Sanxenxo

Capital turística de las Rías Baixas es uno de los apelativos que recibe Sanxenxo, una localidad enclavada en la costa de Pontevedra, que llega a multiplicar por seis su población en los meses de temporada alta. Se ha ganado a los visitantes gracias a la comodidad de sus costas y a sus buenos servicios.

Sanxenxo cuenta con más de 35 kilómetros de playas. La más conocida es la playa urbana del Silgar, en el centro de la ciudad. Posee bandera azul y allí, en sus 800 metros de arena, es donde se concentra el mayor número de bañistas. Desde el agua, en una roca, vigila a los veraneantes la estatua de La Madama, una escultura de Alfonso Vilar que se ha convertido en el símbolo del municipio. Sanxenxo oferta todo tipo de playas. Existen calas más tranquilas como la de A Nosa Señora, lugares específicos para practicar nudismo como la playa de Bascuas o áreas más adaptadas como la zona de Portonovo.

La situación geográfica permite a los visitantes poder disfrutar de varios deportes. Así, la playa de La Lanzada es ideal para hacer surf y si a lo que se es aficionado es a la navegación Sanxenxo dispone de un moderno puerto deportivo con más de 400 plazas de amarre. Tras el ejercicio, lo mejor es dejarse caer por algún restaurante de Sanxenxo y disfrutar de una buena mariscada con productos autóctonos.

Al igual que en sus playas, la oferta de alojamiento es amplísima. Los hoteles en Sanxenxo van desde establecimientos de grandes cadenas hoteleras y alta gama a otros más modestos. De la misma manera, la oferta de apartamentos en Sanxenxo cubre todo el abanico de necesidades. Es fácil encontrar alojamiento económico en Sanxenxo.

Para llegar a Sanxenxo hay varias vías de acceso. Si el medio de locomoción escogido es el coche existen dos posibilidades: O bien la autopista AP-9 o la carretera PO-308. También se puede llegar en autobús (existen líneas regulares desde los demás pueblos de la costa y desde Vigo y Pontevedra). Además, para llegar a Galicia, los viajeros pueden hacerlo en avión y aterrizar en Santiago de Compostela o en Vigo. El primer aeropuerto se encuentra a 67 kilómetros, mientras que el segundo a 46.