Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Poio

Hoteles destacados

Poio

Situado en la provincia de Pontevedra, Poio constituye un destino magnífico para los amantes de los contrastes y las tradiciones. Vistas estupendas, combinadas con playas inconfundibles y un casco histórico cargado de historia componen un panorama único para una estancia inolvidable.

Poio se encuentra en el noroeste de España, un municipio colindante con Meaño, Meis, Sanxenxo y Pontevedra donde se produce una fusión única entre mar y montaña.

Qué ver en Poio

Conocer este municipio implica recorrer los puntos más destacados que posee y un estupendo punto de partida es el conjunto histórico-artístico de Combarro declarado conjunto histórico artístico debido a su gran interés cultural. Este lugar supone un verdadero hallazgo para el visitante donde la esencia de la arquitectura gallega se muestra en todo su esplendor. Combarro se sitúa al borde de la Ría de Pontevedra, a la orilla del mar.

La siguiente parada en una visita a este municipio se encuentra en su monasterio, un lugar regentado por una comunidad de monjes que ofrece un conjunto arquitectónico de gran belleza. Fue construido en el siglo VII y ha sido declarado monumento histórico artístico. Este monasterio ocupó un lugar destacado en la historia gallega durante los siglos XVI-XVIII. Actualmente posee una gran relevancia cultural ya que alberga una biblioteca con más de 100.000 volúmenes, el museo de los mosaicos y la sede de cursos de la Universidad de Verano.

Para continuar la visita cultural la siguiente parada se encuentra en el centro arqueológico de A Caeria, un espacio recuperado en el que se pueden contemplar unas rocas que forman parte del arte rupestre conocidas como Laxe das Lebres con motivos de fauna y Pedra Grande de Montecelo con motivos de temática geométrica.

Qué hacer en Poio

Una de las mejores actividades para realizar durante la estancia en este municipio gallego es la visita a algunos de sus lugares naturales. Uno de estos destinos se conoce con el nombre de Isla de Tambo, un paisaje totalmente virgen y natural actualmente deshabitado que en otra época estaba adscrita a la Escuela Naval Militar y son responsables de las instalaciones militares que aún pueden encontrarse en este lugar.

La ruta de los molinos de Samieira es un recorrido por la historia del río Freiria que muestra un conjunto etnográfico que está formado por 23 molinos en diferentes estados de conservación que ofrecen un escenario de enorme belleza y una actividad muy gratificante.

Los amantes de las playas encontrarán un pequeño paraíso en la playa de Xiorto, un arenal rectilíneo de arena blanca y fina resguardada del viento donde las aguas tranquilas transmiten paz y tranquilidad al visitante.

Dónde dormir en este municipio

Poio cuenta con una gran oferta hotelera para que sus visitantes siempre puedan encontrar el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Un hotel ubicado cerca de la playa será una elección acertada para aquellos turistas que busquen un entorno de mar durante su estancia. También existe la opción de hacer uso de un hostal situado en el casco antiguo de la ciudad que ofrece la oportunidad a sus huéspedes de experimentar una inmersión mayor en la esencia y tradición del lugar.

Transporte

El traslado desde el aeropuerto hasta el municipio de Poio puede realizarse en autobús, en taxi o en coche.

Los desplazamientos durante la estancia pueden hacerse empleando el transporte público o bien haciendo uso de un vehículo de alquiler que facilita los desplazamientos a ciertas zonas.

Otros datos de interés

Uno de los grandes placeres de esta zona que resulta muy recomendable degustar es el pulpo á feira. Visitar un restaurante local donde sirven este pequeño manjar es una actividad muy recomendada para grandes y pequeños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑