Alcudia

Alcudia es una ciudad y un municipio español, ubicado en el norte de la isla de Mallorca, a orillas del mar Mediterráneo. Esta pequeña península tiene una población que supera los veinte mil habitantes, distribuida en torno a seis núcleos urbanos: Alcudia, Playa de Alcudia, Puerto de Alcudia, Mal Pas Bonaire, Marina Manresa y Son Fe. El auge del turismo en los últimos años ha propiciado un notable desarrollo de los alojamientos de calidad, lo que hace de la localidad un destino turístico de primer orden. Pasar las vacaciones descubriendo Mallorca resulta sumamente agradable, gracias al atento servicio de los hoteles y apartamentos del lugar.

Los amantes de la naturaleza hallarán en este municipio de Mallorca un marco incomparable en el que deleitarse y disfrutar. Sus más de 30 kilómetros de costa ofrecen una extraordinaria diversidad paisajística, dando al visitante la oportunidad de elegir entre gran variedad de playas, todas ellas impecables. Magníficas playas de arena fina y cantos rodados, majestuosos acantilados y apartadas calas de gran belleza esperan al turista en este idílico lugar del Mediterráneo.

Entre los parajes naturales cercanos a Alcudia, sobresale el imponente Parque Natural de la Albufera de Mallorca, que está formado por una laguna separada del mar por una hilera de dunas. En sus casi dos mil hectáreas de marismas y dunas se congregan cada año valiosas especies de aves. Vivir una experiencia inolvidable descubriendo algunos de los parajes y playas más hermosos del país, no está reñido con disfrutar de un alojamiento de calidad, gracias al esmerado servicio de los hoteles y apartamentos de Alcudia.

Del patrimonio artístico y cultural conviene resaltar tanto el centro histórico de Alcudia, con su Muralla Medieval y la Iglesia de San Jaime, como la Torre Mayor y el Faro de Alcanada y la Ciudad Romana de Pollentia. Descubrir el magnífico patrimonio artístico y cultural de Mallorca es todo un placer, alojándose en los magníficos hoteles y apartamentos de Alcudia. Los hoteles y apartamentos de la localidad son establecimientos de probada calidad y gran solera, cuya hospitalidad hará de su estancia en el lugar una experiencia inolvidable que deseará repetir.