​Redondela

Redondela es una población gallega, situada en Pontevedra, que cuenta con un rico patrimonio cultural y natural. Transmite buena onda, hermosura, actualidad y dinamismo, al tiempo que asegura entretenimiento y fotografías inolvidables gracias a su litoral, su arte, su patrimonio, sus catedrales, sus conjuntos históricos, sus rías y sus zonas de recreo.

Qué ver en Redondela

Esta población cuenta con sendos viaductos ferroviarios construidos en el siglo XIX, los cuales tienen una apariencia metálica muy característica: el de Madrid se prolonga durante 411 metros y, el de Pontevedra, unos 250 metros. Por otra parte, es obligado visitar los grabados rupestres o petroglifos, como los del Monte da Peneda -sobre todo-, Do Corno y Do Castro.

Los amantes de la historia disfrutan en el Museo Meirande, donde se interpreta la famosa Batalla de Rande, una lucha entre embarcaciones angloholandesas e hispanofrancesas que tuvo lugar en octubre de 1702. Algunas visitas se realizan de modo teatral, por lo que también atrae a los más pequeños.

Qué hacer en Redondela

Ir a la playa es una magnífica opción en esta localidad que cuenta con alternativas muy recomendables. La de Cesantes se extiende durante casi 2,5 kilómetros y está perfectamente dotada con servicios e infraestructuras, mientras que la playa de Arealonga, más pequeña y familiar (150 metros), disfruta de un paseo marítimo encantador. También la de Cabanas es muy agradable.

Quien ama la naturaleza puede recorrer, en la parte alta de la localidad, paisajes silvestres y forestales que rompen por completo con la imagen de mar, playa y litoral de la otra zona. Además, la ensenada de San Simón, al final de la Ría de Vigo, permite admirar especies marinas majestuosas, incluidos simpáticos delfines.

Conviene destacar, por último, que Redondela está integrada en el Camino de Santiago portugués, por lo que iniciarse en el peregrinaje es una posibilidad interesante.

Dónde dormir

Esta población cuenta con una oferta de alojamiento atractiva. Así, ofrece apartamentos y estudios muy actuales, con diferentes capacidades y todo tipo de servicios modernos, desde aire acondicionado a cocina. Cambiando de enfoque, cuenta también con albergues característicos del Camino de Santiago, los cuales combinan ese ambiente tan especial con excelentes instalaciones. En la ciudad se pueden encontrar algunas casas rurales que saben combinar el estilo tradicional con los servicios más modernos. La localidad cuenta igualmente con algún hotel u hostal que, aun con sencillez, ofrecen estancias confortables a sus clientes.

Transporte

Una forma directa de llegar a Redondela es el tren, pues cuenta con una estación situada a 0,33 kilómetros, la cual acoge trayectos de media y larga distancia. Para quien viaja en autobús, el destino es la estación del aeropuerto Vigo-Peinador, ubicada a algo más de 7 kilómetros, donde existen líneas de bus hasta diferentes destinos de la provincia de Pontevedra. En esta ciudad, la capital, se pueden encontrar eficaces conexiones con Redondela. Para conseguir la máxima libertad de movimientos, contar con coche propio o auto de alquiler es lo mejor, teniendo en cuenta que las carreteras de acceso están en buen estado y se puede llegar tanto por la autovía A-9 como por la N-550.

Otros datos de interés

Entre mayo y septiembre se concentra la época festera en la localidad. El 11 de mayo se celebra la Fiesta del Choco, entre mayo y junio la de la Coca, en julio la Fiesta del Carmen y, el 14 de septiembre, la del Mejillón. Por ello, es una época idónea para conocer esta población y disfrutarla aún más.