cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lalin

Hoteles destacados

Lalín

Hay ocasiones en las que se tiende a abusar cuando se utilizan términos como el corazón de una región. Sin embargo, en el caso de Lalínno sucede, y es que este municipio es el centro geográfico de Galicia y uno de los espacios de Pontevedra que mejor han sabido conservar sus tradiciones. Así, monumentos cargados de historia, paisajes verdes llenos de belleza y platos capaces de enamorar a cualquiera esperan al viajero que se decida a perderse por los senderos de esta zona, un viaje que seguro quedará grabado en la memoria como un recuerdo del que será imposible olvidarse.

Qué ver en Lalín

Este municipio del interior de Galicia puede ser visto como una caja de sorpresas, ya que pocos se imaginan la cantidad de rincones encantadores que se esconden en sus fronteras. Por empezar por algún lugar, el pazo de Liñares es uno de los monumentos más destacados de la zona. Este edificio de estilo barroco lleva desde el siglo XVII sorprendiendo a propios y a extraños por su bella arquitectura y por unos jardines cautivadores. Desde aquí hay que pasar sin ninguna duda al Puente de Taboada que se construyó en el año 912. La vegetación ha cubierto buena parte del puente medieval dándole una singular imagen de cuento de hadas, por lo que la foto está asegurada aquí. Tampoco hay que dejar de lado el puente de Cabalos, otro regalo de la Edad Media que se mantiene intacto tras casi 1100 años de uso ininterrumpido.

Qué hacer en Lalín

Cuando se trata de hacer planes en esta zona de Galicia, los bosques cobran un protagonismo indudable. Ya sea en otoño, primavera o en cualquier otra época, los suelos cubiertos de hojas y los altos árboles centenarios invitan en esta zona de Galicia a realizar actividades como el ciclismo de montaña o el senderismo. Los mejores lugares para llevar a cabo estos planes tienen al área de Mouriscade como protagonista absoluto. El paso del río Asneiro y otros rincones igualmente interesantes son muy aconsejables. Igualmente, la zona cuenta con un bosque conocido como Fraga de Catasós que está protegido como Monumento Natural por disponer de castaños centenarios con más de 30 metros de alto, algo irrepetible en toda Europa. Carballeira do Rodo también es muy aconsejable.

Dónde dormir

El turismo rural ha hecho que en los últimos años Lalín se llene de visitantes. La calidad media de los alojamientos, por lo tanto, no ha hecho más que subir, por lo que hoy es posible encontrar establecimientos de todo tipo. Habitaciones en un hotel de primer nivel o un hostal más económico son solo algunas posibilidades de alojamiento en la zona.

Cómo llegar

La ciudad más cercana a esta localidad es Ourense. Desde aquí se puede llegar conduciendo por la AG-53 durante unos 45 minutos. No obstante, el camino hasta Pontevedra tampoco es demasiado largo. Para llegar desde esta otra ciudad gallega se debe conducir por la N-541 y posteriormente por la PO-534 durante 1 hora aproximadamente.

Otros datos de interés

Las fiestas y, muy especialmente, la gastronomía son claves para entender la cultura de esta región. La conocida como Feira do Cocido es uno de los grandes eventos del año. Se celebra el domingo anterior al carnaval y se degustan todo tipo de platos que permitirán conocer de cerca el sabor más auténtico de Galicia. Entre los platos que no hay que perderse destacan el cocido gallego, las distintas elaboraciones del pulpo y los quesos. La Feira do Cabalo, ya en abril, es también un evento destacado en la zona, lo mismo que las fiestas patronales que se llevan a cabo en el mes de septiembre.

Información de interés sobre Lalin

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Lalin?
Si buscas alojamientos para familias en Lalin, algunas de las mejores opciones son: Hotel Spa Norat Torre Do Deza 4* Superior
¿Qué hoteles en Lalin disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Spa Norat Torre Do Deza 4* Superior
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Lalin?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Lalin puedes alojarte desde 39.43 euros, y el precio medio es 52.88 euros
¿Qué hoteles en Lalin disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Hay hoteles en Lalin con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Lalin existe esta modalidad de alojamientos con ...

Qué ver o hacer en Lalin y alrededores

Leer 72 recomendaciones de la provincia.
  • Lalin (Pontevedra)

    Buena gastronomía

    Estuvimos comiendo al mediodía en un pazo y simplemente espectacular en todos los aspectos entorno, situación y obviamente la comida buenísima.

¿Ya conoces Lalin?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lalin.

↑