocaravas y apartamentos y viviendas turísticas son algunos estilos de alojamiento que permiten a sus huéspedes sentirse como en casa y ser protagonistas de una estancia de relajación.

Cangas de Morrazo se encuentra perfectamente conectada por carretera con otros destinos de la provincia a través del Corredor de Alta Capacidad de O Morrazo. Otras vías de acceso como la PO-315 y la PO-551 comunican el municipio con la ciudad de Pontevedra, mientras que existen caminos secundarios que unen los distintos barrios de la localidad. Asimismo, un servicio de autobuses interurbanos acerca a los visitantes a las poblaciones vecinas.

Cangas de Morrazo cuenta con una población de más de 25.000 habitantes y una superficie de 38,1 km². El clima de la localidad permite disfrutar de inviernos suaves y veranos secos y unas temperaturas que oscilan entre los 10 y los 25 °C. La economía se fundamentó en la pesca y su manufactura, aprovechando en la actualidad el desarrollo del turismo para hacer frente al declive de la actividad pesquera.

Información de interés sobre Cangas de Morrazo

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cangas de Morrazo?
Algunos de los mejores alojamientos de Cangas de Morrazo son:Hotel Airiños 3*, Hotel Jucamar, Hotel Playa
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cangas de Morrazo?
Si buscas alojamientos para familias en Cangas de Morrazo, algunas de las mejores opciones son: Hotel Airiños 3*, Hotel Playa, A Casa do Patín Casa de Huéspedes
¿Qué hoteles en Cangas de Morrazo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Airiños 3*, Hotel Jucamar, Hotel Las Vegas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cangas de Morrazo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cangas de Morrazo puedes alojarte desde 34 euros, y el precio medio es 44.36 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cangas de Morrazo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Cangas de Morrazo disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Cangas de Morrazo y alrededores

Leer 72 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Cangas de Morrazo??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cangas de Morrazo.

↑