¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Montalvo

Hoteles destacados

​Montalvo

​Montalvo es el nombre que se conoce a una de las más famosas playas y zonas residenciales de la provincia de Pontevedra. En concreto, se encuentra dentro del término municipal de Sanxenxo, Galicia, y de la comarca del Salnés. Está bañada por las aguas del océano Atlántico y por ella pasan las rías de Pontevedra y de Arosa. Se estima que, aproximadamente, en la región vive algo más de 17.000 personas, aunque la cifra crece ostensiblemente durante los meses de verano en los que el turismo se intensifica.

Como no podía ser de otro modo, el principal atractivo de esta zona es disfrutar de la playa de Montalvo. Se ubica en mitad de un entorno rural muy limitado por la Punta Paxariña. Especial mención merece el promontorio y mirador que se ubica en su extremo izquierdo. Se caracteriza por contar con una arena blanca y muy fina que, en algunas zonas, llega a formar pequeñas dunas con vegetación dispersa. De hecho, esta sirve para delimitar la playa en sí misma del pinar próximo, el cual es perfecto para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza.

La inmensa mayoría de actividades de ocio y diversión disponibles en Montalvo están relacionadas, de forma directa o indirecta, con su playa. Hay que tener en cuenta que su profundidad es la ideal para el fondeo de embarcaciones. Por ello, es muy frecuente encontrar a turistas dando paseos en barca o pescando. A pesar de que el oleaje es moderado, hay muchos momentos a lo largo del año en los que se puede practicar surf o windsurf. El buceo es también un deporte muy interesante aquí. En verano también es frecuente que se celebren fiestas en la playa.

Las alternativas de alojamiento en esta zona de Galicia son muchas y muy variadas debido al carácter turístico de la región, si bien es cierto que no ha perdido ni un ápice de su encanto natural. En este sentido, hay que tener en cuenta que se trata de un entorno protegido y que, por lo tanto, no es fácil encontrar un hotel que ofrezca todos aquellos servicios que suelen ser demandados por los clientes. Sin embargo, tampoco es imposible. Otra opción es la de buscar hospedaje en un hostal de la zona. La más interesante de todas es la de alquilar un apartamento vacacional o una casa rural en las inmediaciones. Hay muchas a lo largo de su territorio y brindan la posibilidad de disfrutar de cocina y baño independiente. Además, ofrecen un grado de privacidad muy elevado.

Sin duda, la mejor opción para llegar a Montalvo es tomar un autobús que lleve desde la ciudad de Pontevedra hasta el municipio de Sangenjo. Esto se debe, fundamentalmente, a que no hay alternativas de transporte público que accedan directamente a esta zona. Una vez allí, es posible tomar un taxi para llegar. Sin embargo, quienes cuentan con un vehículo particular o de alquiler, pueden tomar la carretera C-550 en dirección a El Grove y, posteriormente, tomar el primer desvío a la izquierda. De hecho, la playa es visible desde dicha carretera, así que no hay pérdida.

Montalvo, al ser una zona exclusivamente de playa y formar parte del municipio de Sangenjo, no cuenta con un calendario de fiestas propio. En cambio, comparte con esta localidad las suyas. La más importante de todas tiene lugar el 25 de agosto y se celebra en honor a San Ginés. Poco después, el 4 de septiembre, se realizan las de Santa Rosalía. En Portonovo, otro municipio cercano, también hay multitud de fiestas a lo largo del año, siendo las de San Roque, Santa Catalina y San Cristóbal las más conocidas de todas.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Montalvo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Montalvo?
Si buscas alojamientos para familias en Montalvo, algunas de las mejores opciones son: Hotel Gaivota, A Fontiña, Apartamentos El Velero
¿Qué hoteles en Montalvo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Ronsel, Apartamentos Atlántico Resort, Hotel Sixto
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Montalvo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Montalvo puedes alojarte desde 34.95 euros, y el precio medio es 34.97 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Montalvo?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Montalvo al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Montalvo Playa.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Montalvo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑