cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sanxenxo

Hoteles destacados

Sanxenxo

Capital turística de las Rías Baixas es uno de los apelativos que recibe Sanxenxo, una localidad enclavada en la costa de Pontevedra, que llega a multiplicar por seis su población en los meses de temporada alta. Se ha ganado a los visitantes gracias a la comodidad de sus costas y a sus buenos servicios.

Sanxenxo cuenta con más de 35 kilómetros de playas. La más conocida es la playa urbana del Silgar, en el centro de la ciudad. Posee bandera azul y allí, en sus 800 metros de arena, es donde se concentra el mayor número de bañistas. Desde el agua, en una roca, vigila a los veraneantes la estatua de La Madama, una escultura de Alfonso Vilar que se ha convertido en el símbolo del municipio. Sanxenxo oferta todo tipo de playas. Existen calas más tranquilas como la de A Nosa Señora, lugares específicos para practicar nudismo como la playa de Bascuas o áreas más adaptadas como la zona de Portonovo.

La situación geográfica permite a los visitantes poder disfrutar de varios deportes. Así, la playa de La Lanzada es ideal para hacer surf y si a lo que se es aficionado es a la navegación Sanxenxo dispone de un moderno puerto deportivo con más de 400 plazas de amarre. Tras el ejercicio, lo mejor es dejarse caer por algún restaurante de Sanxenxo y disfrutar de una buena mariscada con productos autóctonos.

Al igual que en sus playas, la oferta de alojamiento es amplísima. Los hoteles en Sanxenxo van desde establecimientos de grandes cadenas hoteleras y alta gama a otros más modestos. De la misma manera, la oferta de apartamentos en Sanxenxo cubre todo el abanico de necesidades. Es fácil encontrar alojamiento económico en Sanxenxo.

Para llegar a Sanxenxo hay varias vías de acceso. Si el medio de locomoción escogido es el coche existen dos posibilidades: O bien la autopista AP-9 o la carretera PO-308. También se puede llegar en autobús (existen líneas regulares desde los demás pueblos de la costa y desde Vigo y Pontevedra). Además, para llegar a Galicia, los viajeros pueden hacerlo en avión y aterrizar en Santiago de Compostela o en Vigo. El primer aeropuerto se encuentra a 67 kilómetros, mientras que el segundo a 46.

Información de interés sobre Sanxenxo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sanxenxo?
Si buscas alojamientos para familias en Sanxenxo, algunas de las mejores opciones son: Hotel Carlos I Silgar, Nuevo Astur SPA, Gran Talaso Hotel Sanxenxo
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Sanxenxo?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Sanxenxo, por sus servicios y características son: Hostal Casa Aurita Adults Only.
¿Qué hoteles en Sanxenxo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Carlos I Silgar, Nuevo Astur SPA, Gran Talaso Hotel Sanxenxo
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sanxenxo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sanxenxo puedes alojarte desde 25.72 euros, y el precio medio es 49.06 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Sanxenxo?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Sanxenxo al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Nuevo Norat Sanxenxo, Hotel Turimar.

Qué ver o hacer en Sanxenxo y alrededores

Leer 72 recomendaciones de la provincia.
  • Sanxenxo (Pontevedra)

    La Benidorm gallega

    Bonita pero una pena lo masificada que está esta villa. Vive por y para el turismo de masa. Aún así, nos pareció un pueblo limpio y cuidado. Lo mejor es el entorno natural, que aún puede disfrutarse si se da un paseo por el litoral entre Sanxenxo y Portonovo, aunque hay que abstraerse de la gran cantidad de edificaciones en la zona.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Fin de semana gastronómico

    Todos los años visitamos Sanxenxo porque no nos cansamos de la buena gastronomía y de los paisajes tan buenos que tiene. Gracias a unos amigos de la zona, siempre es un acierto donde comemos. Además de descubrir los chiringuitos de playa, con mucho ambiente. Nunca me canso de las puestas de sol espectaculares.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Sanxenxo desde su puerto náutico hasta el mirador de punta Vicaño se recorre por la conocida playa del Silgar. Un lugar de vacaciones para aprovechar los veranos con la arena y el mar muy cerca de los alojamientos, multitud de alternativas en restaurantes y actividades de ocio, especialmente en deportes acuáticos que harán las delicias de los amantes de la playa y el agua.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Buena gastronomía pero con precios elevados. Lo mejor las playas de la zona y las Islas Cies.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Un sitio muy agradable para pasar unos días, muy animado y cómodo para visitar otros sitios de Galicia desde allí

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Nos gustó mucho la visita a las islas Cíes. Tienen unas playas preciosas y el lugar muy recomendable para visitar. También visitamos Combarro el pueblo de los hórreos, muy bonito.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    El viaje ha sido más para relajarnos que para conocer pero lo que vimos y la estancia en ese lugar ha sido increíble. Es un sitio de mucho ambiente, buen clima y pueblos como Combarro, que están cerca de Sanxenxo también son visita imprescindible para ver sus hórreos.

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Agradable pueblo con playa urbana y estupendas vistas a la ría

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Ya he visitado varias veces la zona y absolutamente recomendable, muchos pueblos cercanos que se pueden visitar y todos que te dejan buen sabor de boca.Las Rías Bajas es de las zonas más bonitas de España

  • Sanxenxo (Pontevedra)

    Vistas, playa. Todo magnífico

¿Ya conoces Sanxenxo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sanxenxo.

↑