Cala D'Or
Cala d´Or fue una de las primeras urbanizaciones turísticas que se levantaron en la isla de Mallorca. Sus casas se comenzaron a construir en el año 1933 con el nombre de Cala d´Hort. Pep Costa fue su impulsor junto a otro grupo de artistas que se instalaron en este rocoso litoral del sureste de Mallorca. Costa quiso darle un aire a su isla natal, Ibiza, de ahí las construcciones de casas blancas que se han conservado hasta hoy en día.
Cala d´Or es un lugar recomendable para estar varios días y más si se quieren explorar todas las playas que se esconden en su costa. El espacio central corresponde a Cala Gran, una playa urbana con un grado de ocupación alto gracias a su arena fina y sus aguas calmadas. Otros tres enclaves que hay que ver son Cala Ferrera, Cala Barca y Cala Esmeralda. Allí también existe una amplia oferta de deportes acuáticos que engloban disciplinas como el kayak, el windsurf o el buceo, entre otros.
También perteneciente a Cala d´Or, se encuentra Cala Llonga, donde se sitúa su puerto deportivo, Marina de Cala d'Or (el primer puerto recreativo español, construido en 1970). Es un puerto natural, exclusivo para embarcaciones de recreo, que además está lleno de animación debido a la gran cantidad de bares y terrazas que hay en los alrededores. Cerca de Cala Llonga se puede visitar la playa Caló des Pou y observar Es Forti, que vigilaba en siglos pasados la entrada a dicha cala. Cala Petita, una zona semiurbana con un grado de ocupación menor o Cala Egos, oculta desde el mar por el sinuoso relieve de la isla, son otros dos rincones para disfrutar en este destino. Además, partiendo de Cala d´Or se pueden realizar varias excursiones interesantes como la que lleva al Parque Nacional de Cala Mondragó.
Los hoteles se reparten a lo largo de la costa, cerca de las playas. Cada una de las calas de Cala d´Or cuenta con su propia oferta de hoteles y apartamentos. La mayoría son de gama media, aunque también la oferta incluye hoteles de cinco estrellas en Cala d´Or.
Qué ver o hacer en Cala d'Or y alrededores
Silvia,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Cala D' Or es un paraíso
El destino de Cala D'Or es simplemente insuperable. Desde sus playas de ensueño con aguas cristalinas hasta su ambiente relajado y acogedor, cada rincón de este lugar es espectacular. Es un destino que combina la belleza natural con el encanto de un pueblo costero lleno de vida. La tranquilidad que se respira y la calidez de su gente hacen que sea un lugar al que siempre quieras volver. Cala D'Or es, sin duda, un paraíso en la tierra que supera todas las expectativas.
Irune,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Vacaciones cala d'or
Destino bonito con muchas calas pequeñas y bastante saturadas, no son playas grandes pero para ir con niños magnificas. El pueblo muy bonito con todos los servicios para unas vacaciones estupendas
S29,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Tranquilidad y belleza
Calas pequeñas pero recomendables
Ana M.,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Sin duda, un acierto
Dudé mucho a la hora de elegir donde alojarme en Mallorca, no es fácil porque hay muchos lugares interesantes. Considero q fue un acierto porque estaba a medio camino de todas las zonas que quería ver. La isla es bastante grande y pernocté 5 noches en esta ubicación y 2 en la zona sur. Hay q ir sí o sí a las Cuevas del Drach. A 20/25 minutos en coche del hotel
Ana Belen,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Muy buena zona para ir en familia.
Hay muchas calas cerquita para ir a pie. En el Puerto hay muchos restaurantes con buenas opciones. Está cerca para visitar las cuevas del Drach, a media hora.
Margarita Maria,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Cala Ego y Cala Pou
Zona muy bonita con todos los servicios cercanos, farmacia, bares, restaurantes, zona juego infantil, tiendas, cala Egos y cala Pou.
Alba,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Mallorca, el Caribe en España
La ubicación del hotel es genial, cerca de varias calas para ir a pie y en coche (es necesario), puedes moverte por toda la isla con facilidad, que es maravillosa. Visito este destino porque es, sencillamente, paradisíaco. Tanto las capas de arena blanca del Sur, como los acantilados y playas rocosas del Norte, así como los pequeños pueblecitos con encanto, todo es precioso. Recomiendo a todo el mundo visitar alguna vez esta isla.
Joanna,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Amazing eateries
No tuvimos ni una mala comida mientras estuvimos allí. Hay mucho para elegir. La ciudad está repleta de encantadores restaurantes al igual que el puerto deportivo. El servicio en todo lo que comimos fue genial. Recomendaría Rustic, Diferente, Cafetería Plaza (sillas blancas, para bebidas), Aquarius en la Marina. Las playas de la cala también se encuentran a poca distancia. 5 minutos a pie y estarás en la arena hasta el entorno más perfecto. Es un pequeño pedazo de paraíso.
Leticia,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Lo más bonito son las calas, imprescindible ver caló des moro, cala s'almunia y visitar la Tramontana.
María De Los Ángeles,
Cala d'Or (Isla de Mallorca)
Visita obligada
En general da igual a qué parte de Mallorca vayas. Con un coche llegas a todos sitios. Visitas obligadas a Valldemosa, Palma de Mallorca y las cuevas del Drach.
Ya conoces Cala d'Or
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cala d'Or.