¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Centro de Ibiza

Hoteles destacados

​El centro de Ibiza

​El centro de la ciudad de Ibiza es un lugar ideal para disfrutar de unas completas vacaciones en las Islas Baleares dedicadas tanto al ocio como a la cultura. La isla es popular por sus calas y ambiente de ocio nocturno, no obstante, su centro histórico cuenta con monumentos de gran relevancia. La capital se ubica en la zona este de la isla y ofrece a sus visitantes, además de un pintoresco puerto, diversos museos y edificios de gran valor histórico.

Situación del centro de Ibiza

El lugar se encuentra al este de la isla de Ibiza, en una zona costera junto al puerto. Se sitúa a unos 80 kilómetros de la península Ibérica y de la isla de Mallorca. La pequeña isla de Formentera se ubica a escasos kilómetros de Ibiza y las dos ínsulas forman el archipiélago conocido como Islas Pitiusas. Las dos poblaciones cercanas más importantes son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río. En estos lugares los turistas encontrarán varias calas y playas donde disfrutar de agradables momentos en la mejor compañía. El centro de Ibiza ofrece variedad de mercados, restaurantes, cafeterías y tiendas de ropa para el disfrute de todos sus visitantes.

Centro de Ibiza

Históricamente se cree que la ciudad de Ibiza fue fundada por los fenicios en el siglo VI antes de Cristo. Del mismo modo, por la zona también han pasado otras civilizaciones como la romana, la bizantina o la árabe. La zona más antigua de la ciudad es conocida como Dalt Vila o Ciudad Alta. Se trata de un área medieval fortificada que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad y la isla en general se hicieron muy populares durante los años 60 debido al movimiento hippie, quedando en la actualidad algunas colonias representativas de este movimiento pacifista y libertario.

Qué ver en el centro de Ibiza

El edificio más destacado es la Catedral de la Virgen de las Nieves, que data del siglo XIV. La construcción es de estilo gótico-catalán, se encuentra en Dalt Vila y fue levantada sobre una antigua mezquita. Dentro del conjunto histórico artístico de Dalt Vila también se ubican las murallas renacentistas pertenecientes al siglo XVI. Otros rincones a destacar del lugar son el Palacio Episcopal, el antiguo Convento Dominico, que en la actualidad es el ayuntamiento y la Necrópolis Púnica con su puerto.

Qué hacer en el centro de Ibiza

Además de disfrutar de una riqueza histórica inigualable, los viajeros pueden realizar otras entretenidas actividades en el centro de Ibiza. Los museos más relevantes son el Museo Arqueológico de Ibiza, que ofrece una exposición de restos hasta la época musulmana y el Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins, donde se exhiben los restos encontrados en las diversas excavaciones. La ciudad también es ideal para disfrutar de una variada oferta de tiendas, mercadillos, mercados y ferias de artesanía. Los diferentes restaurantes con terraza muestran una variada oferta gastronómica basada en exquisitos platos mediterráneos. A escasos kilómetros por carretera los viajeros también podrán disfrutar de una increíble oferta de playas y calas que destacan por su gran valor natural.

Dónde dormir en el centro de Ibiza

Los viajeros podrán encontrar el alojamiento perfecto en el centro de la ciudad y en sus alrededores. Será sencillo descubrir un hotel u hostal que se adapte a las necesidades de todos los huéspedes. Del mismo modo, es posible disponer de un apartamento con cocina para estancias familiares o en compañía de amigos. Los alojamientos se reparten en los diferentes barrios de la capital y cuentan con completos servicios.

Otros datos de interés

Una de las mejores opciones para moverse por el centro de la ciudad y los alrededores, es disponer de un coche o una moto de alquiler. Asimismo, el servicio de autobuses de Ibiza conecta en escasos minutos con las diversas poblaciones de la isla. Visitar la isla de Formentera es muy sencillo gracias al ferry, que en 30 minutos une las Islas Pitiusas desde el puerto. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑