Ibiza, más que marcha
Ibiza es conocida en el mundo por su marcha non stop. Es cierto, para que negarlo. Pero esta isla de luz también es otras muchas, muchas cosas. Por ejemplo las playas del noroeste ibicenco, las mismas que enamoraron a los hippies de aquí y de allá.
Las cuevas de En Marçá; la idílica cala de la Xarraca; el pueblito de San Carlos de Peralta, con su mercadillo hippie sabatino y el delicioso licor de hierbas que venden –y elaboran- en el bar Anita, junto a la iglesia…los encantos se suceden y no paran hasta llegar al destino marcado: cala Mastella.
Diminuto, íntimo y recogido arenal –en realidad esta lengua de arena no son más que 50 metros de largo por 15 de ancho- las aguas cristalinas que este trocito de litoral bañan son ideales para la práctica del snorkel –buceo con tubo-. Sin duda que este el mejor medio para descubrir la mucha vida que habita en los acantilados del entorno.
¿La inmersión ha abierto el apetito? Pues no hay que moverse demasiado para saciarlo. En realidad, nada. Tan sólo hay que sentarse en una de las mesas del chiringuito-restaurante Bigotes –si no se ha reservado previamente, mejor olvidarse de conseguirlo- y esperar a que sirvan el mejor bullit de peix (caldereta de pescado) de toda la isla de Ibiza. Es más, si no se tiene prisa, lo mejor es llegar pronto para asistir al ritual de encendido del fuego y llenado del caldero. Merece tanto la pena…cómo cerrar la comida con un tradicional café caleta, una receta local elaborada con brandy, coñac, la piel de medio limón, la de una naranja, canela en rama, azúcar, café, y unos cuantos granos de café. Bon apetit.
Qué ver o hacer en Santa Eulalia del Río y alrededores
Jose,
Santa Eulalia del Río (Isla de Ibiza)
Sitio de moda y tranquilo
Se está convirtiendo en un destino muy de moda y quizás pierda el encanto de hace unos años de la tranquilidad que tenía. De cualquier forma, es un destino muy familiar, no apto para jóvenes que busquen la típica fiesta en Ibiza y genial para los que buscamos desconectar y disfrutar de las playas.El centro un poco caótico para conducir pero con muchas plazas de parking que al no ser un pueblo grande hacen fácil el aparcar.La playa un poco atípica, con aguas verdes y suelo de piedras y con poca arena, no tiene aguas turquesas pero es tranquila la playa, además como se encuentra en el centro de la Isla se llega enseguida a todo.El paseo marítimo está genial y la zona de puerto tiene algún restaurante interesante.
Karen,
Santa Eulalia del Río (Isla de Ibiza)
Centro de la ciudad y alrededores
Desde el alojamiento te demorabas 10 minuto caminando al centro donde había de todo para conocer y comprar En el puerto podías comprar los ticket y conocer las playas y calas por el mar a pesar que a pasos de casa luis pasaban los taxis y autobús para ir conociendo las playas igual otra alternativa,había un supermercado a minutos también en realidad todo muy bien
Ignacio,
Santa Eulalia del Río (Isla de Ibiza)
Santa eulalia está a 20 minutos de Ibiza en Bus
Sitio muy tranquilo, el paseo marítimo es agradable, existen rutas de senderismo por la costa que te hacen visitar calas bonitas Gastronomía tienen tanto moderna como la tradicional, también existen chiringuitos El único río de la isla desemboca en el pueblo
Santa Eulalia del Río
Santa Eulalia del Río
Nuria,
Santa Eulalia del Río (Isla de Ibiza)
Es un pueblo tranquilo, ambiente familiar. Dispone de buena oferta hostelera y restauración. Tiene una buena playa con buenos servicios. La gente es amable y hospitalaria
Rafael Y Gloria,
Santa Eulalia del Rio (Isla de Ibiza)
Precioso y muy recomendable
Sonia,
Santa Eulalia del Río (Isla de Ibiza)
Lugar encantador
El Hotel está en una zona muy tranquila, alejado del bullicio, camino de ronda junto al hotel. Se necesita vehículo para desplazarse, ya que está lejos del centro de la población y de las calas.
Jenifer,
Santa Eulalia del Río (Isla de Ibiza)
Bien
Un pueblo bonito y tranquilo en comparación con el resto de Ibiza.
Maria Jose,
Santa Eulària des Riu (Isla de Ibiza)
Ibiza siempre es un buen destino
No conocía Santa Eularia pero me ha gustado mucho, tiene muchas tiendas y restaurantes y está cerca de calas muy bonitas, y a 20 minutos de Ibiza Centro
Francisco Jose,
Santa Eulalia del Rio (Isla de Ibiza)
Muy buenas tortillas que hacen para llevar en el restaurante Dulcinea en santa Eulalia
Rocio,
Santa Eulalia del Río (Isla de Ibiza)
El paseo marítimo es ideal para pasear y tomar algo.
¿Ya conoces Santa Eulalia del Río?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Eulalia del Río.