¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en O Grove

Hoteles destacados

Qué ver en O Grove

Situado en su propia península, O Grove es un destino turístico de primer orden en Galicia, junto a la entrada de la ría de Arousa. Patrimonio, gastronomía, aguas termales y playas invitan a los viajeros a que se acerquen a sus coordenadas en busca de una experiencia inolvidable en este rincón de la provincia de Pontevedra. O Grove está formado por dos parroquias, la de San Martiño y San Vicente, y por la famosa isla de La Toja (A Toxa).

Para hacernos una idea de la extensión de O Grove, el mirador de A Siradella nos ayudará en la tarea. Es el punto más alto de toda la península y nos ofrecerá una visión única de la ría de Arousa y del Atlántico. Allí se observa cómo una lengua de arena una la península de O Grove con el municipio de Sanxenxo, desde donde se alcanza nuestro destino. Con la concepción del municipio en la cabeza ya podréis comenzar a recorrerlo para descubrir los encantos que le han convertido en un punto de interés en Galicia.

Uno de los lugares más llamativos es la Isla de la Toja. Esta isla es muy conocida por sus aguas termales mineromedicinales. Es un sitio exclusivo, de lujo, donde hay un campo privado golf, un casino y un club termal. Merece la pena recorrerla para ver las casas de sus vecinos, deambular por su paseo marítimo e incluso comprar los collares hechos con conchas que se venden en varios puntos de la isla. En ella también hay que visitar la Capilla de las Conchas, una iglesia cuya fachada está revestida de conchas de vieira, dándole una imagen curiosa y marinera al lugar. La capilla está dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen.

Otro de los atractivos principales de O Grove son sus playas. La más conocida es la playa de la Lanzada, una de las más populares de toda Galicia gracias a su calidad, su lejanía de centros urbanos y sus aguas cristalinas. Está formada por el istmo que une la península de O Grove con el resto de la comunidad autónoma. Cuenta con más de 2,5 kilómetros de arena fina en playa abierta. Se encuentra rodeada de un hermoso paisaje con dunas, que la enmarca y recibe cada año a los bañistas cuando ponen un pie en ella. Es también la playa favorita de los surferos y de los buceadores, ya que dispone de unas condiciones óptimas para ambas prácticas acuáticas. Cerca, en dirección Sanxenxo, se localiza la Ermita de la Lanzada, donde hay restos arqueológicos de época romana y medieval, además de los restos de la propia ermita. Aunque La Lanzada sea la playa más conocida no es la única, ya que la península está rodeada por ellas y cada una tiene sus propias características que pueden atraer a un tipo de viajeros o a otros.

En cuanto a la oferta hotelera del lugar hay mucho donde elegir. Desde complejos con spa y de gran calidad a hoteles de gama media o pensiones. Dependiendo del tipo de estancia que se busque se puede optar por un tipo de alojamiento u otro. También hay posibilidad de reservar estancia en apartamentos y casas rurales. Algunos de ellos se ubican en el casco antiguo de O Grove. Este hay que recorrerlo para descubrir sus encantos. Entre lo más llamativo están sus esculturas. Si os ponéis a contar, necesitaréis más de dos manos, ya que hay más de 50 esculturas repartidas en el municipio y cada año se añaden nuevas gracias a la celebración del Simposio de Escultura que coincide con la Fiesta del Marisco.  

Información de interés sobre O Grove

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en O Grove?
Si buscas alojamientos para familias en O Grove, algunas de las mejores opciones son: Habitaciones Castelao, Duplex Playa de Rons, Hotel Angelito
¿Qué hoteles en O Grove disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Habitaciones Castelao, Hotel Paraiso del Marisco, Hotel Vía Norte
¿Cuánto cuesta un hotel barato en O Grove?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En O Grove puedes alojarte desde 34.74 euros, y el precio medio es 37.68 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en O Grove?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a O Grove al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Montemar, Hotel Maruxia *** Superior, Hotel Spa Norat O Grove 3* Superior.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en O Grove?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en O Grove, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en O Grove y alrededores

Leer 55 recomendaciones de la provincia.
  • O Grove (Pontevedra)

    Septiembre 2020 Paula

    Un paraíso en las rías baixas

    La zona del Grove es maravillosa. Playas de arena blanca, paseos por la costa interminables, rutas por mar a dos de las paradisíacas islas atlánticas: salvora y ons. No te pierdas las vistas de la lanzada desde el monte siradella ni su ermita. Tienes cerca la villa de Cambados perfecta con sus bodegas y casco histórico y recorre islas como la Toja y Illa de Arosa. No te llegan 15 días para visitar la zona y sus alrededores. Ve sin prisa y disfrútalo.

  • O Grove (Pontevedra)

    Septiembre 2020 Cristina

    Fin de semana muy agradable

    Empezamos aprovechando su maravilloso clima en la playa de A Lanzada. Allí tomamos el sol, nos bañamos, paseamos e incluso hicimos un paréntesis para comer en una terraza con unas vistas de la playa espectacular y unas raciones riquísimas. Después de pasar por el hotel del puente para recuperarnos con una estupenda ducha nos dimos una vuelta por la isla de A Toxa que transmite paz y relax. Allí cenamos, a pesar de que la decisión fue difícil debido a que la gastronomía de la zona es inmejorable y la oferta es muy amplia.

  • O Grove (Pontevedra)

    Agosto 2020 MARCO ANTONIO

    2 días con mi mujer

    No ha hecho buen tiempo y eso nos ha marcado un poco la estancia en o grove, ya que el tiempo para ser mediados de agosto ha sido tiempo invernal. Una pena. Pero es un pueblo muy bonito y con un gran encanto. Buenos bares y restaurantes y bonitas playas. Recomendable 100 X 100.

  • O Grove (Pontevedra)

    Septiembre 2020 Manuel

    O Grove

    O Grove, lugar tranquilo, con un puerto pesquero encantador.

  • O Grove (Pontevedra)

    Septiembre 2020 BEATRIZ

    turismo por las Rias Baixas

    La localidad de O grove esta muy bien situada para hacer turismo por las Rias Baixas, además cuenta con bastantes servicios. Impresicindible realizar la actividad del barco mejillonero.

  • O Grove (Pontevedra)

    Septiembre 2020 DAVID

    Ideal para un fin de semana gastronómico

    Destino ideal para disfrutar un fin de semana gastronómico y, si hace buen tiempo, disfrutar de las preciosas playas de la zona.

  • O Grove (Pontevedra)

    Agosto 2020 Jose ramon

    El Caribe en españa

    La gente se va al caribe gastando un pellizco y lo tenemos en las rías bajas con sus gentes ,sus paisajes,su gastronomía ,sus vinos y su clima

  • O Grove (Pontevedra)

    Agosto 2020 Maribel

    Espectacular

    No tengo palabras. Bonito, fresco, la Isla de la Toja no tiene precio... Me hubiera quedado a vivir allí.

  • O Grove (Pontevedra)

    Agosto 2020 Carmen

    Ciudad costera bonita y tranquila con buena gastronomía. Restaurante Mistures lugar acogedor con una carta diferente que merece la pena visitar.

¿Ya conoces O Grove?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de O Grove.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑