Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Pontevedra

Hoteles destacados

PONTEVEDRA

Pontevedra es una provincia española situada en la comunidad autónoma de Galicia, cuya capital es la ciudad homónima. Con una economía orientada hacia el turismo, Pontevedra es la única capital de Galicia que se halla experimentando un notable crecimiento demográfico. La ciudad está ubicada en un emplazamiento natural privilegiado, en el estuario de la desembocadura del río Lérez en la ría de Pontevedra. Debe su nombre al "puente viejo" que, de origen romano, era el primero que permitía cruzar el río viniendo desde el mar. Disfruta la Costa de Galicia con un alojamiento asequible y de calidad: haz tu reserva en los hoteles y apartamentos de Pontevedra.

Una antigua leyenda afirma que la fundación de la ciudad es debida a Teucro, uno de los héroes de la guerra de Troya, que navegó hasta el lugar tras ser repudiado por su padre. La inscripción que preside la fachada del ayuntamiento de Pontevedra testimonia de esta pintoresca historia. La historiografía actual remonta, no obstante, la fundación de la ciudad al asentamiento de Turocqua, mansión de la vía romana XIX fundada en la orilla sur del río Lérez. A finales del siglo XII, la ciudad experimentó un nuevo auge como consecuencia de la restauración de caminos y puentes, hasta alcanzar su época de mayor esplendor con el reinado de Enrique IV.

Los hoteles y apartamentos del lugar te brindan la oportunidad de descubrir los encantos de la Costa de Galicia. Entre las principales atracciones turísticas de Pontevedra se cuentan los numerosos parques públicos que han hecho de ella una de las ciudades españolas con más zonas verdes. Así también, el valioso patrimonio cultural que nos han legado las distintas civilizaciones que ocuparon la zona a lo largo de los siglos. Destaca singularmente la Real Basílica de Santa María la Mayor. Nunca olvidarás tu estancia en la Costa de Galicia si reservas tu alojamiento en uno de los hoteles y apartamentos de Pontevedra. Tanto su esmerado servicio como su precio asequible hacen de los hoteles y apartamentos de la ciudad una apuesta segura para visitar la Costa de Galicia en cualquier estación del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑