Centro de Vigo

En el centro de Vigo se aglutina gran parte de la vida cultural y comercial de esta dinámica ciudad gallega, uno de los motores económicos de Galicia. Lo que se considera zona centro tiene una amplia extensión que se inicia en el puerto de Vigo y llega hasta el ensanche de la ciudad, incluyendo el casco histórico. Es, por tanto, una zona ideal para buscar alojamiento, pues los hoteles en el centro de Vigo ofrecen alternativas muy variadas y adaptadas a todas las economías.

Así, es posible encontrar alojamientos de las mejores cadenas hoteleras que han construido edificios modernos y con todas las comodidades, pero también hay una oferta variada de pequeños hoteles que se encuentran en casas antiguas gallegas y que poseen mucho encanto. Los apartamentos turísticos son otra de las opciones que cada vez tienen más usuarios, pues son un alojamiento muy adecuado para familias con niños pequeños y para amigos que viajan en grupo. En el centro de la ciudad se pueden encontrar apartamentos modernos y con todas las comodidades.

El centro de la ciudad de Vigo ofrece al que lo visita una gran cantidad de actividades, pues su oferta cultural, comercial y gastronómica es muy amplia. Una visita imprescindible es la denominada calle de A Pedra o de las ostras, en la que las ostreras venden el preciado marisco al natural y los clientes lo degustan en alguna de las múltiples mesas que los distintos restaurantes sitúan en la propia calle. Si se acompañan con un blanco Albarino, la combinación es perfecta.

También merece la pena acercarse al puerto de Vigo y visitar la lonja en la mañana, cuando tiene lugar la subasta del pescado: es un espectáculo al que merece la pena asistir. En la calle Príncipe tiene lugar la mayor actividad comercial de la ciudad y aquí el visitante puede encontrar las tiendas más diversas, como joyerías, tiendas de artesanía, zapaterías y un gran número de tiendas de ropa, muchas de ellas de la conocida moda gallega. Y los amantes de los monumentos y museos, no pueden perderse el casco antiguo de la ciudad.