Isla de Ibiza

Ibiza forma parte de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y resulta un destino de gran belleza, codiciado por múltiples viajeros que desean disfrutar de unas vacaciones estupendas. El primer punto será la elección de alojamiento, entre la diversidad de opciones en hoteles y apartamentos disponibles. 

La oferta de hoteles en Ibiza, como en todas las islas que conforman las Baleares, abre un abanico de establecimientos que integran desde el nivel cinco estrellas, con instalaciones sofisticadas, suites, spa, piscina y lujosos apartamentos, con todo incluido, hasta complejos de apartamentos de una o dos llaves, aunque de gran confort. 

Ibiza ofrece un clima mediterráneo agradable, propio de las Baleares, con temperaturas mínimas de 16 grados en invierno y veranos calurosos. Brilla el sol la mayoría de los días, por lo que los hoteles de la zona reciben gran cantidad de visitantes todo el año. Gran parte de ellos disponen de apartamentos, para quienes eligen gran privacidad o para familias, que llegan buscando zonas históricas interesantes, como Dalt Vila con su recinto amurallado que mira al mar, o parques temáticos como Aqualandia, en Santa Eulalia del Río. 

Las hermosas playas y las calas, como Cala Salada y Cala Conta, son los atractivos más buscados por quienes se alojan en los hoteles y los apartamentos de Ibiza. Una zona particularmente juvenil es Playa d'en Bossa, con sus días bulliciosos y su permanente ambiente nocturno. 

 Si se busca el relax en Ibiza, lo ideal es alojarse en uno de los hoteles cercanos al Parque Natural de Ses Salines, ubicado en Ibiza y Formentera, las Pitiusas Baleares. Una escapada romántica a esta zona es perfecta, para descansar en playas míticas, sumergirse en la naturaleza o practicar submarinismo, uno de los muchos deportes acuáticos posibles en las Baleares. 

Para recorrer y conocer Ibiza se recomiendan los servicios de coches de alquiler y los taxis, además de los autobuses. También se puede navegar en los barcos que visitan varios puntos turísticos, como el Mercadillo Hippy de Es Cana.