¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Islas Baleares

Hoteles destacados

Islas Baleares

Las Islas Baleares (o Illes Balears), formadas por las hermosas islas del archipiélago balear y bañadas por el mar Mediterráneo, es la tercera comunidad autónoma española en número de visitantes y turistas extranjeros. Y es que las Baleares no son unas islas cualquiera… Los paisajes, el mar, la naturaleza, el envidiable clima, el buen ambiente y los impresionantes contrastes que ofrecen todas sus islas, las convierten en uno de los destinos más deseados para disfrutar de una escapada inolvidable. 

El archipiélago balear cuenta con dos grupos de islas y con un buen número de islotes. Por un lado están las llamadas islas Gimnesias, que son Mallorca Menorca y Cabrera junto con algos islotes próximos como la isla del Aire, Conejera o Dragonera. Y por otro lado están las Islas Pitiusas, que son Ibiza, Formentera y los islotes más próximos a ellas como Espardell o Espalmador (actualmente isla privada). 

La capital de las Baleares es Palma de Mallorca, ciudad que hoy en día es el principal destino turístico de las islas, seguida de Ibiza, Menorca y Formentera.  Las cuatro islas conservan como reclamo patrimonial un gran número de restos de la cultura megalítica. Restos prehistóricos entre los que cabe destacar los talayots (talaiots). Como monumentos más destacados de las Islas Baleares, podemos mencionar la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, la Lonja y el castillo de Bellver, sin duda 3 joyas del arte gótico de estas islas mediterráneas. Pero muchos son los monasterios, ermitas, santuarios o basílicas de diferentes estilos que muestran la evidente riqueza artística e histórica en las islas. La Iglesia de la Santa Creu, la de Sant Joan Baptista, San Jaume, San Nicolás, Santa Eulalia, la ermita Betlem o Sant Honorat... también merecen una mención como patrimonio cultural de interés en las Baleares. La arquitectura del siglo XVIII se puede ver plasmada en localidades como Ciudadela, en Menorca, o Palma. 

Pero si de algo hay que hablar también cuando hablamos de las Islas Baleares, es sin duda de su gastronomía. Con cierta vinculación con la cocina catalana y valenciana al estar todas bañadas por aguas mediterráneas y por un clima similar, la cocina balear presenta además algún toque francés e inglés debido a que fue conquistada por estos países en el pasado. Siendo muy diferentes las gastronomías mallorquina y menorquina, se puede destacar por ejemplo el cerdo como uno de los ingredientes protagonistas en las islas. La sobrasada es uno de sus productos más típicos, y otros embutidos como el camaiot, la butifarra o el xalís, harán las delicias de los paladares más exigentes. También una buena ensaimada, típica de la zona, hará salivar a los más golosos.

En las Islas Baleares se mezclan a la perfección todos los ingredientes para disfrutar de las mejores vacaciones tanto en familia, con amigos o en pareja. Un maravilloso mar Mediterráneo, playas paradisíacas, una gran riqueza natural, arte, cultura, ciudades históricas, importantes monumentos, una deliciosa gastronomía y una amplia oferta de ocio, entretenimiento y diversión. ¿Qué se puede pedir más?...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑