cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Portonovo

Hoteles destacados

Qué ver en Portonovo

A orillas de la ría de Arousa, nos espera Portonovo, una típica villa marinera gallega con mucho por ofrecer a aquellos que la escojan para pasar unos días en ella. Pertenece al municipio de Sanxenxo, uno de los destinos más apreciados de todo Galicia. Destacan sus playas de fina arena y agua cristalina, por lo que en esta zona es normal encontrar un gran número de alojamientos pensados para todo tipo de viajeros que quieran pasar unos días descubriendo todos los encantos de la provincia de Pontevedra. Por ello se pueden encontrar desde campings para aquellos quieran un viaje más alternativo, a apartamentos para familias, hoteles de gama media y hoteles familiares a muy buen precio. A sus hoteles hay que sumar otro servicio del que pueden presumir: sus restaurantes. Los mariscos y el pescado son de primera calidad y saben incluso más buenos cuando se acompañan de un buen vino Albariño de la zona.

Su playa más conocida es la que lleva el nombre de la propia localidad, aunque también se la conoce como playa de Baltar. Está distinguida con bandera azul y con la bandera Q de Calidad Turística, no sólo por su paisaje con dunas, sino por su zona llana de unos 600 metros en la que se puede extender la toalla para disfrutar de un día de playa. Sus aguas son tranquilas facilitando tanto el baño como la práctica de otros deportes náuticos. En verano tiene una ocupación alta. Junto a ella, pasando la Punta del Vicaño, se llega hasta la playa del Silgar, perteneciente a Sanxenxo. En Portonovo también se puede disfrutar de los arenales de la playa de las Canelas y Caneliñas, ambas con bandera azul y bandera Q de calidad turística. La primera tiene forma de media concha y presenta arena fina con un tramo de dunas en su parte superior. Es muy querida por los vecinos y los viajeros por lo que también presenta un grado de afluencia alto en los meses de más calor. Caneliñas es diferente con una parte rocosa, denominada A Covasa, donde se forma durante la marea alta una piscina natural que permite el buceo. Hay otra zona llamada O Sepelo, donde es habitual ver a pescadores con su caña.

En Portonovo destaca también el Club Náutico, un centro que promueve la práctica de deportes acuáticos y en el que se pueden observar los amarres con los embarcaciones de recreo y donde puede tomar algo en los bares de los alrededores o simplemente uno puede sentarse en las zonas ajardinadas. También en la localidad hay que acercarse hasta la lonja de pescado, en la se reúnen los pescadores de la zona antes de partir a la mar y cuando llegan de hacer su faena. Se ubica en el Puerto Principal y dispone de una cafetería y de una zona destinada a la venta de pescado a profesionales y a particulares. Por la noche, la localidad bulle de vida gracias a existencia de numerosos locales de copas, pubs y discotecas. No hay que dejar de pasear por sus empinadas calles para buscar la mejor panorámica del mar. Así como tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de estar en Galicia para visitar lugares cercanos como Santiago de Compostela o la ciudad de Pontevedra.

Información de interés sobre Portonovo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Portonovo?
Si buscas alojamientos para familias en Portonovo, algunas de las mejores opciones son: Hotel Spa Galatea, Hotel VIDA Playa Paxariñas, Hotel Luz de Luna
¿Qué hoteles en Portonovo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Spa Galatea, Hotel VIDA Playa Paxariñas, Hotel Luz de Luna
¿Cuáles son los mejores hoteles en Portonovo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Hay en Portonovo hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Portonovo si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Hotel Boutique Aquaria Caneliñas, Camping Playa Canelas, Camping Baltar....
¿Qué hoteles en Portonovo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Portonovo y alrededores

Leer 165 recomendaciones de la provincia.
  • Portonovo (Pontevedra)

    Playas inolvidables con aguas relativamente tranquilas en las que practicar variedad de deportes acuáticos. Portonovo ofrece desde la playa más urbana de Baltar, hasta Canelas y su hermana pequeña Caneliñas. Dentro del propio municipio de Sanxenxo se puede llegar caminando a otras como Paxariñas , Montalvo o por el paseo a la conocida playa del Silgar. El atractivo de todas hará que lo quieras visitar verano tras verano.

  • Portonovo (Pontevedra)

    Viaje en familia y amigos a Portonovo

    Nunca defrauda visitar la zona de Sanxenxo y Portonovo. En este viaje, como cada año, visitamos ambas localidades para cenar y tomar algo dando un paseo para recorrerlas. Los niños disfrutaron los hinchables del agua en Portonovo y pudimos alquilar barcas de pedales y tobogán y kayaks para disfrutar de playa Canelas. Visitamos la playa de San Vicente, que es una cala preciosa y por supuesto el pueblo de Raxo, donde se come fantástico en Coral y el agua estaba súper caliente, cosa bien rara para la zona. Nunca falta ir al furancho de Juan en meaño, sitio precioso y con todo exquisito y bien de precio. Visita a Pontevedra, q también está bastante cerca si tienes coche y q es una bonita ciudad para ver y comer. Combarro y Cambados, también sitios obligados. Y los jueves, mercadillo en Portonovo. Una ruta en coche por toda la costa y parar en cualquier rincón de la lanzada a tomar el sol, darse un baño, o pasear. Como ya dije, nada defrauda en esa zona y yo repito con mis hijos desde hace años.

  • Portonovo (Pontevedra)

    Conocia bien el norte de España, solo me faltaba esa parte y me encanto , quizás sea de lo mejor del norte.Las islas Cies no tienen calificación merece la pena aunque te marees en barco.

  • Portonovo (Pontevedra)

    Zona tranquila

    Buena zona para quedarse y utilizarla como punto de partida para moverte por Galicia

  • Portonovo (Pontevedra)

    Amplias playas y agua fria

  • Portonovo (Pontevedra)

    Nos ha encantado la zona los cursos las playas y su gastronomía hemos visitado toda la ría por una está muy bonito

  • Portonovo (Pontevedra)

    Finde en Hotel Altariño

    Una escapada de fin de semana a Galicia para descansar, disfrutar de un poquito de playa y de buena gastronomía. Optamos por un hotel sencillo, a pié de playa y acertamos de pleno!!! En una zona perfecta desde donde poder visitar toda la zona... El trato del personal inmejorable, limpio y con tan sólo cruzar la carretera, ya podías plantar la toalla en la arena. Un hotel familiar y al que regresaremos sin duda!!!

  • Portonovo (Pontevedra)

    Buenas vacaciones

    Es una zona que nos gusta mucho, la gente, la comida, el paisaje, lo tiene todo y hemos tenido un tiempo maravilloso (cosa q a veces falla). Ha sido una estancia genial. Fuimos a O Grove para q nuestra hija montara en el barco con la ruta de los mejillones y le gustó mucho. Recorrimos el centro histórico de Pontevedra y nos gustó mucho. Fuimos de paseo a Cambados y estupendo. Solo puedo recomendar visitar Galicia en general es estupenda️

  • Portonovo (Pontevedra)

    La temperatura que tuvimos y su gastronomía. Hay muchas sitios para visitar como Combarro, O Grove y la Isla de La Toja, la playa de La Lanzada, y un poco retirado también puedes visitar la Catedral de Santiago y Vigo.

  • Portonovo (Pontevedra)

    Un luga para volver

    Tanto por el hotel spa Galatea, su servicio, atención e instalaciones, que te brindan numerosas opciones para disfrutar con la familia, como por la visita a la Isla de Ons, como por la estupenda comida que puedes disfrutar en la zona del puerto, la calidad de las playas... hay mucho por disfrutar en esta zona. Un lugar para volver.

¿Ya conoces Portonovo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Portonovo.

Qué hacer

↑