Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Portonovo

Hoteles destacados

Qué ver en Portonovo

A orillas de la ría de Arousa, nos espera Portonovo, una típica villa marinera gallega con mucho por ofrecer a aquellos que la escojan para pasar unos días en ella. Pertenece al municipio de Sanxenxo, uno de los destinos más apreciados de todo Galicia. Destacan sus playas de fina arena y agua cristalina, por lo que en esta zona es normal encontrar un gran número de alojamientos pensados para todo tipo de viajeros que quieran pasar unos días descubriendo todos los encantos de la provincia de Pontevedra. Por ello se pueden encontrar desde campings para aquellos quieran un viaje más alternativo, a apartamentos para familias, hoteles de gama media y hoteles familiares a muy buen precio. A sus hoteles hay que sumar otro servicio del que pueden presumir: sus restaurantes. Los mariscos y el pescado son de primera calidad y saben incluso más buenos cuando se acompañan de un buen vino Albariño de la zona.

Su playa más conocida es la que lleva el nombre de la propia localidad, aunque también se la conoce como playa de Baltar. Está distinguida con bandera azul y con la bandera Q de Calidad Turística, no sólo por su paisaje con dunas, sino por su zona llana de unos 600 metros en la que se puede extender la toalla para disfrutar de un día de playa. Sus aguas son tranquilas facilitando tanto el baño como la práctica de otros deportes náuticos. En verano tiene una ocupación alta. Junto a ella, pasando la Punta del Vicaño, se llega hasta la playa del Silgar, perteneciente a Sanxenxo. En Portonovo también se puede disfrutar de los arenales de la playa de las Canelas y Caneliñas, ambas con bandera azul y bandera Q de calidad turística. La primera tiene forma de media concha y presenta arena fina con un tramo de dunas en su parte superior. Es muy querida por los vecinos y los viajeros por lo que también presenta un grado de afluencia alto en los meses de más calor. Caneliñas es diferente con una parte rocosa, denominada A Covasa, donde se forma durante la marea alta una piscina natural que permite el buceo. Hay otra zona llamada O Sepelo, donde es habitual ver a pescadores con su caña.

En Portonovo destaca también el Club Náutico, un centro que promueve la práctica de deportes acuáticos y en el que se pueden observar los amarres con los embarcaciones de recreo y donde puede tomar algo en los bares de los alrededores o simplemente uno puede sentarse en las zonas ajardinadas. También en la localidad hay que acercarse hasta la lonja de pescado, en la se reúnen los pescadores de la zona antes de partir a la mar y cuando llegan de hacer su faena. Se ubica en el Puerto Principal y dispone de una cafetería y de una zona destinada a la venta de pescado a profesionales y a particulares. Por la noche, la localidad bulle de vida gracias a existencia de numerosos locales de copas, pubs y discotecas. No hay que dejar de pasear por sus empinadas calles para buscar la mejor panorámica del mar. Así como tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de estar en Galicia para visitar lugares cercanos como Santiago de Compostela o la ciudad de Pontevedra.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑