cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mondariz

Hoteles destacados

Mondariz

Mondariz es una localidad española que pertenece a la provincia de Pontevedra, Galicia, que está situado a la vertiente suroccidental de la Sierra de O Suído. Este es un detalle clave para entender la belleza de sus parajes naturales. Es atravesada por el cauce del río Tea, el cual conforma un valle muy pronunciado. Sin duda, el municipio ofrece una magnífica oferta de ocio deportivo al aire libre gracias a esta circunstancia. También cuenta con una gran variedad de monumentos y construcciones de gran interés arquitectónico.

Qué ver en Mondariz

Mondariz es un municipio con mucho que ofrecer. Su principal punto de interés turístico es el Castillo de Sobroso. Está en las inmediaciones del monte Landín y parece presidir su territorio. De hecho, ofrece unas magníficas vistas de toda la zona, así como de más de 50 pueblos gallegos y de la frontera con Portugal. Por otro lado, el puente románico de Cernadela también es merecedor de una visita. Cuenta con cinco arcos y fue reformado en el siglo XV, aunque sus orígenes son mucho más remotos. También hay que mencionar sus cementerios. En concreto, cuenta con doce. Cada uno de ellos es diferente y se consideran referencias de diversos estilos arquitectónicos propios de Galicia.

Qué hacer en Mondariz

Sin duda, este municipio también goza de una gran fama por sus muchos balnearios. De hecho, es un referente y uno de los pioneros del conocido como termalismo gallego. Por ello, aquellos que buscan disfrutar de unos días de relax encuentran aquí un lugar perfecto para hacerlo. Los bellos parajes de los alrededores también pueden ser recorridos mediante rutas de senderismo realmente apasionantes. En especial, los que rodean al río Tea son los más espectaculares. Desde lo alto de sus montañas es frecuente que se organicen excursiones en parapente.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento de Mondariz es bastante variada. En este sentido, la mayoría de turistas suelen decantarse por reservar una habitación en algunas de las muchas casas rurales con chimenea que hay en la zona. De hecho, hasta es posible alquilarlas enteras, lo que es ideal para quienes viajan en familia o en grupos de amigos. Una buena alternativa es reservar una estancia en un hotel ubicado en pleno centro de la localidad. Desde ella, los huéspedes tienen la oportunidad de estar en contacto con las formas de vivir típicas de los lugareños y de disfrutar de sistemas de calefacción propios y baños privados. Hospedarse en un hostal es una alternativa más económica e igualmente cómoda a la hora de disfrutar de la localidad.

Transporte

Aquellos que eligen el avión como medio de transporte para llegar al municipio, deben aterrizar en el aeropuerto de Vigo y, después, tomar la autopista A-52. Hay 40 km de distancia entre ambos puntos, aproximadamente. En estos momentos, no hay servicios de autobuses ni de trenes que vayan directamente a esa localidad, por lo que alquilar un vehículo es la opción más interesante. Por otro lado, debido a las reducidas dimensiones de Mondariz, no hay servicios de transporte público más allá del taxi, el cual debe solicitarse con antelación llamando por teléfono. Sin duda alguna, lo mejor para moverse en su interior es a pie o en bicicleta.

Otros datos de interés

Hay dos momentos importantes en el calendario de fiestas de este municipio. En primer lugar, hay que mencionar la Romería de las Pascuillas, que se celebra el lunes de Pentecostés. Por otro lado, las Verbeñas de la Peña de Francia también merecen una mención especial. Tienen lugar los días 14, 15 y 16 de agosto de cada año y conllevan la celebración de conciertos y de todo tipo de espectáculos musicales y gastronómicos al aire libre por las calles del pueblo.

Información de interés sobre Mondariz

¿Qué hoteles en Mondariz cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Balneario de Mondariz, Hotel Cemar
¿Qué hoteles en Mondariz cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Mondariz para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Cemar, A Cantaruxa Maruxa

Qué ver o hacer en Mondariz y alrededores

Leer 165 recomendaciones de la provincia.
  • Mondariz (Pontevedra)

    Hotel y poco mas

    No hay mucho que ver, las fuentes con aguas sulfurosas y un castillo que esta cerca.

  • Mondariz (Pontevedra)

    Estupendo

¿Ya conoces Mondariz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mondariz.

↑