cover

Playa Caneliñas

Así llamada por contraposición con su hermana mayor, playa Canelas, la Playa Caneliñas, en el término municipal de Portonovo (Pontevedra) es una playa pequeña con un encanto diferente… un encanto que la hace diferente a las no lejanas playas de A Lanzada, O Grove e, incluso, a la considerada mejor playa del mundo: la playa de la Roda, en las Islas Cies.

Habitualmente lugar tranquilo, por mucho que el muy cercano –y, últimamente, turístico- Portonovo quede cerca, el viajero encontrará aquí una playa hermosa… incluso, más aún, si hace mal tiempo. Cierto, el agua está fría, algo que ya sabrá cualquiera que haya probado –y disfrutado- de una playa cantábrica –aunque, en este caso, al estar ría adentro, la frialdad se atempera en algunos grados-, pero también es cierto es que es éste un precioso arenal bañado de aguas transparentes y atrapador color verde esmeralda; arena blanca y fina, ideal para pasear…

Así que, ya sabes. Si te encuentras por la zona y quieres conocer un lugar en el que detenerte a ver pasar la vida, mientras tú te apeas (por un rato) este es el lugar.

↑