¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vilanova de Arousa

​Vilanova de Arousa

​Vilanova de Arousa es municipio ubicado en la zona occidental de la provincia de Pontevedra, Galicia. Destaca por su carácter costero y por haber sido el lugar de nacimiento del famoso dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán, que fue uno de los principales integrantes de la Generación del 98. Cuenta con algo más de 10 000 habitantes y está situado a 27 km de la ciudad de Pontevedra. Está dividido en seis parroquias y tiene una extensión ligeramente superior a los 35 km cuadrados.

Qué ver en Vilanova de Arousa

En términos culturales, el principal atractivo del municipio es la Casa-Museo de Ramón María del Valle-Inclán. En su interior nació el dramaturgo y, hoy en día, se conservan infinidad de escritos y objetos personales suyos. Mención especial merece la Torre de San Sadurniño o, más bien, lo que queda de ella. Se sitúa en mitad de la playa y se adentra ligeramente en el mar. Tanto que, en aquellos momentos que sube la marea, su base queda sumergida. O Terron es el nombre de otro de sus monumentos más famosos y de los que no puede faltar en ningún itinerario de visita.

Qué hacer en Vilanova de Arousa

Vilanova de Arousa es un municipio costero que cuenta con algunas de las mejores playas de toda la provincia de Pontevedra. Por ello, muchos de los visitantes que acuden allí lo hacen para disfrutar del sol y de un agradable y reconfortante baño. Además, en muchas de ellas es posible practicar deportes acuáticos durante los meses de verano y, sobre todo, cuando el tiempo acompaña. Por su parte, muy apetecible resulta el plan de efectuar una excursión de senderismo en el Area Da Secada. Se trata de un entramado de árboles atravesado por varios caminos que ofrece una experiencia natural muy agradable.

Dónde dormir

Este es un municipio con unas dimensiones y una población considerable, lo que se ha traducido en que, hoy en día, sea posible encontrar una oferta de alojamiento bastante variada. Por ejemplo, aquellos que tienen un presupuesto más económico pueden optar por hospedarse en un hostal que ofrezca habitaciones privadas con baño de uso compartido o en una cama dentro de una habitación comunitaria. En cambio, los que prefieran mayor privacidad y mejores comodidades, tienen la oportunidad de reservar una habitación de hotel con baño privado y balcón en cualquier establecimiento cercano a la playa. Dentro de la localidad también hay apartamentos con cocina y casas rurales perfectas para familias y grupos de amigos.

Transporte

Vilanova de Arousa no cuenta con una estación de tren. Por este motivo, quienes eligen este medio para llegar al municipio deben bajarse en la de Vilagarcía de Arousa, que está a poco más de 6 km, y tomar desde allí un autobús o un coche de alquiler que les lleve hasta allí. En este sentido, el municipio se encuentra perfectamente comunicado por carretera gracias a la autopista A-9. En concreto, en ella hay que tomar la salida 119 y, después, el ramal VRG-4.1 en dirección a Cambados. Dentro de la localidad no hay servicio de autobuses, por lo que mejor es ir de un lugar a otro en coche, a pie o en bicicleta.

Otros datos de interés

Muy cerca de Vilanova de Arousa se encuentra el famoso mirador Monte Lobeira. Desde lo más alto es posible contemplar unas vistas imponentes de todo el territorio, si bien es cierto que, para llegar a pie, hay que tener una buena condición física. Por otro lado, durante siglos, el municipio estuvo repleto de pazos. Hoy en día, el que se conserva en mejor estado es el Pazo Baión, el cual dispone de una importante bodega de vinos.

Información de interés sobre Vilanova de Arousa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Vilanova de Arousa?
Si buscas alojamientos para familias en Vilanova de Arousa, algunas de las mejores opciones son: Apartamentos Puerto Basella, Hotel Playa Las Sinas
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Vilanova de Arousa?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Vilanova de Arousa, por sus servicios y características son: Apartamentos Puerto Basella, Hotel Leal - La Sirena.
¿Qué hoteles en Vilanova de Arousa disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Dinajan, Hotel Arco Iris, Hotel Bradomin
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Vilanova de Arousa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Vilanova de Arousa puedes alojarte desde 39 euros, y el precio medio es 47.14 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Vilanova de Arousa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Qué ver o hacer en Vilanova de Arousa y alrededores

Leer recomendaciones
  • O Rosal (Pontevedra)

    JOSE LUIS

    Excelente ubicación para visitar la desembocadura del Miño en las orillas Portuguesa y Gallega.

  • A Illa de Arousa (Pontevedra)

    Lorena

    calas muy bonitas

  • Bayona (Pontevedra)

    Marta

    Baiona, noble villa de vacaciones

    Enclave único en la costa fállela con un clima excelente en los días que estuvimos. Gastronomía increíble, no sólo por sus mariscos, sino por su tradición a la hora de preparar los platos. Destacamos Meson Casa Soto y La Boqueria. No se puede estar en Baiona sin visitar a ambos.

¿Ya conoces Vilanova de Arousa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Vilanova de Arousa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑