¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vilagarcia de Arousa

Vilagarcia de Arousa

La localidad de Vilagarcia de Arousa se encuentra en la comarca de O Salnés, en la provincia gallega de Pontevedra. En esta zona se han encontrado vestigios que indican que estuvo habitada hace muchos siglos, como los petroglifos que muestran dibujos que al parecer fueron realizados en el siglo II a. de C. De la cultura celta gallega, que es prerrománica, quedan algunos antiguos castros, construcciones redondas de piedra a modo de vivienda que se pueden encontrar por toda Galicia. Esta localidad creció debido a su localización en la entrada de la Ría de Arousa, ya que ofrecía un puerto de entrada a las mercancías que iban hacia Santiago de Compostela y otras villas de la ría. En la actualidad se trata de una población turística muy conocida por su gastronomía y sus zonas de ocio.

La visita al puerto deportivo de Vilagarcia de Arousa es obligada, ya que es una de las mejores zonas de ocio que hay en la población. En este puerto hay zonas para pasear, restaurantes y también locales de copas. El Convento de Vista Alegre forma parte de su patrimonio y se levantó en el siglo XVI como un pazo que más tarde sería un convento. Los pazos son casas señoriales antiguas de piedra. Uno de los más conocidos en la zona es el Pazo O Rial, un edificio barroco que en la actualidad alberga un hotel de lujo. En la zona de Carril destacan las vistas a la ría con la Isla de Cortegada al fondo. Un lugar ideal para ver a los mariscadores haciendo su trabajo en la ría, para recoger su famosa almeja.

En el centro de la localidad se encuentra la zona de compras y también la de ocio, sobre todo en la llamada Calle de la baldosa, que ofrece multitud de bares. Esta población dispone de su propia playa, que además cuenta con un paseo que llega hasta Carril. Precisamente en esta zona es en donde están los mejores restaurantes para probar la deliciosa gastronomía gallega.

El alojamiento en la población de Vilagarcia de Arousa se encuentra concentrado en la zona cercana a la playa. Hay algunos alojamientos en el centro y también en la zona de Carril. En esta localidad es posible escoger entre un hotel de lujo como el pazo, hoteles de cuatro estrellas o alojamientos más sencillos, como un acogedor hostal en el centro. Asimismo, se pueden encontrar algunas casas rurales en zonas más alejadas y tranquilas. Los apartamentos son otra de las opciones que hay en el centro para alojarse.

La población de Vilagarcia de Arousa se encuentra a 53 kilómetros de Santiago de Compostela, en donde está uno de los aeropuertos principales. Desde el aeropuerto se puede utilizar un autobús urbano para llegar a la estación de tren. El tren es una alternativa cómoda y rápida para llegar a la villa, ya que cuenta con su propia estación. Por carretera es posible llegar desde diferentes puntos, utilizando la autopista AP-9 para desviarse a la N-640 o bien viajar por la N-550 hasta Pontecesures y coger la PO-548 que lleva directamente a esta localidad.

Una de las cosas más importantes en esta población es su gastronomía. Destaca la famosa almeja de Carril, recogida y elaborada en esa misma zona. El marisco forma parte de la gran mayoría de platos y también el pescado. En cuanto a sus festividades, destaca el San Roque en agosto, con la divertida Fiesta del Agua. En este mes también se celebra la Fiesta de la Almeja de Carril y en mayo se llevan a cabo las Fiestas de Santa Rita. 

Información de interés sobre Vilagarcia de Arousa

¿Cuáles son los mejores hoteles de Vilagarcia de Arousa?
Algunos de los mejores alojamientos de Vilagarcia de Arousa son:Hotel Pazo O Rial, Hotel Castelao, Hotel Carril
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Vilagarcia de Arousa?
Si buscas alojamientos para familias en Vilagarcia de Arousa, algunas de las mejores opciones son: Hotel Playa Compostela, Hotel Carril, Hotel Castelao
¿Qué hoteles en Vilagarcia de Arousa disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: A Casa dos Cancelos, Hotel Playa Compostela, Hotel Carril
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Vilagarcia de Arousa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Vilagarcia de Arousa puedes alojarte desde 49 euros, y el precio medio es 49.16 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Vilagarcia de Arousa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Vilagarcia de Arousa disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Vilagarcia de Arousa y alrededores

Leer recomendaciones
  • O Rosal (Pontevedra)

    JOSE LUIS

    Excelente ubicación para visitar la desembocadura del Miño en las orillas Portuguesa y Gallega.

  • A Illa de Arousa (Pontevedra)

    Lorena

    calas muy bonitas

  • Bayona (Pontevedra)

    Marta

    Baiona, noble villa de vacaciones

    Enclave único en la costa fállela con un clima excelente en los días que estuvimos. Gastronomía increíble, no sólo por sus mariscos, sino por su tradición a la hora de preparar los platos. Destacamos Meson Casa Soto y La Boqueria. No se puede estar en Baiona sin visitar a ambos.

¿Ya conoces Vilagarcia de Arousa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Vilagarcia de Arousa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑