SANT JOSEP DE LA TALAIA
Ibiza, con sus playas de aguas cristalinas y turquesas y su naturaleza salvaje, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de los últimos tiempos. La isla está llena de secretos, de entre los cuales Sant Josep de la Talaia es, posiblemente, de los más sorprendentes e inesperados.
Situado a 15 kilómetros de Eivissa, Sant Josep de la Talaia es un municipio que combina mar y montaña para ofrecer una experiencia completamente integradora, variada, divertida y diferente. Además de hoteles y apartamentos que se adaptan a todos los bolsillos y exigencias, aquí encontrarás actividades deportivas, culturales y de ocio, así como una deliciosa gastronomía y un pueblo acogedor y amable.
Como es habitual en toda Ibiza, uno de los puntos más llamativos de Sant Josep de la Talaia son sus fondos marinos. La práctica del buceo o de snorkel es bastante habitual y te permitirá disfrutar de la vista de especies de peces y algas endémicas. Especialmente indicadas son las calas de Vedella, Bassa o Comte.
A pesar de que la zona turística, con sus hoteles, bares, restaurantes, apartamentos y demás servicios, se ubica casi en su totalidad en la costa, es muy recomendable indagar también los paisajes interiores de Sant Josep de la Talaia. Los únicos parques naturales de Ibiza, Ses Salines y el de Cala d'Hort, están a muy poca distancia y presentan un entorno mediterráneo de casas blancas y pinares que te sorprenderá.
Es precisamente esta visión interior lo que ha hecho que cada vez sea más común la estancia en hoteles rurales o en apartamentos alejados de las zonas puramente turísticas. Y es que lo cierto es que Ibiza es una isla llena de contrastes en la que, además de fiesta y diversión, se puede encontrar un espacio para la relajación y el disfrute de la naturaleza.
Las posibilidades que encontrarás en Sant Josep de la Talaia te permiten, en definitiva, construir unas vacaciones a tu medida gracias a sus playas de arena blanca y aguas transparentes, a sus montañas que emergen de la superficie marina, a sus hoteles que garantizan una estancia acogedora o a sus apartamentos familiares y económicos.
Qué ver o hacer en San José y alrededores
Marzia, . Sant Josep de sa Talaia (Isla de Ibiza)
I Bocadillos di Sant Josep
I Bocadillos di Sant Josep. Hemos descubierto este lugar por casualidad de regreso de una de las calas más bonitas a mi parecer, Cala Compte. Nos detuvimos en este pueblito para comer algo rápido y lo que encontramos fue un pequeño bar de la zona gestionado por 4 mujeres estupendas. Hemos comido el bocadillo más bueno en absoluto con una especie de soppressata, queso típico y miel, todo acompañado de una buena jarra de sangría. El pueblito es muy pequeño y lleno de vistas características. La única nota negativa es que estuvimos demasiado poco tiempo.
Francisco Jose, . Sant Josep de la Atalaia (Isla de Ibiza)
Maravilla de Cala Conta
Maravilla de Cala Conta. La Cala Conta es sin duda la mejor cala de Ibiza, una maravilla de cala con sus aguas turquesas, arena blanca, un espectáculo de lugar. Te da la sensación de tranquilidad y en donde quisieras pasar mucho rato, un lugar de encanto para desconectar de todo ruido y de la ciudad.
Joel Tortosa, . Sant Josep de la Atalaia (Isla de Ibiza)
Pueblo muy turístico con la mayoría de establecimientos y bares muy pensados para el turismo británico. Vale más la pena coger el coche y acercarse a Sant Antoni.
Raquel, . Sant Josep de sa Talaia (Isla de Ibiza)
No hya que perderse la playa de Salinas, a pesar de su fama de poco asequible, es una maravilla.
No hay que perderse la playa de Salinas, a pesar de su fama de poco asequible, es una maravilla. Ibiza en marzo, a pesar de encontrar el 80% de las actividades y servicios cerrados, ofrece una paz y relax que es imposible encontrar en otra época del año. Totalmente recomendable fuera de temporada.
Maria Luisa, . Sant Josep de la Atalaia (Isla de Ibiza)
Tranquilidad en un entorno urbano
Tranquilidad en un entorno urbano. En un extremo de la bahía de San Antonio. Proximidad a todos los servicios en una ubicación tranquila.
David, . Sant Josep de la Atalaia (Isla de Ibiza)
Muy cerca de calas muy bonitas como Cala Compte, Cala Bassa y Cala Tarida
Santiago, . Sant Josep de la Atalaia (Isla de Ibiza)
La zona está bien, una zona tranquila en estos momentos, donde hay muchos locales cerrados, lo cual reduce tanto el nivel de ruido y bullicio como el ambiente festivo al tratarse de una zona cercana a San Antonio.
Maria Del Mar, . Sant Josep de la Atalaia (Isla de Ibiza)
Viaje a Ibiza inolvidable
Acabamos de llegar de Ibiza y venimos enamoradas de la Isla. Lo hemos pasado genial, nos han encantado sus calas. Nosotras hemos ido a Cala Comte, Cala Bassa, Cala Salada, Cala Ses Salines, playa d’en Bossa. En la playa se pueden contratar excursiones en barco para ver calas y con el taxi Mar puedes ir a Sant Antonio a pasear y ver la puesta de sol al Café del Mar. Podéis alquilar un coche a buen precio por unos 80 euros día, cuántos más días reserves va bajando precio, recomiendo contratar seguro premium y no tienes que dejar depósito. Volvería a Ibiza sin dudarlo.
María José, . San José (Isla de Ibiza)
Calas y restaurantes
Muy bien para visitar calas por la zona como Cala Tarida, Cala Vedella, Cala d’Hort, Es port des Torrent... para comer estuvimos en el bar El Piraña con todo lo que querías a la brasa, buenísimo. Y a 15 minutos el bar Benítez con menú del día y una carta fantástica y con comida abundante.
Juan Carlos, . San José (Isla de Ibiza)
Excelentes playas
Fantástico lugar para desconectar y descansar sin aglomeraciones de ningún tipo. Las playas son súper tranquilas y muy limpias, la verdad un lujo. Muchos restaurantes, tiendas, supermercados y servicios nauticos contribuyen a una grata estancia.
Ya conoces San José
Comparte tus opiniones sobre San José con otros viajeros.