¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Formentera

Hoteles destacados

Isla de Formentera

Formentera es una de las islas que forman parte de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares. También conforma, junto a Ibiza y varios islotes, las denominadas Islas Pitiusas. Ubicada en el mar Mediterráneo, es uno de los destinos turísticos de España más importantes. Su capital es San Francisco Javier y, a pesar de contar con poco más de 12 000 habitantes, es capaz de multiplicar su población exponencialmente durante los meses de verano. Sin duda, un destino de sol y playa realmente interesante.

Qué ver en la isla de Formentera

Es posible empezar caminando hasta el mirador de la isla mediante una excursión de senderismo para, desde allí, contemplar unas vistas espectaculares de todo su territorio. Estas son especialmente espectaculares durante el amanecer y el atardecer. Lo mismo se puede hacer también en el Faro de la Mola. Sin embargo, la actividad más popular consiste, simplemente, en tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño en cualquiera de las muchas playas y calas de la isla. La mayoría de ellas destacan por contar con arena blanca y aguas cristalinas. Dos de las más espectaculares son las de Migjorn e Illetes. En ellas también se puede practicar buceo y disfrutar de un fondo marino privilegiado.

Qué hacer en la isla de Formentera

La oferta de ocio y diversión de esta isla balear es realmente amplia y variada. En primer lugar, es recomendable recorrer la isla, al menos en parte, en bicicleta. Solo con bordear la costa es posible encontrar multitud de pueblos pequeños de casas blancas famosos por la hospitalidad de la gente y su singular belleza. Este es el caso, por ejemplo, de El Pilar de la Mola, Sant Francesc o Sant Ferrán. También se puede bordear la costa en barco, ya sea alquilando uno o contratando una excursión. Este es el modo ideal también para llegar al fantástico islote de Espalmador. Por su lado, dentro de la isla la mayoría de bares, discotecas y restaurantes especializados en la gastronomía local se encuentran en las inmediaciones de las playas.

Dónde dormir en la isla de Formentera

Esta isla cuenta con una oferta de alojamiento muy interesante debido, principalmente, a que el turismo es su principal medio de vida. Por este motivo, es posible encontrar espléndidos hoteles en Formentera de 5 estrellas en las inmediaciones de las playas y de la línea de costa en general. En ellos es posible disfrutar de todos los lujos que se puedan imaginar como, por ejemplo, centros de spa y bienestar, piscinas de borde infinito y restaurantes de tipo bufé. Sin embargo, sobre todo en la ciudad de San Francisco Javier, es posible encontrar también hostales más económicos en los que disfrutar de una confortable cama en una habitación privada o compartida y que cuenten con servicio de desayunos. Finalmente, otra buena opción pasa por alquilar un apartamento turístico. Una alternativa ideal para quienes viajan en familia o con amigos y quieren disfrutar de un mayor grado de privacidad y autonomía que en un hotel.

Transporte

La única forma de llegar a esta isla es en barco ya que carece de aeropuerto ni de otro tipo de conexiones con la península ni con el resto del archipiélago. En concreto, es necesario tomar un ferry desde el puerto de Denia, Alicante, o desde el puerto de la vecina isla de Ibiza. Además, dentro de la isla no hay demasiados servicios de transporte público. A pesar de su reducido tamaño, el cual hace que se pueda recorrer en su mayoría cómodamente en bicicleta, no es mala idea alquilar un vehículo para conocerla en profundidad.

Otros datos de interés

La fiesta más importante de la isla de Formentera tiene lugar cada día 25 de julio. En esa fecha se celebra el día de Santiago el Mayor o, lo que es lo mismo, de Sant Jaume. Este es el patrón de la isla. Para conmemorarlo se organizan multitud de espectáculos al aire libre en las playas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑